sanimales

CAIDA DEL PELO EN EL SER HUMANO

La alopecia es término médico que describe la caída rápida y completa del cabello, en placas o en forma difusa, afectando a personas de cualquier edad y sexo.

Lo que conocemos comúnmente como calvicie, que se refiere a la pérdida de pelo principalmente en el hombre, tiende a ser de origen genético.

No obstante en la pérdida de cabello también influyen muchos más factores adicionales al puramente hereditario, como por ejemplo: enfermedad, cambios hormonales, exceso de vitamina A, estrés, agua de mar, sol, viento, el uso de fármacos (especialmente medicamentos para el cáncer), tinturas, fijadores o productos muy irritantes, además de hábitos de higiene incorrectos.

De igual modo, la mala alimentación y el sedentarismo se reflejan también en el pelo, restándole salud y vitalidad. Todos estos factores pueden también contribuir a la caida del pelo.


¿Cuánto pelo tenemos?



Se calcula que el cuero cabelludo contiene aproximadamente alrededor de 100 mil cabellos, de los cuales, en promedio, se nos caen o mueren entre 50 y 100 por día, en especial durante el otoño.

La velocidad de crecimiento del cabello maduro es de 0,37 milímetros cada 24 horas.

Contrariamente a lo que se cree, ni el afeitado ni la menstruación tienen relación con la velocidad de crecimiento del pelo.

Caida del pelo anormal



El proceso de formación y degeneración del cabello fisiológicamente se encuentran en un equilibrio (etapa anágena y telógona, respectivamente). Cualquier alteración de este proceso provoca una caída del pelo mayor a la producción y se manifiesta como una pérdida masiva y rápida del mismo.

Cada pelo tiene una vida media de 4 a 5 años, crece entre 1 y 2 cm al mes, después se cae. A los 6 meses crece un nuevo pelo en el mismo lugar, pero en la calvicie existe una pérdida del control de este reemplazo y por ello se nota la misma. En sí no es una caída de pelo sino una falta de salida del nuevo.

La causa del problema es materia de estudio por parte de un dermatólogo, que realizará un estudio analítico general y hormonal para ver posibles causas primarias y no hereditarias. Por lo tanto, lo mejor es una consulta apenas se detecte el problema.

¿Todas las caídas de pelo son iguales?



Con la edad tanto los hombres como las mujeres pierden densidad en el pelo. Los hombres desarrollan un modelo típico de calvicie, que se asocia con la presencia de testosterona (hormona masculina).

En las mujeres el modelo de calvicie o perdida de pelo es más difuso. Normalmente la pérdida de pelo en la calvicie es gradual y se limita al pelo de la cabeza.

La calvicie de tendencia hereditaria típica afecta al 25% de los hombres antes de los 30 años y a otro 50% antes de los 60 años.

¿Se puede revertir la alopecia?



En términos generales, los resultados son eficaces en la medida de que el diagnóstico y el inicio de la terapia sean precoces. De lo contrario hay otras técnicas, pero no de recuperación del pelo propio (ejemplo: transplantes de pelo, micro y mini injertos).

Cuando las causas sean secundarias (estrés, medicación, fiebre, etc...) el pelo volverá a su nivel cuando cese la causa.

Para la pérdida de pelo hereditaria o calvicie (causa primaria) se utilizan el minoxidil o el finasteride que son medicamentos que se utilizan para otros problemas y enfermedades, y se observaron que como efecto secundario producía exceso de vello. Este efecto secundario utilizado adecuadamente en el cuero cabelludo tiene un efecto beneficioso en detener la calvicie o en mejorarla, dependiendo de cada individuo.

Lecturas recomendadas:

www.dermatologaldia.cl/pelocae.htm
www.dermatologaldia.cl/estresante_caida_pelo.htm
www.tuotromedico.com/temas/perdida_pelo.htm
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=1373

Compartir este artículo

Caida-del-pelo-en-el-ser-humano

Fuente: www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Caida del pelo en el ser humano



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

policia animal2008-05-10
en estados unidos hay un departamento de policia para proteccion de animales, me gustaria que en mi pais existiera lo mismo, saludos atodos los amantes de los animales que dios los bendiga.

fanny

pregunta2008-04-11
dejo de salirme bigote en la mitad del labio superior y se decoloro mi pregunta es si saben que podria llegar a ser eso

victor loyola - Chile-valdivia

son lo mejor2008-03-08
loes felixito los amooooooooooooooooooooooooooooo gracias por lo k acen

cesar

QUE SE HAGA JUSTICIA2007-03-19
REALMENTE LEER ESTO ME HACE SENTIR ALEGRIA Y PENA SÉ QUE ES CONTARDICTORIO PERO ALEGRIA PORQUE SE LOGRO UN OBJETIVO Y PENA POR PENSAR QUE HAY GENTE HALLA AFUERA TODAVÍA REALIZANDO ACTOS CRUELES CON MUCHOS ANIMALES INDEFENSOS.

EN OCASIONES ME SIEMTOIGUAL QUE TÚ PATRICIA PERO HAY QUE SACAR FUERZAS YA QUE DEPENDEN DE UNO PARA QUE LAS COSAS SIGAN Y OTRAS PERSONAS PUEDAN UNIRSE A ESTA CAUSA . POR FAVOR A TODA ESTA GENTE QUE SE ENCUENTRA EN SANTIAGO O ALREDEDORES VAYAN A APOYAR INTERIORICENSE DE CUANDO ES LA MARCHA YO QUE DARÍA POR ESTAR ALLÍ, YO SOY DE ARICA Y LA DISTANCIA NO ME LO PERMITE PERO DE LA DISTANCIA ESTARE APOYANDO PARA QUE MUCHA GENTE SE UNA Y DE UNA VEZ POR TODAS SE HAGA JUSTICIA.

PRESIDENTE GRUPO G.U.A.P UTA (GRUPO UNIVERSITARIO AMIGOS DE LOS PERROS), Y SOCIA DE H.S.M (HOGAR SALUD Y MASCOTAS). ARICA-CHILE.



FELICITAS TAPIA POBLETE



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados