sanimales

EL TOFU, PROTEINA VEGETAL

El Tofu es un alimento de alto contenido en proteínas, calcio, hierro, amino ácidos esenciales y grasas poliinsaturadas. Los beneficios del Tofu han sido conocidos desde hace miles de años, ya que es un elemento esencial en la dieta de millones de personas en Oriente.

El Tofu también puede ser llamado:

Toufu: (deletreado directamente desde el japonés)
Doufu: (transcripción desde el chino, nación de origen del tofu)
Requesón de judías o frijoles (traducción literal)
Requesón de soja
Queso de soja

Obtención del Tofu

El tofu se prepara a partir de la leche del poroto de soya, la que luego se cuaja, con sales de calcio y magnesio, para separar el líquido, obteniéndose un alimento de color blanco de una consistencia similar al queso fresco. En la obtención del tofu a partir de la soja se obtienen además dos subproductos: la piel de tofu y la pulpa.

Beneficios del Tofu

• El tofu contiene una elevada cantidad de proteínas (15%), las que además tienen una excelente digestibilidad.

• El tofu contiene todos aminoácidos esenciales en cantidades adecuadas.

• Contiene vitaminas: C, B1, B2, B6,A , E, folacina y niacina.

• El tofu es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etc.

• El tofu es bajo en calorías, pero rico en hidratos y fibras, siendo por tanto, recomendado en los regímenes dietéticos.

• Fluidifica la circulación sanguínea evitando las afecciones vasculares y, por si fuera poco,

• El tofu no tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados y la vitamina E.

• Contiene abundante lecitina, utilizada en la prevención de la hipercolesterolemia.

• Los antioxidantes del tofu le confieren propiedades anticancerígenas

• Tiene más calcio y minerales que la carne (un trozo de 225 g proporciona el 38% del calcio diario recomendado)

• Sin antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado.

• Sin conservantes, ni colorantes ni productos químicos.

• Es muy aconsejable en la Menopausia por su contenido en Calcio y por su efecto regulador de los estrógenos ya que es rica en Isoflavonas.

Preparación

Por su ductilidad se puede utilizar en infinidad de preparados y recetas de cocina, pudiendo hacer los mismos platos que haríamos con la carne. Por ejemplo:

Freír, rebozar, empanar, estofar, a la plancha, como base de albóndigas y croquetas, en sopas, bechamel, en postres, preparados dulces, etc.

La forma más sencilla de prepararlo es cortarla en cubitos de 2 cms. de ancho, las que se saltea en aceite o mantequilla adobándola en salsa de soja.

Al tener muy poco sabor u olor en sí mismo, puede ser utilizado tanto en platos salados o dulces, y es a menudo sazonado o marinado para adaptarse a a los distintos requerimientos. Su consistencia actúa como una esponja en las recetas, absorbiendo el sabor de los ingredientes utilizados.

Información nutricional (100g)

• Proteínas 15%

• Grasas 8%

• H.Carbono 1%

• Kcal/kj 136/570


¿Sabías qué?

Es el mejor sustituto de la carne por su alto contenido proteico, siendo además un excelente alimento para usar en combinaciones de proteínas, ya que contiene abundante lisina, aminoácido esencial que es deficiente en muchos productos de cereales, éstos, por otro lado, están bien dotados de los aminoácidos sulfurados, metionina y cistina, que están restringidos en la soja.

Compartir este artículo

El-Tofu,-proteina-vegetal

Fuente: http://www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: El Tofu, proteina vegetal



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

TODOTOFU2008-12-12
En viña del Mar està http://www.todotofu.wordpress.com

Todotofu

programas de tv2006-03-03
hola ma alegra mucho que las personas esten tratndo de cambiar su forma de alimentarse, por ello encontre estupendo el articulo y muchas gracias por los datros de donde adquirir el tofu.

como consejo para todos hace poco me entere que existia otro canal en la tv abierta el canal 25 por si no lo saben es un canal cristiano, pero por ahora dejemos de lado eso, bueno lo que quiero decir es que en ese canal todos los dias como las 11 o 12 am dan programas de alimentacion sana, fue ahi donde conoci el tofu y muchas maneras de prepararlo, tanbien como reemplazar la leche cono jugos que ahi enseñan, o copmo hacaer queso pero vegetal por decirlo de una manera, o soyonesa en vez de mayonesa, espero que en algun tpo vaen esos programas, si les molesta que sea un canal cristiano por ultimo haganlo por su salud, su cuerpo se los agradecera.


necesito tofu2005-12-01
Alguien sabe si en la V Region lo venden ?? es que quiero comprar parapreparar unas recetas que me gustaron por que ir a stgo es mu caro

de antemano muchas gracias

Paulo

psxpaul2000@hotmail.com


YO SE DONDE COMPRAR2005-07-22
EN SANTIAGO EN LA CALLE SAN ANTONIO PERO NO RECUERDO CON QUE OTRA CALLE, YO CREO ENTRE MERCED Y HUERFANOS, O MERCED Y MONJITAS, POR AHI. ESTÁ FRESQUITO Y VALE $750 PESOS EL 1/4 DE KILO


foto del tofu2005-03-28
perdon pero necesito foto del tofu, podrian ponerla en este articulo y asi las personas la conocen? gracias de antemano

maria

TOFU CASERO?2005-03-22
me paREZE MUY BIEN LA INFORMACUION PERO ME GUSTARIA SABER EL METODO CASERO DE FABRICACION DEL TOFU YA QUE ESTOS ALIMENTOS TIENDEN A SER MUY CAROS EN LOS COMERCIOS. GRACIAS

LEA

donde comprar2005-03-03
hola, en santiago pueden comprar tofu en las tiendas que venden productos asiaticos, se que hay en patronato.

hay otra tienda en vitacura con bartolome de las casas, (entre vespucio y luis pasteur) pero esta debe ser mas cara que la de patronato.

Ademas les cuento que vendo gelatina vegetal y callampas secas, si les interesa escribanme a provegetariano@yahoo.com para darles los precios y ponernos en contacto. Ademas de contarles como prepararla.

maria


de la teoría a la realidad....Cómo??2005-02-10
Buen artículo descriptivo sobre el tofu, pero para efectos prácticos; ¿aquí en Chile, al menos en Santiago, dónde se puede adquirir? o en su defecto, existe algún metodo casero de fabricación??

R.Juan L.

solicita foto2004-12-28
Creo que se hace necesario incluir una ilustración del tofu, gracias.

Alejandra

buenisimo2004-12-18
Me parecio bastante completo e interesante ya que entregan la informacion necesaria para un usuario comun.

Personalmente estoy tratando de cambiar mis habitos alimenticios y buscando opciones mas sanas.

Tania


excelente2004-09-01
Excelente:



paola


excelente2004-09-01
Excelente:

Soy Paola, tengo 29 años y estoy tratando de cambiar mis habitos alimentarios, no se aun si me incline por el argumento filosofico o por la salud, estoy en eso, pero me siento cada dia mas segura que una alimentacion sana, y sin el consumo de carnes hara que mi vida tenga un sentido mucho mas puro.

gracias por preocuparse de informar a la sociedad que existen beneficios importantes en la vida vegetal



paola


Bien!!2004-08-30
Estoy realmente contenta porque cada día veo más gente interesada en comer sano y especilmente SIN CRUELDAD

Gracias!!!

Gusana



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados