sanimales

CóMO RESCATAR A LOS PERROS DE LA CALLE

Miles de cachorros abandonados esperan que una familia les abra sus puertas. Antes de comprar uno, piense en la adopción.

Acabar con el problema de la población canina no se soluciona con la matanza indiscriminada de perros vagos. Mientras las autoridades competentes deciden qué medidas sanitarias implementar, los amantes de los animales pueden contribuir con su grano de arena.

Si desea tener una mascota, hay muchos cachorritos que esperan ansiosos una familia que pueda darles cuidado, atención y cariño. Un cuadrúpedo adulto tiene más dificultades para encontrar un nuevo hogar, pero son excelentes como guardianes y fieles compañeros.

Para adoptar al suyo puede dirigirse a una de las tantas protectoras de animales que hay a lo largo del país. En el link www.animales.cl/guiaProtectoras.asp encontrará un completo listado de instituciones (Ej: www.conciencia-animal.cl).

En muchos de estos refugios los rescatados suelen vivir en el hacinamiento, porque el número de habitantes supera al espacio con que se cuenta, que por lo general es bastante reducido. Por eso es tan importante fomentar la ayuda, pues al reubicar a uno se puede recibir a otro que aún circule por las calles sin comida ni asistencia.

Otra forma de colaborar es educar a los niños y jóvenes en la tenencia responsable de especies. Un perro, gato o roedor no sólo necesita agua y alimento para vivir, también debe estar vacunado y en constante control veterinario para prevenir enfermedades o infecciones.

En el caso de las hembras, se recomienda la esterilización luego de la primera o segunda camada. Esta operación es sumamente necesaria para establecer un mayor control en la reproducción de canes y felinos.

También puede organizarse con un grupo de vecinos para desparasitar a los animales de su sector. De esta forma mantendrá a sus regalones libres de pulgas y garrapatas.

Ser voluntario de una agrupación o entregar donaciones a los encargados de estos recintos es una buena opción para quienes no puedan adoptar.

Artículo "Aperrados al rescate" del Diario El Mercurio.
Domingo 26 de marzo de 2006.

Compartir este artículo

Cómo-rescatar-a-los-perros-de-la-calle

Fuente: EL MERCURIO.

Link relacionado:
http//:emol.cl


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Cómo rescatar a los perros de la calle



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

ayuda x favor!!!2013-01-13
hola!!les escribo xq enfrente de mi casa hay un perro q tiene muy comprometida la pata,tiene tremendo agujero y esta abandonado..x favor AYUDENLO!!!!



Rosana


Ayudaaaa!!!2012-12-22
Hola!! Les escribo por que enfrente de mi casa hay un perrito chiquito abandonado, esta muy enfermo y necesito que alguien lo ayude ya que no puedo traerlo a mi casa yo mientras tanto le doy de comer y beber pero eso no es suficiente por favor AYUDENLO!!!!

Lucia

Ayudaaaa!!!2012-12-22
Hola!! Les escribo por que enfrente de mi casa hay un perrito chiquito abandonado, esta muy enfermo y necesito que alguien lo ayude ya que no puedo traerlo a mi casa yo mientras tanto le doy de comer y beber pero eso no es suficiente por favor AYUDENLO!!!!

Lucia

perrito enfermo!!!urgente2012-03-24
HOLA, YO TRABAJO EN EL EASY DE LA REINA Y HACE VARIOS DIAS QUE HE VISTO EN EL SECTOR DE ESTACIONAMIENTO FRENTE A LA ENTRADA PRINCIPAL DEL EASY, DONDE HAY UNOS JARDINES, UN PERRITO QUE SE VE CLARAMENTE QUE ESTA ENFERMO.

OJALA PUDIERAN RESCATARLO

ESTE EASY QUEDA EN EL PORTAL LA REINA, BILBAO C/ PADRE HURTADO

GRACIAS!!



mario


Felicitaciones2008-11-04
Hola, yo soy peruana, indagando por la web encontre este portal y dejenme felictarlos por la labor que estan haciendo. Amo mucho a los animales, de hecho ya tengo una mascota en casa, se llama Bianca y es una cocker spaniel ingles. Me gustaria que aqui en Perú (en el lugar donde vivo) tambien existieran estas asociaciones para darle una mejor calidad de vida a todos los caninos sin hogar. Les deseo exitos y nuevamente felicitaciones.

Cecilia Armas

tenemos un club2008-10-20
miren tenemos un club de animales que todos los dias vamos a dar comida a mi me gustan los animales

yana camila segura segura

Amor a los perros callejeros2007-10-30
EN CASA TENGO 10 HIJOS ADOPTADOS, SON LOS PERROS MAS AGRADECIDOS , CARIÑOSOS Y GUARDIANES QUE HAY.SIN DUDA QUE NO ES FACIL, SIGNIFICA UN POCO DE PACIENCIA Y UN POCO DE SACRIFICIO YA QUE HAY QUE PREOCUPARCE QUE SIEMPRE TODO ESTE LIMPIO, VACUNAS ,BAÑOS , COMIDA, AGUA FRESCA , ETC TODO POR 10, PERO COMO EN TODO ORDEN DE COSAS TODO LO QUE SE DA CON AMOR Y DEDICACION ES MÁS DULCE.TENGO 10 ANGELITOS QUE CUSTODIAN MI HOGAR DÍA A DÍA Y SOY SUMAMENTE FELIZ.

Claudia Solari

mi perro de la calle2007-07-10
hace 2 meses encontre una cachorrita en la calle estaba con sarna y decidi llevarla a mi casa ya esta curada y en muy buen estado, duerme adentro, al lado de la estufa, como 3 veces al dia pero tiene algo malo, no se la puede dejar sola porque rompe todo, ya rompio una planta a mi mamá, rompe pantuflas, trapos, todo lo que encuentra, y ademas orina por todos lados tambien. con mi familia ya no sabemos mas que hacer, cuando salimos la tenemos que llevar en el auto porque hace descontroles en la casa. bueno.. espero su ayuda y les dejo las caracteristicas de la perrita por las dudas:

*es marron claro cn el pecho blanco y las patas con pequeñas manchitas

*tiene aproximadamente 3 meses

*es hembra

*no es de raza

muchas gracias

barbara


poble perra2007-05-13
hay una perra votada con tiña en teniente crus con san pablo calle gumersindo vargas se esta muriendo



andrea


Cecilia2006-04-18
HOLA

Qué bueno que tengas la ide de ayudar perritos. Nosotros empezamos como tú, pero al poco tiempo nos dimos cuenta que la mejor opción y con mayor impacto es esterilizar masivamente.

Gracias a esta página nos dimos cuenta que formar refugios no es en realidad una opción sustentable en el tiempo, ya que son muchísmos recursos y esfuerzos que podrían dar mayores frutos si esterilizas masivamente.

Si todos tuvieramos el mismo objetivo serían miles de animales que no sufrirían:

Sobre esterilización

http://conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=50

Sobre administración de refugios

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/foros/fororespuesta.php?d=1643&c=Ayuda




COMO CREAR UNA CASA PARA PERROS DE LA CA2006-04-14
QUEREMOS RESCATAR CREAR UNA CASA PARA RECOGER A LOS PERROS DE LA CALLE COMO EMPEZAMOS MI CORREO ES ESTE DE DONDE LO ENVIO Y EL DE MI CAS 0241-8254632 CELULAR 04144229053. COMO EMPEZAR TENEMOS EN NUESTRA CASA PERO NO PODEMOS CON TODOS. SUGERENCIAS


COMO CREAR UNA CASA PARA PERROS DE LA CA2006-04-14
QUEREMOS RESCATAR CREAR UNA CASA PARA RECOGER A LOS PERROS DE LA CALLE COMO EMPEZAMOS MI CORREO ES ESTE DE DONDE LO ENVIO Y EL DE MI CAS 0241-8254632 CELULAR 04144229053. COMO EMPEZAR TENEMOS EN NUESTRA CASA PERO NO PODEMOS CON TODOS. SUGERENCIAS ESTAMOS EN VALENCIA VENEZUELA. O UN SITIO PARA AYUDAR A ESTOS SERES


esterilizacion2006-04-09
es importante que se esterilice la hembra antes de que tenga cachorros,porque por lo que se desprende del texto pareceria que es necesario hacerlo luego de la primera o segunda camada ,y esto ya es muy claro que no es asi.



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados