sanimales

ENFERMEDADES DE PERROS Y GATOS

Las más comunes patologías o enfermedades de las mascotas son los problemas dermatológicos, gastroentéricos y del órgano reproductor. Cada una de estas enfermedades puede representar un riesgo mayor aún, si es no tratada a tiempo y de manera responsable por un veterinario especialista.





ENFERMEDADES DE LAS MASCOTAS

Algunas enfermedades de las mascotas, según raza:

Cocker: Son muy frecuentes las otitis, tienen una predisposición racial. Las orejas son largas y no se ventilan correctamente.

Caniche: Las enfermedades más frecuentes son las otitis porque tienen mucho pelo. Ese pelo les predispone a que no salga bien el cerumen que se les forma.

Westhighland: Los "Westis" están predispuestos a las alergias.

Buldog inglés, francés, boxer y todos los perros braquiocefálicos: están predispuestos a padecer problemas respiratorios, ya que tienen las fosas nasales muy estrechas. Es muy frecuente que en verano sufran síncopes porque al realizar un esfuerzo se quedan sin oxígeno, en muchas ocasiones se confunden con infartos.

Pastor Alemán: La enfermedad más común es la displasia de cadera. Aunque este perro no suele dar muchos problemas ese es uno de sus puntos débiles, también suele padecer distintos tipos de dermatitis.

Mastín: en el mastín también es frecuente la displasia de cadera.

Las principales patologías o enfermedades de las mascotas, por ejemplo perros y gatos, están relacionadas con problemas dermatológicos y suponen el 25% del total. Este tipo de dolencias, son fáciles de detectar, ya que son muy llamativas. Además enfermedades como la sarna o la tiña, tienen fama de ser contagiosas y afectar al hombre, por lo que los propietarios acuden enseguida al veterinario.

Los problemas gástricos, como diarreas, vómitos o las clásicas gastroenteritis son los siguientes en la lista de cualquier veterinario y generalmente tienen fácil solución. También son muy comunes las dolencias relacionadas con el aparato reproductor. Una de ellas es la piometra, una enfermedad infecciosa producida por bacterias y que se caracteriza por la presencia de pus dentro de la cavidad del útero. Es muy habitual en perras y gatas de mediana edad y al igual que las cesáreas, también requiere el paso del animal por el quirófano, con lo que se resuelve el problema sin muchas complicaciones.

Castración y esterilización de mascotas

Una de las operaciones comunes en una clínica veterinaria, esas son la castración y la esterilización. Aunque para algunos pueda parecer una crueldad, lo cierto es que evitan muchos problemas a sus dueños y en muchos aspectos son beneficiosas para los animales. Por ejemplo, si esterilizamos a una perra antes del primer celo, con 7 u 8 meses, estamos evitando la aparición de camadas no deseadas, que en muchos casos desembocan en el abandono. Además con la esterilización se protege la salud de la perra pues se evita que surjan problemas de quistes uterinos, que pueden desembocar en piometras. También se reduce casi en un 100% el cáncer de mama si la esterilización se hace antes del primer celo y en un 60 ó 70% si se realiza cuando el animal tiene 2 ó 3 años.

En el caso de los perros, la castración evita que puedan escaparse detrás de una perra en celo y que la monten, por lo que lógicamente también se contribuye a que no aumente el número de perros abandonados. Por otra parte también se consigue suavizar el carácter del animal, algo fundamental si el perro es agresivo o excesivamente dominante.

La esterilización de las gatas y la castración de los gatos es casi imprescindible. El celo de las gatas es muy escandaloso y los propietarios, en cuanto han pasado 4 ó 5 días sin dormir vienen enseguida. Con los gatos ocurre lo mismo, cuando se han orinado dos o tres veces en el salón, marcando el territorio, con esa orina especial que lleva feromonas, que hacen que el olor sea aún más fuerte, los dueños optan por castrarlo.

Animales exóticos como mascotas

Este pequeño animal de cuerpo alargado, patas cortas y pelaje gris rojizo, suele padecer las patologías comunes de cualquier otra mascota, a las que hay que sumar el problema del olor, muy desagradable, producido por unas glándulas alrededor del ano, las denominadas glándulas perianales.

En el caso de las iguanas cabe destacar que tienen un precio muy asequible, pero que se eleva con la compra del terrario, con una luz apropiada, un cable térmico que de calor, etc. Todo esto encarece el precio, pero es indispensable.

Errores de manejo y enfermedades de las mascotas

Un animal exótico requiere mucha paciente y sobre todo mucho conocimiento de parte de su dueño. Habitualmnte gran poarte de las enfermedades de estas mascotas están relacionadas con el desconocimiento de su comportamiento o necesidades biológicas

Por ejmplo, hay tortugas a las que se les da alimentos que no son convenientes como arroz. Hay preparados específicos para tortugas, pero conviene darles un poco de todo: verduras, pescado y fruta. El problema es que hay gente que por desconocimiento sólo les da gambitas de tortuga y claro un año comiendo lo mismo provoca que el animal, tenga déficit de casi todo.

En cuanto a las enfermedades que padecen canarios, loros o periquitos suelen estar relacionadas con la muda, problemas respiratorios, fiebre o tumoraciones.

Conejos comunes, cobayas, hámsters o incluso ardillas coreanas, todos los roedores están de moda, pero al igual que pasa con los loros, hay que tomar mucha precaución con los mordiscos, principalmente los de los hamsters, ya que son los más ariscos. Por ello si se quiere que el animal pueda jugar con nuestros niños, es necesario que estén acostumbrados al contacto humano desde pequeños.

JOSECHU GUILLAMÓN/ALBACETE
http://servicios.laverdad.es/

Compartir este artículo

Enfermedades-de-perros-y-gatos

Fuente: http://servicios.laverdad.es/

Link relacionado:
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temasmascotas.php
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/drzoo/drzoo.php


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Enfermedades de perros y gatos



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados