sanimales

ESTILOS DE BONSAI

Principales estilos de Bonsai

Bonsai Moyogi o estilo erguido informal

Este estilo de Bonsai abarca gran variedad de tipos, es por tanto el más fácil de lograr. La vertical del árbol es recta pero con una sinuosidad que confiere naturalidad a su forma.

Las ramas de este Bonsai se distribuyen de modo alternativo y casual. La primera rama es siempre la más gruesa, mientras que las otras reducen sus dimensiones según se aproximan al ápice de la planta.

Es probable que existan más estilos bonsais dentro de esta categoría que en todas las demás, ya que resulta adecuada para cualquier especie de árbol.

Bonsai Chokkan o estilo erguido formal

Este bonsai es muy escaso, posiblemente por la falta de material adecuado para comenzar su cultivo. Este estilo se distingue por un único tronco, que crece estrechándose gradualmente hacia el ápice. Las ramas inferiores son más fuertes, espaciadas y a medida que nos acercamos a la copa, se van volviendo cada vez más cortas y menos espaciadas.

Como en el Bonsai Moyogi, las ramas deben desarrollarse horizontales el terreno, las inferiores más gruesas que las superiores y deben alternarse en altura las de un lado respecto a las del lado opuesto, formando una estructura cónica.

Bonsai Shakan o estilo inclinado

El tronco del Bonsai esta inclinado con diversos ángulos respecto al suelo. No se trata de un árbol demasiado grande plantado en ángulo para reducir su altura, si no de un bonsái perfectamente equilibrado, que podría crecer sobre un arroyo o un sitio similar. Las ramas de este Bonsai surgen en todas direcciones, raíces robustas visibles sobre las superficie y dispuestas en el sentido de la inclinación de la planta.

Bonsai Kengai o estilo en cascada

En este bonsái, el o los troncos parecen caer por encima de un lado del tiesto, el cual debe ser profundo para proporcionar un equilibrio visual. Entre las ramas, dispuestas alternativamente, las de la base se dirigen al centro del recipiente para contra pesar el efecto visual de las otras, que se precipitan hacia abajo.

Han-Kengai o estilo en semicascada

Este Bonsai es muy similar al anterior, se diferencia de él en que el tronco (aunque cuelga fuera del tiesto) detiene su caída apenas bajo el borde del tiesto, y se curva suavemente hacia abajo para elevarse casi bruscamente.

Bonsai Sokan o troncos gemelos

El aspecto más importante de este Bonsai es el grosor y longitud de los dos troncos, que comparten una base común. También pueden tener tres (sankan) o cinco (gokan) troncos, y los tres estilos pueden prepararse en el estilo formal, informal, en cascada, literato, o cualquier otro.

Bonsai Fukinagashi o estilo barrido por el viento

Este árbol Bonsai se caracteriza porque logra un equilibrio a pesar de que todas sus ramas crecen en un solo lado del tronco, o están orientadas en el mismo sentido. Podemos imaginar a un bonsái así creciendo en la ladera de una colina ventosa o cerca de la costa.

Bonsai Kabudachi o tronco múltiple

Estos bonsáis tienen numerosos troncos, que surgen de una raíz única. Para que realmente de resultado, tiene que haber una buena relación entre el grosor y la longitud de cada uno de los troncos. La forma usual corresponde al bonsái vertical informal.

Bonsai Ikada o estilo balsa

Para crear este bonsái hay que partir de una árbol en el cual todas las ramas crezcan de un solo lado del tronco. Acostándolo con las ramas hacia arriba estas se convierten en troncos de árboles, unidos por el tronco original. A este primer tronco comienzan a brotarle raíces y, se le puede llegar a cortar la raíz vieja, apareciendo así un grupo de árboles sumamente atractivo que, en realidad son uno solo.

Bonsai Hokidachi o estilo escoba

Este Bonsai adquiere este nombre ya que tiene forma de una antigua escoba de abedul. Un rasgo característico de este estilo es la abundancia de ramas muy finas, sin nudos ni bultos que estropeen la disposión de las ramas.

Bonsai Bunjingi o estilo literato

Estos extraños bonsáis poseen un tronco esbelto y sinuoso, coronado por una pequeña superficie de ramas, y suelen plantarse en un tiesto muy pequeño, por lo general redondo.

Este bonsai simboliza la búsqueda de la libertad de expresión por parte de los artistas.

Bonsai Yose-Ue o plantación en grupo

Este estilo cada vez más popular, consiste en formar grupos de árboles plantados en una bandeja poco profunda para producir la impresión de un bosque.

En general los grupos de bonsai se limitan a una sola especie aunque, cuando resulta bien, un grupo mixto puede producir un efecto sorprendente.

Bonsai Tshitsuki o crecimiento sobre roca

Existen dos tipos de crecimiento de un bonsai sobre roca: en el primero, se plantan uno o más árboles en la misma roca. El agujero para plantarlo puede ser artificial o natural, si bien el efecto final a de presentar la calidad de un paisaje.

La segunda forma consiste en preparar las raíces de un bonsái para que crezcan alrededor de una roca y penetren en la tierra que está debajo, dentro de un tiesto.

Los japoneses clasifican muchas otras estilos o categorías de bonsai, tales como la "rama llorona" o la "madera a la deriva", que aparece en los bonsai ancianos, en los que buena parte del tronco y las ramas están formados por madera muerta y descolorida.

Sobre bonsai
Roberto Manjarrés Sandinís
http://www.Iberbonsai.com

Compartir este artículo

Estilos-de-Bonsai

Fuente: http://www.Iberbonsai.com

Link relacionado:
http://www.Iberbonsai.com


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Estilos de Bonsai



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

BONSAI2006-05-12
EL OTRO DIA VI UN PROGRAMA DE BONSAI Y RECORDE COMO DE AMARRABAN LOS PIES A LAS GEISHAS PARA QUE NO LE CRECIERAN (POR ESTETICA) Y DESDE ESE DIA NO ME GUSTAN LOS BONSAI, PREFIERO UN ARBOL QUE CRECE SEGUN SU NATURALEZA LIBREMENTE.





animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados