sanimales

LA HUELLA ECOLóGICA

Desde hace 35 años cada 22 de Abril el mundo celebra el Día de la Tierra. Este año, la organización mundial Earth Day Network (EDN), una red que conecta a más de 12,000 organizaciones en 174 países y que trabaja todo el año para crear un mejor futuro para la Tierra, ha decidido, entre otras campañas, llamar la atención sobre el estado crítico del medio ambiente. Para ello, ha elaborado un original cuestionario que permite medir la huella ecológica de cada encuestado para que se enfrente con sinceridad al test.

“Para proteger nuestro hogar, la Tierra, tenemos que conocer nuestra influencia sobre ella cada día”, señala la introducción del test. Cada persona tiene algún impacto. La expresión Huella Ecológica mide cuántas hectáreas ocupa cada persona para mantener su nivel de consumo, y también su nivel paralelo de desechos. En algunas ocasiones los resultados son alarmantes, pues para mantener el ritmo de vida y de consumo que llevamos, necesitaríamos dos y hasta tres planetas iguales al único que tenemos.

Mida su Huella Ecológica

La Huella Ecológica de los 6 billones de humanos que poblamos el mundo es actualmente 30% más grande que todos los recursos que existen. Claramente estamos sobre utilizando los recursos de nuestro planeta y rápidamente gastando su oferta ambiental. A la vez, hay un porcentaje significativo de personas en la Tierra que no tiene ni lo básico para sobrevivir.

¿Se ha llegado a preguntar cuánta naturaleza necesita usted para proveer su estilo de vida?. Usted está a punto de descubrir su huella en la ecología, realizando el test, al cual en la Web que aparece al final de este artículo.

Respondiendo a 15 preguntas tan cotidianas como estas podrás descubrir tu huella: ¿Cada cuánto come usted productos alimenticios de origen animal? (res, cerdo, pollo, pescado, huevos, mariscos, productos lácteos); de los alimentos que consume ¿cuántos son procesados, empaquetados/envasados e importados; cuántas personas viven en su hogar?; ¿cuál es el promedio de kilómetros que usted recorre semanalmente en transporte público (bus, tren, metro, transbordador o colectivos)? y ¿cuán seguido viaja usted acompañado/a en coche, en vez de viajar a solas?, podrá conocer su huella ecológica sobre la Tierra.

Esta calculadora de la Huella Ecológica estima cuánto terreno y espacio marino es necesario para generar todo lo que está consumiendo y botando a la basura. Después de responder a estas 15 preguntas sencillas, usted podrá comparar su impresión ecológica con la de otros y con la capacidad ecológica disponible en este planeta.

Pero ¡Atención!, esta calculadora podría sorprenderle, o hacerle pensar. Tome los resultados de tu huella con calma... ¡pero sin demasiada calma!

Algunos factores que reducen la Huella de los alimentos son: consumir proteína de plantas o granos en vez de animales, evitar productos alimenticios de animales amenazados y pesquerías sin inspección, comprar y cultivar productos locales sin usar pesticidas, crear abono orgánico usando desperdicios de comida y reutilizar envolturas y paquetes.

Para reducir la huella en la movilidad, se recomienda caminar y montar en bicicleta, utilizar autobuses, trenes, tranvías y otro tipo de transporte público, minimizando así el uso del automóvil y preferir los vehículos de alta eficiencia energética como los híbridos (con motor de combustible y eléctrico).

Y para disminuir la huella de la energía, es conveniente usar fuentes de energía renovables cuándo sea posible, utilizar menos aparatos eléctricos, optar por electrodomésticos más eficientes, preferir bombillas fluorescentes compactas, apagar las luces y aparatos cuándo no estén en uso y reutilizar materiales de construcción.

Breve historia del Día de la Tierra

El 22 de abril de 1970, veinte millones de estadounidenses, alentados por el senador Gaylord Nelson, fundador del Día de la Tierra, tomaron las calles, parques y auditorios para hacer demostraciones por un medio ambiente saludable y sustentable. Denis Hayes, el coordinador nacional, y su personal organizaron protestas masivas de costa a costa. Miles de colegios y universidades organizaron protestas en contra del deterioro del entorno. Grupos que habían estado luchando en contra de derrames de petróleo, contaminantes de fábricas, plantas eléctricas, aguas negras, desperdicios tóxicos, pesticidas, autopistas, y la pérdida y extinción de la vida silvestre de repente se dieron cuenta que tenían valores en común.

El senador Nelson, fue premiado con la Medalla Presidencial de Libertad –el más alto honor dado a civiles en los Estados Unidos– por su labor en la fundación del Día de la Tierra.

A medida que 1990 se acercaba, un grupo de líderes ambientalistas le pidió a Denis Hayes que organizara otra gran campaña. Esta vez el Día de la Tierra fue global, movilizando a 200 millones de personas en 141 países y levantando el estatus de los problemas ambientales a nivel mundial. El Día de la Tierra en 1990 le dio un gran estímulo a los esfuerzos de reciclaje a nivel mundial y ayudó a abrir camino para la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en Río de Janeiro.

Dirección para realizar el test de la huella
http://www.earthday.net/Footprint/index.asp
Escrito por Martha Goyeneche Guevara
ECOESTRATEGIA
http://www.ecoestrategia.com

Compartir este artículo

La-huella-ecológica

Fuente: http://www.ecoestrategia.com

Link relacionado:
http://www.ecoestrategia.com
http://www.articulo.org


Disponible en sección: Ecología

Imprimir: La huella ecológica



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


hgfctgvgv2013-10-03
ytdrt6ydyktvjuygf



hvugvtyc


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

gdhdhf2012-02-02
ghghg

gdhdh


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados