sanimales

RONCAR Y RONQUIDOS

Alrededor del 45% de los adultos normales padecen de ronquidos ocasionales y al menos el 25% son roncadores habituales. Se han registrado más de 300 inventos en la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos de Norteamérica que prometen solución al problema de roncar.

Lo cierto es que ninguno de éstos dan resultado partiendo de la falsa base de que es posible condicionar y/o controlar conscientemente el ronquido. El que logra hacerlo, sencillamente no duerme.

Ronquidos famosos

Se conocen muchas anécdotas e historias sobre roncadores. Winston Churchil solía roncar tan fuertemente que las quejas de los oficiales de marina que compartían viajes con él se hicieron públicas.

La desaparecida Lady Di confesó en una oportunidad que el príncipe Carlos no la dejaba dormir con sus ronquidos y solía darle codazos para poder conciliar el sueño. Esta claro que el problema del ronquido ademas de ser un trastorno para la salud, ocasiona tambien dificultades en la convivencia de la pareja, transformandose asi ademas en un problema social.

El roncar, debe ser considerada como una enfermedad y no como un suceso normal en la vida de las personas. Sea el ronquido leve o un un ronquido muy fuerte, siempre se asocia a algun grado de obstrucción respiratoria con la correspondiente asfixia crónica.

Los pacientes que roncan, pueden presentar un cuadro conocido como apnea del sueño, es decir se producen interrupciones de la respiración de algunos segundos que, dificultan el descanso nocturno. Estos pacientes presentan una gran somnolencia diurna,. El ronquido es una respiración ruidosa producida por la vibración de las partes blandas de la faringe. Se conoce además la relación que existe entre ronquido más apnea del sueño y trastornos cardiovasculares como hipertensión, insuficiencia coronaria y arritmias.

Causas del ronquido

Entre los factores predisponentes para el ronquido figuran la obesidad, el tabaco, el alcohol, medicamentos sedantes y/o tranquilizantes, trastornos endócrinos (hipotiroidismo) y en la mujer, la menopausia. Entre los síntomas habituales del roncador, se encuentran la cefalea, mal aliento, trastornos para la concentración o deficit en la memoria, somnolencia diurna, irritabilidad , cambios de carácter y trastornos en su vida sexual.

El diagnóstico de ronquidos debe incluir un examen completo por un otorrinolaringólogo, previa evaluacion clinica general. El tratamiento para dejar de roncar es variable y dependerá de los factores hallados como causa del trastorno. La indicación de suprimir alcohol y tabaco ó disminuir el peso son siempre útiles. Al margen de esta conducta, cuando existen alteraciones anatómicas , se corrigen que con simples cirugías de modo de solucionar definitavemente el problema.

Tratamientos para dejar de roncar

Existen numerosos tratamientos para terminar de roncar, el mas nuevo es la cirugía por radiofrecuencia (COBLATION) Entre sus ventajas se encuentran, ser una intervención sumamente rapida (menos de 10 minutos), ambulatoria , y las molestias posteriores a la cirugia son mínimas lo que permite al día siguiente reintegrarse a las tareas cotidianas.

Ya son un enorme cantidad los pacientes que han resuelto su trastorno de ronquidos a través de este procedimiento. Dada la simpleza del tratamiento, hemos resuelto el problema de roncar de muchisimos pacientes del interior y exterior que regresan al dia siguiente del tratamiento, retornan a su vida habitual y llegada la noche, no sufren mas de ronquidos.

Dr. Claudio R. Haissiner
Medico otorrinolaringólogo
Doctor en Medicina
Asesor medico de
www.roncadores.com.ar

Compartir este artículo

Roncar-y-ronquidos

Fuente: http://www.www.roncadores.com.ar

Link relacionado:
http://www.roncadores.com.ar
http://www.articulo.org


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Roncar y ronquidos



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

solo el amor lo soporta todo2006-12-02
El ronquido es molestoso, sobre todo porque no nos permite descansar, y al otro dia nos levantamos cansados

pero el amor permite afrontar esto y mucho mas. Mi esposo me ha amenazado que si no dejo de roncar , se va a ir de nuestra casa habitual o otra casa que tenemos , distante a donde convivimos con nuestros hijos. Y no lo considero justo, porque cuando él lo hacia yo jamás le dije algo, y siempre me adecue a sus ronquidos. Actualmente él también ronca, pero en menor intensidad. Para las parejas de roncadoras(es) apoyen a sus esposas para que asistan al especialista y busquen la solución, sin tener que llegar a la separación. El Amor lo vence todo.

marilin



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados