sanimales

ESPECISMO

El especismo es un término acuñado por el psicólogo Richard D. Ryder en 1970, quien denominó como especismo a toda discriminación basada en la diferencia de especies.

Fundamentos del Especismo

Para el especismo la discriminación por especie presupone que los intereses de un individuo son de menor importancia por el mero hecho de pertenecer a un grupo determinado.

Siguiendo con las teorías de los grupos llamados "antiespecistas" o de "Liberación Animal", esta discriminación es una actitud bastante arraigada en todas las culturas masivas.

La representación más común es el antropocentrismo moral, o sea, la infravaloración de los intereses de aquellos que no pertenecen al grupo humano.

Para defender tal postura se arguye a menudo que los animales que no pertenecen a la especie humana carecen de ciertas capacidades intelectuales o cognitivas, lo cual haría que su utilización como recursos o la infravaloración de sus intereses en general fuese justificable.

Sin embargo, ante la posibilidad de que existan millones de seres humanos que carezcan de tales capacidades, este argumento se mostraría inválido y en el caso de aceptarlo justificaríamos el uso de discapacitados mentales para la producción de comida o ropa, la realización de experimentos científicos o el entretenimiento en circos.

El principal argumento contra de esta forma de discriminación es que la única característica relevante a la hora de valorar los intereses de alguien es precisamente la posesión de éstos, derivada de la capacidad de sufrir y disfrutar, algo que muchos otros animales comparten con nosotros. Para el antiespecismo el padecimiento y la satisfacción se perciben de un modo totalmente independiente de nuestra capacidad para razonar o pensar en abstracto.

El movimiento contra en su contra intenta conseguir una valoración justa e igualitaria de los intereses de los no humanos, terminando así con este prejuicio y las prácticas que tiene como consecuencia (el consumo gastronómico de productos de origen animal, la producción de ropa de piel, cuero o plumas, el uso de animales en experimentos, circos o fiestas, etc.)

"El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una sea diferente."

Hipócrates

“Los animales del mundo existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni las mujeres fueron creadas para los hombres”.

Alice Walker, autora de “El Color Púrpura".

Compartir este artículo

Especismo

Fuente: Fuente: WIKIPEDIA


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Especismo



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Ecosofía2008-12-29
El término "speciecism" fue utilizado por primera vez el año 1971, por el psicólogo inglés Richard D. Ryder en su artículo "Experiments on Animals". En 1986 fue definido por el Diccionario de Oxford como "la asunción de la superioridad humana sobre otras criaturas, lo que lleva a la explotación animal."

El término especismo proviene de la palabra "especie", e indica la actitud humana según la cual la propia especie (humana, en este caso) es privilegiada por algún motivo respecto de todas las otras especies animales. Peter Singer, en su clásico libro "Liberación Animal" lo define como:

"un prejuicio o actitud parcial favorable a los intereses de los miembros de nuestra propia especie y en contra de los de otras."

Este especismo le daría el "derecho" a los hombres de tratar al resto de las especies como meros objetos que están ahí en el mundo, para satisfacer sus propios deseos y servir como medio para conseguir sus objetivos. De ello, el ser humano tendría derechos que se niegan al resto de las especies, o que se supone que no debieran poseer. Para José Ferrater Mora:

"El especismo es respecto a la especie humana entera lo que es el racismo respecto a una raza determinada, ser especista es ser "racista humano". (---) El reconocimiento del humano como especie se transforma en especismo cuando equivale a la negación de derechos a otras especies, que no a la humana."



En ecosofía.org


www.verdaderacompasion.org2008-12-29
La discriminación y la desigualdad son actitudes comunes en nuestra especie. Y esta discriminación y desigualdad que imponemos en el mundo son producto de los prejuicios que hemos ido construyendo generación tras generación. Siempre dejamos que las ideas de otras personas determinen nuestros actos sin importar si muchas de ellas tienen o no consecuencias desastrosas para el entorno y para nosotros mismos.

Seguir defendiendo la idea de que el hombre es el centro del universo es hoy en día una idea menos verosímil. Cada vez más nos damos cuenta de que existen muchas otras formas de vida (especies) que poseen costumbres o comportamientos tan complejos como los nuestros. Sin embargo no deja de ser un hecho que la discriminación de especie sigue, imponiéndose sustentando una cultura consumista que se lucra de la esclavitud de los animales no-humanos. Pero contrario a este paradigma cultural está la idea de que los animales deberían tener un espacio en este mundo que también es suyo y vivir libremente sin las ataduras que el animal humano le ha impuesto.

www.verdaderacompasion.org


www.defensaanimal.org2008-12-29
Especismo es la discriminación que sufren miles de millones de individuos en función de la especie a la que pertenecen.

El especismo más habitual es el que se produce al discriminar a los individuos que no pertenecen a la especie humana. De este modo, es habitual que la mayoría de los animales humanos discriminen a los animales no humanos por el mero hecho de no pertenecer a su especie.

Pero también hay un tipo de especismo según sea la especie del animal no humano. Por ejemplo, hay mucha gente que comprende que los perros o gatos merecen derecho a la vida y que no es justo que se les quite la vida en una perrera, pero aceptan y piden que asesinen a cerdos, atunes, vacas, ratones, etc. en los mataderos, barcos pesqueros, piscifactorías, laboratorios, industrias peleteras,...

No es justo discriminar a ningún individuo en función de la especie a la que pertenece. No importa si el individuo es un animal humano o no, o si es más o menos cariñoso o atractivo.



www.defensanimal.org



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados