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EJERCICIOS ANTI ESTRéS

La palabra estrés (del inglés, "stress", "fatiga) es cualquier demanda física o psicológica fuera de lo habitual y bajo presión, la que provoca un estado ansioso. En Mayoritariamente, el estrés aparece debido a las grandes demandas que se le imponen al organismo, producto del problemas personales, o trabajo. De hecho, el estrés es una patología laboral emergente.

Síntomas generales del estrés

Los síntomas más comunes del estrés son:

. Estado de ansiedad (un síntoma muy común en el estrés)
. Sensación de ahogo e hipoxia aparente
. Rigidez muscular
. Pupilas dilatadas (midriasis)
. Incapacidad de conciliar el sueño (insomnio)
. Falta de concentración de la atención
. Irritabilidad y pérdida de de sociabilidad
. Estado de defensa del yo

Liberarnos del estrés

El mejor ejercicio para librarnos del estrés es un periodo largo de vacaciones, sin teléfonos y sin obligaciones. Mientras llegan, veremos algunos ejercicios que nos ayudarán a soportar el ritmo diario y el estrés que lo acompaña.

Reducir el estrés

Para realizar todos estos ejercicios contra el estrés necesitas un ambiente relajado, sin ruidos molestos y con luz tenue. Los ejercicios anti estrés no requieren mucho tiempo, con 15 minutos será suficiente, pero debemos realizarlos sin prisas.

EJERCICIOS ANTI ESTRES

Apóyate para realizar estos ejercicios sobre una superficie cómoda (colchoneta). Los estiramientos deben realizarse sin rebotes y nunca deben causar dolor.

Ejercicio anti estrés Cero (versión inicial)

Empezaremos por calmar el sistema nervioso, por bajar un poco las pulsaciones de tu corazón, en definitiva, tranquilizarnos (una condición esencial para trabajar el estrés con ejercicios)

Adopta una postura cómoda, como tú quieras. Sentado en una silla, sentado en el suelo, tumbado, etc. Inspira (toma aire) lentamente, aguanta unos segundos la respiración y después expira (suelta el aire) poco a poco. Realiza la respiración siempre por la nariz y con los ojos cerrados. Repite durante 5 minutos.

Existen muchas técnicas de entrenamiento que utilizan la respiración como parte fundamental de los ejercicios (Método Pilates, Hatha Yoga, Tai-Chi, etc.).

Ejercicio 1 (Versión Básica)

Estiramiento la zona baja de la espalda, zona lumbar.

Túmbate boca-arriba. Utiliza una toalla o almohada pequeña para evitar molestias en las cervicales. Flexiona las piernas y apoya los pies en el suelo. Pon los brazos en cruz. Descansa unos segundos, después deja caer las rodillas hacia un lado cualquiera. Intenta mantener los hombros en contacto con el suelo. Mantén la posición durante 30 segundos. Cambia de lado.

Ejercicio 2 (Versión Intermedia)

Esta vez cruzamos una pierna sobre otra y dejamos caer las dos hacía el lado de la pierna que tenemos encima. Ahora gracias a la pierna que se apoya, podemos forzar un poco más el estiramiento.

Ejercicio 3

Seguimos con la zona lumbar.

Tumbados boca arriba, abrazamos una rodilla con las dos manos y la acercamos al pecho poco a poco. La otra pierna está flexionada con el pie en el suelo. Aguantamos la posición 30 segundos. Cambiamos de pierna. También se puede realizar el ejercicio abrazando las dos rodillas simultáneamente.

Ejercicio 4

Estiramientos de la zona alta de la espalda, zona dorsal.

Este ejercicio lo realizaremos de pie. Asimos las dos manos cualquier barra o lugar firme, un poco por debajo de la altura del pecho. Separamos nuestros pies de la pared o barra entre medio metro y un metro (según nuestra altura). Flexionamos las piernas y nos dejamos caer hacia atrás con la espalda completamente redonda. Esta maniobra la realizaremos con suavidad. Si subimos o bajamos la posición del cuerpo variaremos la zona de estiramiento.

Ejercicio 4

Cervicales.

En posición ergida, de pie o sentada, dejamos caer la cabeza lentamente hacia delante. Mantenemos la posición unos 30 segundos. En el caso de las cervicales es especialmente importante no forzar el estiramiento. Resulta mucho más efectivo dejar caer la cabeza y relajarse, que empujar con una mano.

Realizaremos también estiramientos de lado. Evitaremos la extensión (mover hacia atrás la cabeza).

Por Adolfo Benítez

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Fuente: www.articulosgratis.com


Disponible en sección: Vida Sana

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10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

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6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

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7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

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9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

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10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

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Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

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Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


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asdasd

2015-03-09
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asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


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