sanimales

EL PENSAMIENTO DEL PERRO

Unos hombres creen a veces acreditar mejor su origen divino,y otros,se enorgullecen de su valía intelectual con cierto fetichismo,oponiendo un innecesario celo contra la ponderación de las cualidades afectivas del perro,como si de ello fuera una exageración sensiblera, y buscan interpretaciones racionales a los hechos conmovedores de los perros que emocionan a otras personas.Así, por ejemplo,se pretende hallar una explicación fisiológica al caso de aquellos perros que después de haber perdido a su amo rehusan comer y mueren al poco tiempo;tal conducta se pretende justificar como impulsada por móviles materiales imprecisos,como debido a factores importantes que obran en la vida fisiológica y en primer lugar es el temor causado por el ambiente desacostumbrado.

Pero todo ello resulta tan insuficiente como dar por sentado que los perros no piensa y en ellos no hay alegría ni tristeza,porque estos sentimientos llamados superiores suponen raciocinio.Sería desconcertante que el soplo divino de que hablan los teólogos no fuese exclusivamente el infundidor de la facultad de raciocinio en el hombre ,sino de la calidad afectiva,de su capacidad de sentir el bien,la lealtad y abnegación,en cuyo caso lo intelectual sería en gran parte la ciencia del mal,que junto con la del bien tomó Adán cuando no supo resignarse,como el perro ,a una vida de simplicidad afectiva.

Pero es claro que la capacidad afectiva ,la facultad de ponderar el bien y el mal implica discernimiento,en cuyo caso si aceptamos esta cualidad en el perro estamos aceptando que es capaz de pensar.Este es el problema ,porque el perro no puede ,y esto es evidente,razonar como el hombre;también resulta indudable que es capaz de sentir la alegría y la tristeza no soló fisiológicamente ,sino afectivamente también ,por lo cual no es solución negar esto último para acreditar que el perro no es capaz de pensar y carece de las funciones psíquicas que hacen presuponer,en el caso del hombre,la existencia de un alma.

Quizá la cuestión radica en la forma de plantear el problema, porque en lugar de negar que el perro es capaz de pensar como el hombre,deberíamos decir que no es capaz de pensar al estilo del hombre.Mas ,por otra parte, sería aventurado decir que la forma de pensar del perro es rudimentaria y establecer unas gradaciones imaginativas entre el hombre y el perro.

La cuestión se reduciría entonces a suponer un proceso evolutivo,por el cual el perro se acercarse a la capacidad mental del hombre a través de los mileníos;pero queda,no obstante,cada vez mas atrás porque el ritmo evolutivo del hombre es más acelerado.Sin embargo,el hombre y el perro no siguen una misma linea,donde uno haya avanzado más que otro,sino que son distintos sensorial y psíquica.Mas negar el dolor,la alegría y la tristeza en el perro es cortarle al problema la cabeza.

Sobre la capacidad de triteza en el perro que ha perdido a su amo,su inquebrantable fidelidad en el recuerdo ,existen infinidad de relatos de los cuales voy a seleccionar algunos por su mayor significación psicológica,recogidos en recortes de prensa.

Los porteros del cementerio de la Almudena,en Madrid,tuvieron que evitar la insistencia de un perro que a toda costa estaba dispuesto a burlar la vigilancia para entrar a la tumba de su amo,día y noche ,bajo la lluvía ;mas como no pudo entrar se fué y volvió a los dos dias con una herida en el cuello ,dispuesto a continuar la guardia,fiel y amigo del hombre muerto.

En Alfeld Alemania un perro hace todos los dias una visita a la tumba de su dueño.Desde la casa de los hijos del finado,donde vive,se dirige triste y pausado a través de las calles hasta el cementerio,donde permanece ante la tumba de su dueño un buen rato antes de volver a la casa ,indiferente incluso a esas grandes nevadas de la Alta Baviera.

¿Sería justo pensar que ese perro obra mecánicamente y no piensa ni siente nada cuando hace su visita,ni existe un acto voluntario,un móvil sentimental y no fisiológico que le lleva todos los dias a ir y volver al cementerio?

Compartir este artículo

El-pensamiento-del-perro

Fuente: Manuel Martín

Link relacionado:
http://www.thunderbully.com


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: El pensamiento del perro



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

corazon de perro2006-12-14
DESDE QUE TENGO USO DE RAZON HE TENIDO EXPERIENCIA CON LOS PERROS, DESDE MUY PEQUENA ME SENTI ATRAIDA POR ESA ESPECIE TAN SENCIBLE. RECUERDO A TODOS MIS PERROS, INCLUSO A LOS QUE NO LO ERAN.

TENGO EN MI MEMORIA LOS GESTOS Y ACTITUDES DE ELLOS. UN DIA ,SIENDO YO MUY CHICA, TENDRIA UNOS 3 O 4 ANOS DE EDAD, MIS PADRES TENIAN UNA PAPELERIA EN UNA CIUDAD PEQUENA DE VERACRUZ, MEXICO. CERRABAN TARDE COMO A LAS 10.30 U 11 DE LA NOCHE, YO ERA REVELDE Y NO ME IBA A LA CAMA HASTA QUE ELLOS CERRABAN, A ESAS HORAS LA CIUDAD ESTABA MUY TRANQUILA Y, MIENTRAS MIS PADRES HACIAN LAS CUENTAS DEL DIA YO ME SENTABA EN LOS ESCALONES QUE DABAN A LA CALLE. RECUERDO QUE PASO UN PERRO GRANDE, NEGRO, DE PELO LISO, Y EXTENDI MI MANO PARA ALCANSARLO, EL PERRO SE ME ACERCO CON DOCILIDAD, INSTINTIVAMENTE YO LO ACARICIE, SENTI ESA CONECCION DE IDENTIFICACION CON LOS PERROS QUE DESDE ENTONCES ME ACOMPANA. INDEPENDIENTEMENTE DE LAS IDEAS CULTURALES QUE SE HAN HEREDADO POR GENERACIONES, YO ERA INMUNE A TANTO PREJUICIO, NUNCA PUDE ADOPTAR LA POSTURA QUE LA MAYORIA DE LA GENTE TOMA, (LOS PERROS SOLO SON PERROS, COMO SI ESO IMPLICARA QUE SOLO ERAN ALGO ASI COMO SONAMBULOS SIN SENTIDOS) PARA MI ERAN ALGO MAS, INTUIA SUS NECESIDADES Y EMOCIONES, Y CON EL TIEMPO SOLO CONFIRMO, CON MI EXPERIENCIA, MAS Y MAS ESTA SENSACION, ELLOS SIENTEN, TIENEN EMOCIONES Y NECESIDADES SIMILARES A NOSOTROS.

ESE PERRO NEGRO VOLVIA CADA NOCHE POR ESA CARICIA QUE YO LE DABA, PARA MI, EL QUE LLEGARA LA NOCHE YA TENIA UN SENTIDO, VERIA A MI AMIGO. UNA NOCHE, YA LO ESPERABA EN LOS ESCALONES CUANDO SOLO ESCUCHE UN AUTOMOVIL QUE VENIA A ALTA VELOCIDAD EN ESA CALLE ANGONSTA QUE DABA AL FRENTE, UN GOLPE Y LOS AULLIDOS INCONSOLABLES DEL UN PERRO, SENTI POR PRIMERA VEZ, ESA SENSACION DE DESESPERACION E INQUIETUD, VOLTIE HACIA ESE LUGAR DEL HECHO PERO NO ALCANCE A VER NADA, MI PADRE CORRIO A MI Y ME TOMO EN LOS BRAZOS Y ME METIO A LA CASA QUE ESTABA ATRAS DE LA PAPELERIA PARA QUE NO PRESENCIARA EL SUFRIMIENTO DE EL PERRO, YO SENTIA UN DOLOR MUY GRANDE Y MI LLANTO ERA INCONSOLABLE, YO SOLO PODIA DECIR "AMIGO, AMIGO, AMIGO" MI PADRE TRATANDO DE CONSOLARME, ME DECIA QUE NO HABIA SIDO MI AMIGO, QUE ERA OTRO PERRITO QUE SOLO SE HABIA ASUSTADO PERO QUE YA SE HABIA IDO A SU CASA CON SU FAMILIA, ECEPTE ESA RESPUESTA PERO EN EL FONDO YO SABIA QUE HABIA SIDO MI AMIGO. A LA NOCHE SIGUIENTE ME SENTE A ESPERARLO, Y A LA OTRA NOCEHE TAMBIEN, Y ASI PASARON VARIAS NOCHES ,POR INERCIA VEIA ACIA EL PARQUE DE LA OTRA CERA, SABIA QUE YA NO VOLVERIA A VER A MI AMIGO QUERIDO.

AL VER MI PADRE LA ENORME ATRACCIONE POR ESA ESPECIE, ME REGALO MI PRIMER PERRITO, ME LO TRAJO EN UNA CAJA DE CARTON AGUJERADA CON UN GRAN MONO ROJO, AL ABRIR LA CAJA ME LLEVE LA GRAN SORPRESA, UN CACHORRITO PRECIOSO, Y EL OLOR QUE EMANABA ESA CRIATURITA TAN TIERNA, PERMANECERIA EN MI MEMORIA TODA LA VIDA, CADA VEZ QUE HUELO A UN CACHORRITO, MI MENTE HACE UN VIAJE HASTA AQUEL EVENTO.

LAS HISTORIAS Y EXPERIENCIAS CON LOS PERROS HAN SIDO MUCHAS, TODOS Y CADA UNO DE ELLOS ME HA DEJADO ALGO, Y SE HAN LLEVADO ALGO DE MI, COMO UN INTERCAMBIO PROFUNDO, SINCERO, CON UN SENTIDO DE VIDA QUE NO LO DA OTRA COSA.....Y ASI, INTERCAMBIANDO ALGO UNICO DE CADA UNO..... UN DIA, CUANDO ME TOQUE IRME A MI....LO HARE CON CORAZON DE PERRO.



Lorenia Yarmuch.


Piensan los perros.2005-03-03
Les contaré que tengo un matrimonio de malteses, ella una hembra de 4 años un año menor que él, se llevan muy bién están juntos hace 2 años, son el uno para el otro. Siempre juntos cuando alguno de los dos es sacado del lado del otro se buscan anciosamente, llegando incluso a llorar o llamarse con aullidos.

Nancy


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados