sanimales

VIAJANDO CON TU PERRO : VACACIONES CON TU MASCOTA

Si Ud. desea que su perro sea un agradable compañero de viajes, comience contestando estas preguntas: Goza su perro de buena salud? Va a disfrutar del viaje? Tendrá problemas de ser aceptado en el lugar al que Ud. va de vacaciones?

Si puede contestar con un si” a todas estas preguntas, acostumbre a su perro a andar en automóvil. Lo ideal es acostumbrarlo desde cachorro para viajar. Llévelo a pasear en auto no sólo cuando lo lleva a la veterinaria. Si su perro llega a asociar los paseos en automóvil con las idas al veterinario es posible que su mascota se torne en un pasajero problemático.

Comience llevándolo a dar paseos cortos todos los días, aunque sea una vuelta a la manzana, y de manera gradual, incremento la distancia de las recorridas. Si Ud. descubre que su perro no se adapta a los pequeños paseos es preferible, tanto para Ud. como para su perro, que haya una persona que se encargue de él o trate de sostenerlo con un arnés especial (otra posibilidad es la jaulita). Si elige la segunda opción, reserve las jaulitas con anterioridad al viaje, particularmente en verano o cerca de los feriados largos.
Asegúrese con anterioridad a viajes que las vacunas de su perro estén al día, así su mascota tendrá la posibilidad de desarrollar sus niveles de inmunidad. Lleve los certificados de salud y de vacunación antirrábica.

Puede llegar a necesitarles si viaja por avión, si cruza fronteras y puede ser solicitado si despacha a su mascota como carga. Para asegurar la protección contra la filaria, pregúntele a su veterinario si la estación del mosquito comienza antes o termina después en la zona a la que Ud. va de vacaciones. Lleve la droga contra la filaria y/o las medicinas necesarias que su perro pueda llegar a necesitar durante las vacaciones.

Si su perro es propenso a descomponerse en el automóvil y tiene que llevarlo a un viaje largo, pídale sugerencias a su veterinario, ya que los viajes largos lo afecatrán de la misma manera.

Si no está seguro de que en el lugar en donde Ud. viajará es posible mantener la dieta a la que está acostumbrado su perro, lleve un aprovisionamiento. Esto evitará molestias digestivas que pueden ser causadas por un cambio repentino de alimentación.

Además de los recipientes de agua y comida, su perro también necesitará su equipo de peluquería. Lleve no sólo su cepillo, peine o guante cepillar, sino también champú en seco como alternativa para un baño espumoso.

Asegúrese siempre de que su perro lleva puesta la medalla de identificación con el nombre, el nombre del propietario, su domicilio, número de teléfono e incluso el código postal; y, de ser posible, la dirección en su lugar de vacaciones y el número de teléfono.

En viajes, recuerde siempre llevar fotos a color y una descripción una descripción del mismo con su peso, altura, color y marcas distintivas. Si su perro se perdiera, el seguir estas indicaciones puede ayudar a que aparezca.

Compartir este artículo

Viajando-con-tu-perro-:-vacaciones-con-tu-mascota

Fuente: http://www.purina.cl

Link relacionado:
http://www.purina.cl/perros/index.html


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Viajando con tu perro : vacaciones con tu mascota



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

Veterinario de urgencias2016-10-31
El doctor me dio el diagnóstico y gracias a ello mi perra ahora ya está bien y operada. Gracias por toda su ayuda.

Hace unos días operaron de urgencia a mi perra de infección de útero en la clínica urgencias veterinarias de Barcelona : http://www.urgenciesveterinaries.com/index.php/que-ofrecemos/hospitalizacion-veterinaria?lang=es y todo fue muy bien. Sólo decir que estoy muy contenta del trato y de lo bien que está mi perrita ahora. Saludos




10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


recomendaciones2013-08-06
si quieres saber mas, visita

petonline

saludos

alonso


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

VIAJE LARGO EN LA NOCHE2012-03-13
CORDIAL SALUDO....QUERIA SABER, SI VIAJAR CON UN YORKSHIRE TERRIER AL CUAL YA TENGO ACOSTUMBRADO A SU MALETA DE VIAJE, PODRIA SER COMPLICADO SI EL VIAJE DURA 12 HORAS EN LA NOCHE Y EN CARRO?....QUE DEBO HACER PARA QUE EL VIAJE NO SEA INCOMODO PARA EL, YA QUE NO LO PUEDO DEJAR CON NADIE, Y NO ME ES POSIBLE VIAJAR EN AVION.....MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

Monica Perez

viaje d mi papa con su perro coker con p2012-01-18
Ola dr le kiero acer una consultami padre tiene un perro de 5años y kiere saber ke medicamento tiene ke usar para poder viajar el viaje dura 3oras y mediake puede acer

elizabeth valenzuela

dr en veterinaria2008-01-14
estimado Dr, tengo una perrita cocker de 6 años y de lo que comenzo con su celo y su embarazo psicologico quiero explicarle estimado Dr que lupita(mi perrita)es muy dependiente y muy mimada come poco y decea salir poco a pasear aun, teniendo una hermanita lunita no hace el mismo problema que lupita yo no quiero ponerle hormonas ni operarla¿como y conque podria tratarla de una forma menos agresiva?le estoy dando simplemente un cuarto de analgesico comun por la noche se que este probleme dura mas de dos semanas. ¿como podria brindarle mejor calida de vida?gracias por su atencion espero su respuesta ANA MARIA DE LA BARCENA |

an maria de la barcena

veterinaria2008-01-14
estimado Dr: tengo dos teritos bebe los estoy criando en un jardin amplio con carne molida , agua vitosan bebe tienen un pequeño laguito en donde juegan ¿usted cree que son animalitos para tenerlos en casa, ¿no extrañaran su medio ambiente?que opina usted que debo hacer para amanzarlos y quieran quedarce, si usted opina que la alimentacion no es exacta por favor comuniqueme o si ellos pueden acostumbrarce a este ambiente muy agradecida.ANA MARIA DE LA BARCENA

ana maria de la barcena

veterinaria2008-01-14
estimado Dr: tengo dos teritos bebe los estoy criando en un jardin amplio con carne molida , agua vitosan bebe tienen un pequeño laguito en donde juegan ¿usted cree que son animalitos para tenerlos en casa, ¿no extrañaran su medio ambiente?que opina usted que debo hacer para amanzarlos y quieran quedarce, si usted opina que la alimentacion no es exacta por favor comuniqueme o si ellos pueden acostumbrarce a este ambiente muy agradecida.ANA MARIA DE LA BARCENA

ana maria de la barcena

veterinaria2008-01-14
estimado Dr: tengo dos teritos bebe los estoy criando en un jardin amplio con carne molida , agua vitosan bebe tienen un pequeño laguito en donde juegan ¿usted cree que son animalitos para tenerlos en casa, ¿no extrañaran su medio ambiente?que opina usted que debo hacer para amanzarlos y quieran quedarce, si usted opina que la alimentacion no es exacta por favor comuniqueme o si ellos pueden acostumbrarce a este ambiente muy agradecida.ANA MARIA DE LA BARCENA

ana maria de la barcena


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados