sanimales

NOMBRES PARA UN CACHORRRO

Hace tiempo que quiero escribir sobre el nombre que he elegido para mis perros, desde Kira, hasta sus hijos u otros perros que he tenido (Volker, Kora, Wisky, Truko, Roko, Niky) y porqué razón lo hice.

Generalmente cuando hemos puesto nombre a nuestro perro es porque nos gusta, nos recuerda una novia o novio, o bien porque admiramos a algún artista, actor o por el caché. Tal es el caso de del famoso “Rambo” perro fuerte y malencarado, o de “Fido”, ese perro bonachón de pelo largo, sucio pero cariñoso. Y qué decir de los nombres que ponemos a aquellos perros que no han tenido mejor suerte cuando por su tamaño “El Chiquis”, su color “El Negro” o “El Manchas”, su apariencia flaca “El Lagartijo” o por su pelo largo “El Borrego”, los dejamos marcados como si fuera una venganza o el descargo de algún trauma, más que el nombre de un noble amigo.

Sólo por contar una anécdota de la perra que llamaron “Soyla” unos familiares y que un día se salió a la calle y por poco la atropellan previo grito desesperado de mi prima “Soyla, pend… ven aquí”; que quitándole la coma ya sabrán ustedes el apelativo a plena calle y frente a toda la gente que en ese momento tiraba la basura.

Pero volviendo al tema, decidí llamar a mis perros con estos nombre, primero creo, por la falta de imaginación o por no tener intereses para blofear (es decir llamarle “Fransua von Ferdinan de la Ripepe” que para el perro le da lo mismo, pero que a mí me permitiría presumir que viene de la línea de los perros de la Reina de Gales) y segundo, por fundamentos científicos, es decir, por recomendaciones de un experto en etología canina, el médico veterinario español Antonio Pozuelos.

En su libro “La etología del perro” de Ateles Editores, recomienda nombrar a los perros con una palabra seca, sonora y corta en la que aparezca, de ser posible, las consonantes K, R, T y las vocales A y O. De acuerdo a su opinión, se ha demostrado en diversos experimentos que una palabra onomatopéyicamente correcta, facilita la comprensión y adaptación del perro al lenguaje humano.

Ahora bien, si con base en esto, decide llamar a su cachorro “Kracket” o a su perrita “Kraty” –por decir algo- llamele con voz suave y cuando esté a su lado acarícielo por haber obedecido una orden al oír su nombre. Nunca le llame por su nombre para castigarlo, es decir, que no asocie el nombre con el castigo. Es mejor que usted vaya hacia donde está y le regañe diciendo “NO” si cometió una falta.

Evítese ponerle nombres que le hagan pasar una pena al llamarlos, como en el caso de mi prima… RECUERDE, es su mejor amigo, ¿o acaso a su mejor amigo le llamaría para decirle “lagartijo” tengo un problema… sólo porque es flaco, nada agraciado y se parece a “Ungenio” el del comic de “Condorito”?

tenga siempre presente que un perro es su mejor amigo.

Compartir este artículo

Nombres-para-un-cachorrro

Fuente: clubcan.org.mx

Link relacionado:
http://www.clubcan.org.mx


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Nombres para un cachorrro



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

mi cachorro2012-06-28
yo soy una chica que le encanta los animalitos y en especial el cachorrito y estoy buscando un nombre de hembra ysuave su nombre por fabor si a mi cachorrito se me perdio yno lo encuentro y por eso busco un cachorrito y espero que lo encuenntren si pr fis bolla entrar todos los dias lo juro de verdad si porfis bolla entrar desde 4.00 asta las6.00se los juro de verdad de verdad no miento bolla entra con mi primo adrian y nicolas y mis primas fiorela y carol y mi mejor amiga y papa y mama y abuela y abuelo y familiares.

milagros

URGENTE2008-12-17
Hola.

Bueno como amante de los animales me e visto en la necesidad de publicar algo tremendamente angustiante, este ultimo tiempo e estado trabajando para el sector de pirque camino principal y me e encontrado por el camino a perritos abandonados caminando sin rumbo por la calle rural sin destino y asustadísimos algunos parados mirando a los vehículos sin saber que hacer, bueno conversando con locatarios me comentan que son perritos que los abandonan a su suelte gente que llega en auto a botarlos, personas amadoras de si mismo sin sentimientos por el destino de sus mascotas.

Por favor les pido a la gente que quiere adoptar algún animalito que lo haga de corazón, no importa que no sean de raza pero son seres vivos que merecen nuestro amor y cariño. Yo ya tengo 2 pero no caen mas en mi hogar, pronto me cambiare de casa mas grande e iré a buscar otro.

Enserio que esto de ver a esos pobres perritos botados es angustiante, favor coméntenlo con sus amigos y familiares que adopten a los perritos abandonados.

Si quieren mas información de los lugares escríbanme y los ayudare a llegar

Solorza24gmail.com

Gracias



Moises


mi perro2008-06-01
Yo soy chica y e perdido mi mascota y estoy buscando un nombre para mi nuevo perrito y ojalas que pongan mas nombres de machos y hembras ................

carla lobos

nombres2008-02-07
hola podrian poner una lista de nombres para perros machos y hembras .....

SALU2

cony



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados