sanimales

UN GATO CON SEXTO SENTIDO

Dicen que los gatos tienen 7 vidas, pero algunos lo que tienen es un sexto sentido para predecir la muerte. Oscar, que así se llama el felino, es la mascota de un geriátrico y allí le han encontrado el lado positivo a esta inquietante habilidad.

Su presencia en el lecho de un enfermo en fase terminal es el anuncio inequívoco de que al paciente le quedan horas de vida. Oscar es la mascota de un geriátrico en Rhode Island y se ha hecho famoso en todo el mundo después que una prestigiosa revista médica desvelara su extraordinaria capacidad para predecir la muerte.

El personal de la tercera planta donde se encuentran los enfermos con demencia se dio cuenta hace algo más de un año de que siempre que fallecía algún paciente, Oscar estaba con él. Luego comprendieron que el animal es capaz de intuir cuando un enfermo ha entrado en fase agónica. "Se queda con los enfermos acurrucado en su cama hasta que les llega la muerte. Entonces se levanta, se estira y se va", comenta.

Oscar ha predicho la muerte de 25 pacientes. El geriátrico asegura que gracias a él han podido avisar a tiempo a los familiares para acompañen a sus enfermos en sus últimas horas. Las familias en general también están agradecidas. Los médicos suponen que este gato tiene un olfato especial para detectar algún tipo de fenómeno imperceptible para las personas.

Compartir este artículo

Un-gato-con-sexto-sentido

Fuente: 28/07/2007, http://www.antena3.com/


Disponible en sección: Curiosidades

Imprimir: Un gato con sexto sentido



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Mi Bebe es mi vida2012-10-24
Hola he leido la anecdota de roxy, y a mi también me sucediió que cuando tuve una enfermedad (amnesia ) durante el tiempo que me costó acostumbrarme a mi nueva vida y aunque no la recordaba siempre estuvo a mi lado y cuando yo lloraba por encontrarme en esa situación, me secaba mis lágrimas con su lengua y lamia mis manos , se acurrucaba a mi lado, y siempre que estoy triste nos encerramos las dos en mi habitación y ella se acuesta muy pegada a mi pecho y si me toca dormir un día entero se duerme hasta que yo me levante. me sigue a cada sitio que voy en la casa, y si salgo y me tardo mucho tiempo cuando regreso me regaña que no vean, por eso y por todos los mimos que ella me da a mi, la AMO CON TODO MI CORAZON, y decirles que cuando ella ha tenido alguna recaída también he llorado mucho por ella, mis hijos le tienen celos, pues dicen que quiero más a la gata que a ellos, pero es algo que no puedo evitar, y asi mismo saben que si a ella le pasa algo yo también me moriría...si se puede querer y mucho a una mascota.

Azucena

¿los gatos tienen sentimientos?2008-02-11
hola!.. yo tengo una hermosa gata llamada "wanda" es de pelaje blanco, con ojos azules.. me parecio interesante leer el articulo del gato OSCAR con un sexto sentido, porque me identifique mucho.. quiero contarles algo insolito que me paso con mi gata wanda: un dia yo estaba de un humor depresivo, llorando inconsolable... tome mi gata en mis brasos y me encerre con ella en mi cuarto, sentia tanta confianza por ella que decidi desahogarme contandole como me sentia y que fue lo que habia pasado ese dia, senti que me escuchaba con una atencion similar ala de una fiel amiga, en la que puedes confiar sin dudar de ella. Ella me inspiro esa confianza al ver como dirigia su mirada hacia mi, con una cara de ternura inexplicable. de pronto empeso a lamerme las lagrimas en la cara, como quien dice: no llores! me lamia las manos,y con su cabeza frotaba mi mejia, como una muestra de su afecto y cariño. la verdad me imprecione por la manera de como ella mostraba cariño hacia mi en ese instante. con esta anecdota quiero hacer constar que los animales tambien siente... sienten la tristeza de su amo, asi como la variedad de sentimientos que existen en la vida. my anecdota con mi mascota puede parecer un tanto cursi, pero espero que quienes la lean, puedan comprenderlo, y a la vez experimentarlo con sus mascota, excepto con las de otras razas. deben saber que me llena de orgullo contarle lo que me paso. cuiden y kieran asus mascotas ok! chao!! ROXY. tu texto

roxy


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados