sanimales

EL PERRO ANCIANO

Cuando nuestro perro tenga aproximadamente doce años, se podrá decir que es anciano. Las razas más pequeñas, tienden a ser más longevas (entre 14 y 17 años).

Los perros de contextura más grande suelen vivir menos. Aunque toda regla tiene sus excepciones, pues mi querida mascota, por ejemplo, vivió con dignidad hasta los 17 años (un Collie). Todo depende, en gran medida, de la atención y del amor que uno le brinde.

Los cuidados que requiere el perro anciano son idénticos a los que necesita una persona mayor: visitas más asiduas al médico veterinario, proveerle de un colchón bien mullido, reducir su ingesta calórica, pues al ser menos activos tienden a engordar, paseos frecuentes en la medida de sus posibilidades y seguramente, tratamientos para prevenir o paliar enfermedades típicas de la vejez.

Habremos de prestar atención a su movilidad (si puede caminar, incorporarse, sentarse o acostarse) y asistirlo discretamente si es necesario, porque muchas veces estos problemas suelen deprimir a los animales que en su juventud han sido muy activos y autosuficientes.

Si siente ahogo o respira con dificultad debemos seguir los consejos de su veterinario y tranquilizarlo con caricias y ternura durante los episodios de sofocación.

También deberemos estar atento a la aparición de dolores o molestias muy fuertes, si orina o defeca con alguna dificultad.

En esta etapa, el perro necesita que retribuyamos con comprensión, cuidado y amor todo el afecto y la alegría que durante muchos años nos regaló sin pedirnos nada a cambio.

Al igual que los humanos, nuestro perro merece transcurrir su vejez sin perder su dignidad, acompañado y apoyado por sus seres queridos.

El brillo de sus ojos nos dirá si aún le queda una luz para seguir adelante. Y en tanto esa luz, que alimentaremos con muestras de afecto y comprensión, no se apague, estaremos a su lado todo el tiempo que nos necesite.

Compartir este artículo

El-perro-anciano

Fuente: http://www.cosasdeperros.com.ar/

Link relacionado:
http://www.cosasdeperros.com.ar/


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: El perro anciano



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


" Sarco mi amigo fiel "2015-09-08
Sarco es un perrito chusco de unos 7 o 8 años de edad, llego a mi familia un dia menos esperado. Yo estaba comiendo mirando television y eso viene mi mamá de visitar a mi tia vino con un perrito gringo, ojos sarcos , pelo cocoa claro y osico marrón. Fue mi SARCO ese dia fue tan especial tener un amigo con quien correr con quien jugar y poder caminar en la calle sabiendo que el esta ahi para mi acompañadome. Fue pasando el tiempo y hoy yaesta ancianito esta flaco, se cae aveces, tiene mucho frio su pelo se cae :/ y tambien puedo notar su actitud apagada como diciendome *PERDONAME EDWIN NO PUEDO JUGAR CONTIGO, PORFAVOR NO ME ODIES :/*

Pero yo entiendo todo eso recuerdo que me daba la pata cuando yo le daba la mano y tambien cuando queria algo. Ahora se la pasa durmiendo y me da pena saber que tarde o temprano se ira de mi vida y por eso yo estoy cuidandolo lo mejor que puedo para que sepa cuanto lo amo y que su fidelidad y lealtad que me tubo en todo su vida no fue en vano y que el dia que fallesca lo haga feliz sabiendo que nacio para hacerme feliz y hacer feliz a mi familia y terminando con todo esto quiero decir. TE AMO Y TE AMARÉ POR SIEMPRE SARCO NUNCA TE OLVIDARE, ERES GRANDE MI MEJOR Y LEAL AMIGO SIEMPRE SERAS MI LEAL AMIGO TE AMO


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

mi compañera sasha.2012-09-01
Sasha mi perrita rottwailer de 12 años. Comparti con ella mi adolescencia, fuimos creciendo juntos.

Siempre estaba a mi lado, no le gustaba las peleas ni la bulla. lo mas curioso es cuando salia de casa ella estaba en la escalera esperandome o cuando estaba en la habitacion me rascaba la puerta para q pueda entrar.

ahora q ya no esta, se siente su ausencia. la extrañamos mucho. donde te encuentres recuerda q te quiero mucho sashita

leonardo


Mi amigo fiel2006-09-09
Winnie es un pastor alemán de 11 1/2 años que pasó a formar parte de nuestra familia cuando tenía más o menos unos tres meses de vida.

Siempre fue un perro activo y juguetón, además de un excelente guardián. Más de una vez nos salvó y nos protegió de los amigos de lo ajenos. Sin embargo, lo más importante es que fue un gran amigo y un miembro más de la familia.

Ahora, su cuerpo ya no le responde como cuando era joven y estaba lleno de vida, y por eso está muy deprimido. Mi amigo se ha ido apagando con excesiva rapidéz y eso nos apena mucho. Ahora se cae a cada rato y es necesario ayudarlo a pararse, y también hay que ayudarlo a comer, a hacer sus necesidades y hay que abrigarlo para que pase el frío. Todo esto lo que hacemos con más cariño que nunca.

Sabemos que pronto su cuerpo no será capaz de seguir acompañándolo. Por el momento haremos todo lo esté de nuestra parte para aliviarle sus molestias.

Hoy la veterinaria lo vino a ver y lo encontró mal. Nos dijo que tenemos prepararnos porque pronto llegará el momento en que su sufrimiento sea tan grande que debamos hacerlo dormir para siempre.

Ojalá que ese día no sea tan pronto porque será muy triste para toda la familia.

Winnie, amigo fiel, gracias por los años de compañía y amistad que nos has entregado. Te queremos mucho.


Lady2006-09-02

Me parece muy bueno el articulo de perros ancianos. Yo tengo una perra poverania que tiene 13 años, en realidad se ha puesto un poco obeza ya que daca vez camina menos, y le cuesta mucho respirar y tiene problemas al corazón. Por receta del veterinario esta tomandoa 1/4 tableta de digoxina. Pero los días domingos para ella son sagrados. Ya que la llevamos al Parque de los Reyes con el resto de la

manada ( 4 perrod más). A hi se le olvida todos los achaques de perra anciana. Es muy regalona y cada año que pasa y la veo mal digo de este año no pasa, pero a la semana siguiente se recupera ¿ como diciendo? ¡aún no me muero ni pienso morirme¡

C. Caro


El PERRO ANCIANO2006-04-06
Me ha impresionado mucho este articulo, talves porque recientemente falleció mi compañera a los 17 años, una mestiza que recogí al mes de vida, fue siempre mi alegre compañía, educada e independiente. Me queda la satisfacción que le dí el maximo de mis recursos para que tuviera una ancianidad digna. Ahora la tengo a mi lado en sus senizas. Felicitaciones al autor deese articulo


AMAMOS A NUESTRA VIEJITA2006-04-03
Que bueno èste artìculo sobre las mascotas viejitas. Sirve para crear conciencia y seguir amàndolos aùn cuando estèn viejitos. Hay amos que los abandonan por èste hecho lo cual me parece inaceptable. Este año nuestra hermosa Peluche, una mestiza color sal pimienta cumplirà doce años. A pesar de eso ella se vè muy bièn, sin embargo sabemos que debemos prepararnos para cuando su salud se deteriore y prodigarle todas las atenciones que sean necesarias, en retribuciòn a su incondicional devociòn, alegrias y maravillosos momentos, con los cuàles ha iluminado nuestras vidas. Ellas no serìan lo mismo si no hubiese estado nuestra amada Peluche.

Cecilia


la edad del perro2004-09-16
fue el unico que me saco mi inquietud...

felicito al autor

Adam's


Quiero modelo de capas para perros2004-07-30

Me gustaria que me dieran modelos de capas para perros,

yo le he hecho a mis perritas, pero aun no estan de lo mejor.

Yo quiero hacer para llevarles a los perritos del refugio de Lampa.

Mil gracias.

email: gavijar@hotmail.com

GABRIELA


ADMIRO A LO QUE HAN LLEGADO2004-07-30

Me da gusto ver lo organizados que son en el refugio de colina.

Yo conoci el refugio de Lampa la semana pasada.. y aun no puedo sarcarlo de mi cabeza .. hay tanto que hacer alla, es triste ver como estan los perros alla. Faltan muchas cosas y manos por ayudar.

Muchas gracias a conciencia animal que divulga este refugio.

Gabriela Jarpa



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados