sanimales

GATO -COMPORTAMIENTOS INDESEABLES-

Muchas veces nuestro gato puede presentar conductas que no son muy aceptables para la convivencia en nuestras casas. De todas formas, debemos considerar que muchas de estas conductas son naturales en el gato por lo que debemos entrenarlo desde pequeño para que no presente comportamientos no deseados en su adultez.

En general, emplear un fuerte NO será nuestra principal arma, aunque también podemos ocupar un rociador o pistola de agua. Esta alternativa debe aplicarse en el momento justo de ejecución de la conducta indeseada para asegurar su eficacia.

Veamos algunas malas conductas:

1. Arañazos en muebles y cortinas

Un gato no solo araña los muebles para mantener sus uñas, también es una conducta típica para marcar su territorio. Esta situación es agravada por sentimientos de encierro o soledad, o ante la presencia de otros felinos en la casa. Una excelente solución para esto es hacerse de un poste de madera para arañar el cual puede ser envuelto en una cuerda de cáñamo u otra similar. Cuando se sorprenda al gato arañando los muebles se le debe reprender e inmediatamente ponerlo frente al poste colocando sus patas en él. También puede hacerlo de vez en cuando para que el gato se acostumbre progresivamente, pronto entenderá que tiene permiso para arañar sólo el poste que usted destinó para él.

2. Plantas mordidas

A menudo esta conducta se produce en el jardín, haciéndose indeseable al interior de la casa, dañando las hojas de las plantas. La solución pasa por alejar al gato con un rociador de agua(limpia por cierto) cuando lo pille con las manos en la masa. También se puede rociar las plantas con jugo de limón para alejar al gato en las horas de ausencia del dueño. Cuidado con los pesticidas, pueden causar la intoxicación de su gato u otros animales caseros.

3. Maceteros escarbados

En general el gato excava para satisfacer sus necesidades higiénicas, lo cual es bueno en los espacios dispuestos para estos efectos pero no en las macetas de las plantas. Es bueno entonces, rodear de gravilla las plantas ya que no son agradables al tacto de los gatos, también pueden ayudar bolitas de naftalina u otros repelentes disponibles en el comercio.

4. Peleas con gatos vecinos

Los gatos machos en su plenitud sexual se pelean por las hembras para aparearse. Estos gatos suelen llegar a casa con cicatrices y marcas en la zona facial. Para solucionar este problema, el gato debe ser castrado. Así, nuestra mascota se hará más hogareña y más cariñosa. De pasada evitaremos las desagradables marcaciones con orina al interior del hogar.

5. Orina al interior de la casa

Es indispensable tener un sitio destinado especialmente para las necesidades del gato. Una bandeja rellena con arena o arcilla natural es muy útil para estos efectos. Sin embargo, como vimos en el punto anterior, el gato macho sin castrar tenderá a marcar su territorio, especialmente con orina tanto fuera como dentro de la casa.

Compartir este artículo

Gato--Comportamientos-indeseables-

Fuente: http://www.mundomascota.cl/gato2.htm

Link relacionado:
http://www.mundomascota.cl/gato2.htm


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Gato -Comportamientos indeseables-



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

viene un bebe2008-05-03
hola estoy muy preocupada mi gato tiene 1 año le opere las uñas delanteras y lo he castrado pero tiene mucho caracter. intento enseñarle con las cosas del bebe pero me da miedo que le haga algo al bebe o que le coga celos. porfavor si alguien esta en la misma situacion que me aconseje algo.

ana

Siames agresivo2006-09-08
Osho es nuestro gato siames de 3 años.

Se queda todo el dia solo en nuestro departamento de un ambiente y balcon.

De noche esta con nosotros y casi no entra gente.

Cundo viene alguien se pone muy malo.

Se erizan sus pelos y quiere atacar.

Para que pueda entrar la persona que viene a limpiar hay que sacarlo al balcon

porque la acecha y ataca.

Hay forma de cambiarlo?


mis gatos marcan por todas partes2006-06-01
tengo varios gatos y gatas..estan todos operados y mi sorpresa es que marcan las gatas, las cortinas en fin todo ya no se que hacer.

acepto sugerencias


solución a los problemas de marcado de g2006-02-09
ya existe la solución al problema del marcado, un atomizador que se esparce sobre las zonas que marca y orina , no es toxico, al gato le gusta por eso no lo "arruina"


mi peluchon2005-03-09
mi gato hace un mes que le da por hacer cacas fuera de las piedras. tambien vomita en cualquiier parte , los mismo encima de un jersey que de la colcha de la cama, en fin le quiero muchisimo pero el dia que se muera no quiero mas.



idoia


Gatos2005-02-04
Hola a las dos.

Para q dos gatos se lleven bien hay q hacer las precentaciones d apoco...Tener a ambos en abitaciones separadas,coger una toalla y acariciar a uno con ella,despues llevas la toalla(q estara empapada ya con el olor del otro gato)y acaricias al otro gato con ella...Y se lo llevas al otro gato...Asi por unos dias,despues coges dos toallas,en una el olor d un gato y en la otra del otro,y las pones(las toallas) serca del comedero d cada uno...Despues los llevas a una avitacion neutral,y haces las precentaciones frente a frente.Normalmente se llevaran bien,pero hay casos en q abra q persistir con el proceso anterior.

El marcaje del gato es un dilema,cuando son maduros sexualmente tanto hembra(menos frecuente)como macho marcan territorio con el orin tipo spray...Esto se corrige castrando,pero aveses aun en gatos castrados sigen marcando por q lo toman como una conducta aprendida.

Cada ves q lo encuentres marcando apartalo y limpia la sona con vinagre y despues echale pimienta negra,para q ya no se vuelva a hacercar ahi....Igualmente el problema nunca se va del todo.

Perla


peleas2005-01-28
tengo una gata hace 2 años..callejera...acabo d traerme un gato d 9 años a casa,lo tenia en casa d mi madre y ella no puede hacerse cargo d el.como puedo hacer q s lleven bien....los 2estan castrados..macho y hembrs....gracias

labikyna@hotmail.com

ayuda urgente!2005-01-10
mi gata se orina en las camas y sillones y tambien

tira chorros de orina a las murallas

no se como enseñarle que no lo haga y no tengo dinero para llevarla al veterinario.



andrea



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados