sanimales

LAS MANíAS DEL PERRO (PROBLEMAS DE CONDUCTA)

¿Por qué el perro entierra sus huesos y por qué da siempre una vuelta en redondo antes de acostarse?. La razón es que desde sus orígenes salvajes, el perro ha conservado un cierto número de rituales grabados en lo más profundo de su memoria. Así, antes de dormirse toma la precaución de escarbar en el suelo para cerciorarse de que no oculta ningún peligro (escorpión, insectos, serpientes).

¿Por qué les gusta tanto dormir a los pies de la cama del dueño o adoran instalarse en el sofá del living? En general, lo hacen por el placer de estar más cómodos pero, fundamentalmente, para mantener un contacto más cercano con los dueños de la casa.

En cuanto al hábito de levantar su pata y enviar un chorrito de orina bien dirigido en cuanto árbol se cruza por su camino, más que una satisfacción es para él una manera de marcar su territorio, de señalar a los otros perros que por ahí pasó él.

El arte de guardar los huesos

También es un vestigio del pasado el comportamiento del perro cuando entierra un hueso. Acostumbrados a cazar grandes presas, los perros salvajes y los lobos solían guardar parte del alimento en lugares seguros; por eso hacen pozos en la tierra. De allí que cuando reciben un hueso, después de saborearlo durante un ralo, instintivamente hacen un pozo para esconder su botín.

Marcar territorio

El hábito que tienen muchos perros de escarbar vigorosamente el césped con las patas delanteras después de haber defecado no es (como en el caso del gato) para cubrir los excrementos sino para reforzar la marca del territorio. En efecto, la huella visual de las patas y la secreción de las glándulas sudoríparas situadas entre los dedos se añaden al perfume ya exhalado.

Compartir este artículo

Las-manías-del-perro-(problemas-de-conducta)

Fuente: http://www.mascotamigos.com.ar/ManiaDePerros.htm

Link relacionado:
http://www.mascotamigos.com.ar/ManiaDePerros.htm


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Las manías del perro (problemas de conducta)



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

QUIERO SAVER TODO SOBRE MI PERRITO CHAO2005-06-20
MI PERRITO TIENE 2 MESES PUES LO COMPRE PERO PORMAS QUE LO ACARICIO Y TRATO DE CORREJIRLO ES MUY MORDELON Y NECIO Y CUANDO LO CASTIGO O LO REGAÑO ES RENEGON NO MEGUSTARIA QUE SEA BRAVO NOSE QUE ASER

BETTY

cambio de 3602004-09-11
tu textohola mi nombre es nelby y tengo un perrito de 7 meses es cruzado de salchicha con chao chao. la verdad yo lo adoro le compro todos los accesorios para perros la mejor comida, galletas . bueno lo mejor de todo . mi mama me dice que lo quiero mas a èl que a ella. pero bueno sigo....

Hace unos dos o tres meses que ha cambiado mucho no lo puedo tocar se enoja mucho y me quiere morder no se por que el razòn de su comprtamiento y nunca lo trato mal , pero ya me está sacando de onda por favor ayúdenme a cambiarlo por el perrito que yo conocía cuando lo tube por pirmera vez en mis brasos.

nelby dominguez


Agresividad de mi perro2004-08-03
Hola me llamo Javier y soy Chileno viviendo en los EEUU,tengo el siguiente problema hace pocos dias me mude de el estado de Florida hacia Chicago con mi esposa y mi perro , nos vinimos por tierra viajando por muchas horas , llegamos a la casa de mis suegros en donde habian ninos ,mi perrito reacciono super violento cuando los ninos lo querian acariciar , es mas cada vez que ellos se movian el queria morderlos.

Mi perro tiene un ano es mezcla de Boxer con Pastor aleman eso fue lo que nos dijieron cuando lo adoptamos en un refugio para perros , quiero saber si me pueden ayudar ya que no se hacer estas preguntas en ingles ya que tambien yo tengo un ano viviendo recien aqui , si ustedes pudieran darme un consejo de que cosa hacer, muchas gracias

Javier Duque


MI PERRITA ALINSON2004-07-09

HOLA.

MI MONMBRE ES MARIA CRISTINA ROMERO VARAS

VIVO EN LA CIUDAD DE IQUIQUE AL NORTE DE CHILE TENGO 27 AÑOS Y MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE HACE TIEMPO ME REGALARON UNA CACHORRA DE REZA COCKER SPANIEL

Y TIENE UN COMPORTAMIENTO POSECIVO CON LAS COSAS QUE SE CAEN DEL CORDEL ME REFIERO HA LA ROPA DE LOS ONTEGRANTES DE LA FAMILIA QUE PUEDO HACER PARA QUE DEJE DE SER POSECIVA

MARIA CRISTINA



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados