sanimales

LOS ECOS NEGATIVOS DEL RUIDO

¿Qué es el ruido?

- Son todos aquellos sonidos no deseados que se emiten a la atmósfera en forma rutinaria. Entre ellos figuran el constante ruido del tránsito, de los equipos y maquinarias de la construcción, de camiones de recolección de basura, de las cortadoras de pasto, de los equipos de música fijos o en los autos, sólo por mencionar algunos.

¿Qué es la contaminación acústica?

- Cuando los niveles del conjunto de ruidos que percibimos exceden de los límites aceptables, se habla de contaminación acústica ambiental. La diferencia con otros agentes de polución como el smog, es que el ruido no se acumula, no se traslada y no se mantiene en el tiempo.

¿Cómo se mide?

- La intensidad de las distintas actividades o fuentes sonoras se mide en decibeles (dB). La escala de medición sonora va desde 0 decibel, que señala el umbral mínimo de percepción acústica, hasta el límite establecido en 160 dB. En la ciudad los niveles de ruido oscilan entre 35 y 85 dB, la televisión encendida presenta 70 dB, el teléfono 80 y clavar un clavo 120 dB.

¿Qué niveles son peligrosos?

- Un nivel de ruido entre 45 y 55 decibeles resulta molesto y desagradable. Estar expuesto a valores superiores a 85 y 120 decibeles puede causar la pérdida gradual, irreversible y permanente de la capacidad auditiva. Los ruidos con valores de alrededor de 160 decibeles dañan irreversiblemente los oídos.

¿Qué factores aumentan la intensidad del ruido?

- La superposición de ruido: por ejemplo, un restorán puede tener sobre 85 dB o una discoteca entre 110 y 115 dB. Igual influye la distancia desde la fuente o fuentes de ruidos hasta el que escucha. Por ejemplo, un amplificador con música a 18 metros alcanza los 120 dB.
¿Qué sonidos perjudican el oído?

- Le hacen mal a tu oído todos los ruidos fuertes y que te ponen nervioso, los que te dejan zumbando los oídos o sordo momentáneamente, y los que te obligan a gritar para comunicarte. También los ruidos de los vehículos motorizados con escape libre, las bocinas, los talleres, industrias y construcciones que usan maquinarias que emiten ruidos molestos, y las zonas cercanas a los aeropuertos.

¿Cómo dañan la salud?

- Además de estrés, irritabilidad y ansiedad, la contaminación acústica puede provocar y agravar enfermedades cardiovasculares, como aumento del ritmo cardíaco, hipertensión y elevar el contenido de colesterol en la sangre. Al estar expuesto a ruidos intensos te puede doler la cabeza y tener tendencia a actitudes agresivas, dificultades de observación, concentración y sordera.
El ruido también afecta el rendimiento intelectual y la productividad, tanto a nivel individual como en equipo. Las lesiones al oído se producen gradualmente, sin dolor, de modo acumulativo durante toda la vida, y son irreversibles ya que ningún tratamiento médico o intervención quirúrgica, puede recuperar las lesiones auditivas.


¿Cómo se previene?

- Los problemas de contaminación acústica están regulados por normativas legales que establecen niveles máximos de emisión de equipos industriales, domésticos y de vehículos. Además existen reglamentos laborales que establecen límites admisibles en determinados recintos laborales y el uso de equipos especiales de trabajo.
Sin embargo, es importante tener presente que cada persona debe colaborar de forma activa en esta prevención. Aprende a reconocer los ruidos peligrosos y protégete de ellos.

Compartir este artículo

Los-ecos-negativos-del-ruido

Fuente: www.lacuarta.cl


Disponible en sección: Ecología

Imprimir: Los ecos negativos del ruido



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

desibeles2005-09-15
hola necesito saber la escala de los decibeles`pero ya


Torno2004-12-23
Estimo que un torno debe generar unos 75 dBA, pero depende del tamaño de este y del motor. Debido a que es una máqina donde el operador está en contacto con ella no se le puede fabricar un encierro la manera de prevenir los daños es de que el operador use tapones auditivos. En www.conama.cl está lo referente al ruido del DS 594, pero éste decreto debería también normar lo referente a la iluminación. Que te vaya bien en tu trabajo.

Marlene

Ruidos en áreas rurales2004-12-23
El máximo permitido en áreas rurales es: RUIDO DE FONDO MÁS 10 dB. Es decir se debe medir el ruido ya existente y a eso le sumas 10 dBA (filtro de ponderación A). Puedes descargar el DS. 146 en www.conama.cl

Marlene

niveles nocivos2004-12-23
Los niveles nocivos dependen del tiempo de exposición al ruido. Existen diversos daños, pero el más evidente es la pérdida de la audición. Ruidos como el de una tronadura (explosión) pueden causar daños permanentes. Si te expones a un ruido fuerte (85 dB) por horas necesitas de un tiempo de recuperación, para "descansar" el oido y recuperar el umbral de audición, ya que el oido se auto-defiende y baja su capacidad de oir, por decirlo en términos muy simples (demasiado), no sé si se han percatado que si van a un concierto al dís siguiente tienen los oidos llenos de cerilla.

Los daños en el sistema nervioso depende de tu tolerancia al estrés.

No es un mito lo de abrir la boca (cuando podemos hacerlo) en presencia de un ruido muy fuerte, ya que se equiparan las diferencias de presión.

En Chile el DS 594 del ministerio de salud establece normas para prevenir daños en los empleados de una empresa "ruidosa".

Marlene


cuantos desibeles2004-12-13

hola tengo un trabajo y me gustaria saber cuantos desibeles realiza un torno, y los modos preventivo

lo otro cuato tiene que tener de iluminacion un taller de tornos



flaca


niveles de dBA2004-11-22
Cuales son los maximos permitidos de ruido,aceptados segun la legislacion chilena?. en areas rurales.

desde que nivel de dBA, se producen daños o efectos nocivos a la salud?

deberia ser más especifico

Andrea


ser un poco mas especifico2004-09-02
podrian ser mas claros y señalar cual es el nivel maximo permitido a que puede estar expuesto un individuo en condiciones normales sin que pueda provocarle daño o riesgo a contraer una enfermedad.

gracias.

Marcela Munizaga Hermosilla



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados