sanimales

PERRITOS -¿CUáL ES SU ORIGEN?-

Al analizar el ADN extraído del pelo de más de 500 razas de perros de todo el mundo, los científicos descubrieron que todos los caninos compartían el mismo grupo genético

Todos los perros del planeta, desde los Gran Danés hasta los Chihuahueños, descienden de un grupo de lobos que habitaron Asia y se extendieron por todo el mundo al acompañar a sus dueños, hace 15 mil años, de acuerdo con un trabajo publicado en la revista Science por un grupo multinacional de científicos.

Al analizar el ADN extraído del pelo de más de 500 razas de perros de todo el mundo, los científicos descubrieron que todos los caninos compartían el mismo grupo genético, pero observaron que los de Asia del Este como China, Japón, Corea y Rusia, tienen una mayor variación genética.

Esto sugiere que los perros se originaron en Asia del Este y se propagaron por todo el mundo, dijo Peter Savolainen, del Instituto Real de Tecnología de Suecia.

La razón principal del por qué las razas modernas de perros lucen tan diferentes se debe al enorme interés que hubo en su reproducción en Europa después de la Edad Media.

Los pocos perros que aún lucen casi como sus ancestros son los caninos sin pelo de México, el dingo australiano, y el galgo, cuyas pinturas se han encontrado en las pirámides de Egipto.

Luego de cuatro años de análisis de la información genética mitocondrial de perros de todo el mundo, incluidos los mexicanos, presentan un mismo linaje histórico y directo de un grupo de lobas. Fue posible ver genes de al menos cinco lobas en los perros actuales, subrayó Savolainen.

El estudio también analizó los restos fósiles de perros encontrados en todo el mundo, incluido el hueso más antiguo de un canino que existió hace 12 mil años descubierto en Israel.

Hasta ahora, los científicos estimaban que la domesticación de los perros debía haberse producido en forma paralela al nacimiento de la agricultura en Medio Oriente.

Los perros estadounidenses nativos usados por los indios se originaron en Asia del Este fueron traídos por el estrecho de Bering hace unos 14 mil años.

Pero el investigador Carles Vila, de la Universidad de Uppsala, de Suecia, quien ha estudiado los restos de perros nativos hallados en Sudamérica y Alaska, dijo que no hay rastros de estos caninos nativos en los modernos perros americanos.

Es muy claro que los perros americanos modernos provienen de perros traídos por los europeos, afirmó.

Las teorías sobre el origen del perro sostienen que se originaron a partir de una nueva línea evolutiva del lobo que se desprendió hace 100 mil años, señaló Raúl Valadez Azúa, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. Pero no se han encontrado evidencias de ello; solo hay ciertos vestigios de hace 40 mil años.

De acuerdo con el investigador mexicano que participó en el proyecto multinacional, se trataban de lobos domesticados y no propiamente de perros.

El estudio de los perros de América Latina dirigido por Jennifer Leonard, de la Universidad de California, y Raúl Valadez, de la UNAM, estableció que las secuencias de ADN de los ancestros caninos del sur del Nuevo Mundo no se parecen a las de los perros modernos y por ello, muy posiblemente, no fueron utilizados por los colonos europeos para crear las razas actuales.

Los perros americanos podrían haber sido domesticados a partir de lobos y, tras la llegada de los perros del Viejo Mundo, los dos grupos desarrollaron un parentesco.

Para Valadez, quien desde hace 9 años estudia los vestigios de los perros en México, los primeros indicios de estos animales domesticados en América datan de hace 8 mil años. Se han encontrado piezas de cerámica con representaciones de perros. Los perros eran muy importantes en las culturas prehispánicas, eran deidades y compañeros tan estimables como cualquier persona, dijo. Había fundamentalmente dos tipos de perros, los comunes, que todavía se ven en muchos pueblos de la provincia mexicana, y los pelones como el escuincle.

Algunos investigadores sostienen que el inicio de la domesticación del lobo inició cuando los caninos comían desperdicios alrededor de asentamientos humanos y luego fueron usados como perros de manadas.

Son especulaciones desatadas pues todo lo que tenemos para trabajar es un pedazo de hueso de mandíbula, dijo Per Jensen, de la Universidad Linkoping de Suecia. Con la nueva tecnología podemos descubrir más acerca de cuando y donde fueron domesticados los perros, pero nunca sabremos el por qué.

Compartir este artículo

Perritos--¿Cuál-es-su-origen?-

Fuente: http://www.reforma.com

Link relacionado:
http://www.reforma.com/


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Perritos -¿Cuál es su origen?-



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

perro sin pelo peruano2006-07-14
nadie lo trajo ni desendio de lobos como explicas q del cruse de dos lobos salga un perro o un lobo mutante hablo del perro sin pelo del peru el origen de los perros es tan incierto como el del hombre


Pena le debiria dar2006-05-25
(/b) yO PIENSO QUE PENA LES DEBERIA DE DAR A LAS PERSONAS Q ABANDONAN A SUS PERROS CUANDO SABEN QUE ESTAN ENFERMOS, EN AGONIA

Q

P

O

C

A

M

A

D

R

E

LES GUSTARIA QUE LE HICIERAN ESO

??????????????????????




Perro era pre Colombina2006-04-10
Saludos , su articulo me parece muy interesante y le da luz a una interrogante que me surgio luego de

ir a el Museo Leon en la Republica Dominicana .

Segun los escritos de los conquistadores españoles en el 1492 cuando llegaron a la isla

se encontraron con perros nativos , segun las narraciones era un perro mudo , estas no especifican nada del perro y este se extinguio debido a que los indigenas y luego los Españoles lo añadieron a su dieta ,

por lo que no tenemos mas que restos de estos para poder investigar.

Quisiera saber si alguno de los perros endemicos de america o de cualquier parte del mundo es mudo .

Segun los restos que vi debio ser un perro de poco tamaño y corpulencia , parecido a un Chiuaua , el

cual creo que es oriundo de Mexico por lo que entiendo que pudieran tener algo en comun geneticamente.

Agradeceria cualquier ayuda.

franklinjoseg@verizon.net.do




Con lo buenos que son,que verguenza.2006-02-15
Me da verguenza ajena pensar en dueños de perros, que, al irse de vacaciones, como no saben que hacer con ellos,van y los abandonan, ala , que se las arregle el solo,y si se muere no es su culpa.Y la de perros que he visto ahorcados en arboles por ser viejos y no poder cazar mas.Pero que verguenza,por lo menos que los cuiden,o que lo den a algun lugar,un amigo o lo que sea,pero que no lo maten.

Hace poco,fui al campo de una amiga,habia un perro, Balto, era del vecino, pero el perrito se escapaba con nosotros y se ponia a coger al coge coge,era adorable,la siguiente vez que fui, ya no estaba.Luego se dio cuenta de que lo habian matado,porque se comio un huevo de la gallina,le pegaron un tiro,y no era mas que un cachorrito, tendria unos 5 meses.Pero como pueden ser tan crueles con estos animales que nos han ayudado tanta durante tantos años, fieles ,salvando vidas, cazando para que comamos los del campo, y lo fieles que son algunos, y luego, por la menor tonteria,no tienen piedad y los abandonan o matan,porque se han hecho viejos.

Pero vamos a ver, donde se ha visto eso.Tenemos que hacer algo.Que se pongan multas altisimas,o lugares donde se dejan perros que ya no quieren.Bueno.Esta es mi opinion, y espero que se haga algo al respecto.Gracias,y vivan los perros.


Hola2005-03-04
Me da gusto que haya tanta gente con interes hacia los perros, tengo muchas experiencias agradables con estos amigos caninos y admiro tantas cosas como: el cariño y fidelidad que los caracteriza y por lo tanto me indigna que haya personas que sean capaces de abandonarlos, sugiero que mas que una campaña en atrapar y sacrificar perros callegeros, seria mejor una campaña para esterilizar a perros machos, por su pronta recuperacion,y dirigido hacia el mismo fin.

Gracias por su informacion me ha sido de gran utilidad.

Felipa P.L.

Felipa Perez Lopez


¡AZUL EN EL CIELO!2005-01-29
QUE ONDA

CON RESPECTO AL ARTICULO ANTERIORME PARESE BIEN ELABORADO, PERO EL PROBLEMA EN ESTE QUE YO VEO, ES QUE NO PRESENTA UNA CONTRATESIS DEL TEMA, SIN EMBARGO ES BUENO, CON RESPETO A ESTO CREO QUE LE FALTO EXPLICAR UN POCO MÀS DE LA DIVERSIDAD GENETICA EN LOS PROPIOS ARGUMENTOS, PARA TENER UN BUEN TEXTO, Y POR TANTO UNA MEJOR CALIDAD EN SUS PREMISAS.

SALUDOS DE SU AMIGA ROMINA



ROMINA HARKINGS


Compasion por ellos2004-07-30
Hola

Estaba buscando la manera de comunicarme con ustedes pero no encontre y use esta forma.

Estuve con un grupo de amigos en Egipto el pasado mes de junio,me hororizo la forma infame en que tratan a los animales en general, pero sobretodo al burro, vi a algunos de ellos con fracturas en las patas y eso no era obstaculo para que los hicieran caminar con enormes cargas.

Animales que le han servido por milenios y esta gente no ha desarrollado la menor compasion hacia ellos . Las cabras que pena! bebes todavia !.Las vimos en los alrededores de Luxor y karnak deambulando ante la mirada de los turistas que les arrojaban cualquier cosa, movidos por la compasion al ver aqullos cadaveres ambulantes, no hay derecho a tanta insensibilidad, por favor! yo soy una voz con algunos de mis amigos, pero se hace necesaria alguna organizacion que denuncie este maltrato y crueldad.

Cordialmente,

Regina Gonzalez



Regina Gonzalez



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados