sanimales

TIPOS DE VEGETARIANOS

La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa completo, sano, fresco o vivaz.

Ser vegetarianos

El significado original de esta palabra implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas, propia de los vegetarianos.

Se entiende por vegetarianismo a la práctica alimentaria que evita la ingestión de animales, como así también de sus derivados. Es interesante conocer las diferentes variantes que está palabra engloba y que podríamos definir del siguiente modo:

OVO-LACTO-VEGETARIANO: No come carnes de ningún tipo, ni aves, ni pescados, ni carnes de animales llamados exóticos, solo incluye huevos y productos lácteos en la dieta junto con comidas basadas en plantas.

LACTO-VEGETARIANO: Tampoco consume productos animales excepto lácteos. Incluye en su dieta todas comidas basadas en vegetales.

VEGETARIANO (a secas): Aquí algunos hacen una distinción entre vegetariano y vegano, considerando vegetariano a aquél que no come ningún tipo de carne animal, ni productos lácteos ni huevos, y sigue una dieta estricta sólo basada en vegetales, por razones dietéticas.

API: Es el prefijo con que se designa a los que consumen miel, y generalmente y se ubican indistintamente en los grados ya descriptos más arriba, o sea que, podría ser -api-ovo-lacto-vegetariano- o bien -api-lacto-vegetariano o simplemente -api-vegetariano-.

VEGANO: El vegano sigue una dieta que consta de comidas basadas sólo en vegetales, pero además está comprometido con una filosofía que respeta la vida animal y la conservación del medio ambiente en estado natural. Siendo un tipo de vegatarianismo más estricto.

Como consecuencia, el vegano tampoco come miel porque muchas abejas son matadas en el curso de su producción e industrialización. Los veganos no toman azúcar, porque el azúcar en los pasos finales de su refinamiento es blanqueada con huesos molidos.

Los veganos también evitan la gelatina que se hizo de huesos y tejido conjuntivo. Tampoco utilizan en sus vidas, los derivados de la matanza y/o explotación de animales, como cuero, lana, seda, cosméticos, etc., oponiéndose también a todo experimento y testeo sobre animales, dándole una especial importancia sobre todo a la parte ética de esta filosofía de vida.

CRUDÍVORO: Los que siguen este tipo de dieta, comen todo crudo, frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres y cereales brotados. El crudívoro no cocina o calienta las comidas, prefiere ingerir todo en su estado natural, crudo, y no las cocina, conserva de este modo los más valiosos atributos que poseen, aprovechandolos al máximo en la alimentación humana.

FRUGÍVORO O FRUTARIANO: Es aquel que solo se alimenta de frutos, generalmente crudos y de época. El frutarianismo es la forma de alimentación que más se acerca a la perfección alimenticia del ser humano, tanto por su calidad energética como por la no obstaculización de la ley de evolución. (ver http://www.uva.org.ar/frugi.html).

Información provista por la Unión Vegetariana Argentina


http://www.uva.org.ar/


Manuel Alfredo Martí


Coordinador


Revista El Vegetariano


http://www.el-vegetariano.com.ar/

Compartir este artículo

Tipos-de-Vegetarianos

Fuente: Manuel Alfredo Martí

Link relacionado:
http://www.uva.org.ar/
http://www.el-vegetariano.com.ar/


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Tipos de Vegetarianos



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Queridos y queridas2012-10-17
Me parece que la falta de carne les hace mal al cerebro, jamás leí un foro con tantas faltas de ortografía. Muy poco serio. una pena!

juana

...emmm2009-03-10
... olaaa a todos!

primero k nada felicitarlos por darse cuenta de k la carne no es imprescindible en nuestra alimentacion, y k como ser humano k tiene conciencia puede alimentarse de otras cosas, suplementos o alternativas mucho mas sanas sin la necesidad de sacrificar la vida animal para SACIAR LA HAMBRE...

yo en lo personal, tengo 16 años ,llevo 5 años sin comer carnes con exepcion del pescado pero siento que por ahora no lo puedo dejar por el hecho de que mis padres me ponen algunos problemas y no lo siento como un animal parecido anatomicamente a nosotros(ese fue el motivo x el k deje de komer karne), pero una vez que me independise el pescado no entrara en mi dieta..

aaaa... y como decia alguien por alla arriba es poco consecuente k las personas k sean vegetarianas esten a favor del maltrato animal asi k solo me keda x decirles k sigan asi y que traten de convencer a mucha gente mas para acabar con una metanza y MALTRATO inutil por parte de algunos seres humanos muy ambiciosos...

: ) fefi


q mala honda q maten animales2009-02-14
hola mi nombre es david i tengo 16 e tomadola decicion d empesar a ser veletariano pero es siertto no es nada facil pero le pongo muchas ganas y espero lograrlo; q buena honda q muchos tomen esta decicion q no es cencilla, aci muchos mas cuydamos alos animales q no tien como defenderce pobres tomemos conciencia y ay q apyrnos entre todos para salir victoriosos.

david

ovo-lacteo2008-09-11
llevo mas de 2 años sin comer carne de ningun tipo y he mejorado mucho mi salud pero tambien puedo mirar a los ojos a los animales y no me da verguenza, si como sus derivados es por que creo que ellos debieran aportar, a todos como seres habitantes de esta tierra nos gusta sentirnos util. ellos con su aporte nutritivo tambien, puedo sentirlo, no asi cuando son tratados de forma cruel para adquirir sus nutrientes, los animales se merecen el respeto de todos es por eso que no acepto la explotacion ni el maltrato hacia ellos. Por eso digo ¡¡no!! a los circos con animales, rodeos y todas estas costumbres morbosas.

edo

como es posible2008-05-13
quisiera saber como le dan a su cuerpo las vitamianas y proteinas que desidieron suprimir ya aunque coman muchas verduras, frutos, lacteos no podran administrar las vitaminas de la carne por dar un ejemplo.

aunque el ser vegetariano y proteger a los animales va muy unido hay que pensar que si a uno lo matan o se muere igual va ser comido por otro migroorganismo es casi lo mismo igual que los animales son para satisfacer la necesidad fisiologica del ser humano el ser humano satisface una necesidad del gobierno que es la globalizacion y recimiento a gran escala para una pais que no le importa mucho si sus trabajadores presentan mas patologias que haces 20 años atras.

alejandra


fuerza es dificil pero no imposible2007-01-10
eee wena cauoros

es super dificl dejar de comer carne mas si en tu dieta diaria llebavas carne

pero si tomas conciencia todo vale

lo bueno cuasta caro

depende de uno estro es por miles de rasones

la mia es por dieta sana y por el respeto a la raza animal osea nuestra raza

el foro esta super bueno sigan asii



ovo lacto vegetariano erick fu


los animales son seres vivos y sienten..2006-09-24
La realidad es que me volví lacto ovo vegetariana por que no me gusta que maten a los animales para alimentarse. eso me parece desagradable ya que sería como estar comiendonos los unos a los otros .. tomé consiencia y me decidí ahora me siento mejor .... llevo una semana y media... y aunque se me ha hecho un poco difícil, estoy mejor conmigo misma al saver que no soy partidiaria de estar comiendo ningun tipo de carnes. a parte de que es lo más sano estoy segura de que los animales a los vegetarianos le agradecen de cierto modo por no comerlos....

"Los animales sienten al igual que nosotros . y cuando matan a una vaca. un conejo,, u otro animal, le estan quitando la vida a un ser vivo. y así se va perdiendo las especies ...cuiden a los animales y no se alimenten con ellos..."


prinipiante2006-09-21
Debo admitir que dejar el habito carnovoro no es facil yo lo deje hace como 3 dias y no ha sido nada de facil , sobre todo por que despues de cada comida a la hora despues comienza a dar hambre de nuevo y no es facil lidiar contra eso pero cuando uno quere si se puede y lo hago por los miles y miles de animales que matan diariamente por la culpa de los humanos .

Yo creo que si se puede vivir sin comer carne es como comer carne humana pro con otros nutientes y kon otro savir bueno ese es mi comentaro y tomen consiensia de los miles de animales huerfanos que dejan al matar animales bueno eso fue todo adios




Amo a los animalitos...2006-09-19
hace poco he indagado por algunos fotolog encontrandome con varios q luchan contra el maltrato animal y en uno de estos encontre esta pagina, me interesa el tema, debo admitir q como carne pero me encantaría y de verdad estoy tomando conciencia para dejarla...

amo a los animales en especial los perros y odio el maltrato y explotación animal y bueno tengo q empezar por mi para cambiar de a poco las cosas, seguire investigando sobre el tema y obviamente cambiando algunos habitos alimenticios para sentirme mejor...

muy buena pagina ...


O TODOS O NINGUN@2006-07-18
hola a todos, soi ovo-lacto-vegetariano y me alegra que mucha gente comparta las ideas del vegetarianismo y del veganismo porque un tratamiento etico a los demas seres vivos no solo los beneficia a ellos sino tambien a nosotros indirectamente.

Pero aún hay algo en lo que me gustaria hacer incapié, creo que dentro de las decisiones por volverse vegetariano/vegan el estar en contra de la explotacion animal ya sea para entretencion comida o testeo sobrepasa al hecho de querer llevar una vida sana... y creo que, la adopcion de esta forma de vivir consiste en el reconocimiento de que otros seres vivos tambien merecen respeto.

Pero tengo una duda, QUE PASA CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUE LOS ANIMALES NO SON LOS UNICOS EXPLOTADOS? QUE EN CHINA Y EN OTROS PAISES PRODUCTORES EXISTEN MILLONES DE PERSONAS (PRINCIPALMENTE MUJERES Y NIÑOS) QUE VIVEN LA EXPLOTACION DIARIAMENTE??? O ACASO UN VEGANO NO DEBE ESTAR EN CONTRA DE ESE TIPO DE EXPLOTACION??? O CREE QUE POR EL EXO DE COMPRAR, POR EJEMPLO, PRODUCTOS DE TECNOLOGIA O ECHOS EN SERIE (DONDE EXISTE UNA CADENA DE EXPLOTACION HUMANA) NO SE ESTA AVALANDO E INCENTIVANDO LA EXPLOTACION DEL MISMO MODO?????

CREO QUE LAS BASES DEL VEGETARIANOS Y DEL VEGANISMO APUNTAN A UNA LIBERACION DE LA EXPLOTACION Y DEL APROVECHAMIENTO DE UNA ESPECIE SOBRE OTRAS O DE UNA ESPECIE SOBRE SU MISMA ESPECIE.

pD: A PERSONAS RADICALES en la defensa de animales LES PREGUNTO SI DE LA MISMA FORMA QUE NO CONSUMEN DETERMINADOS PRODUCTOS COSMETICOS PORQUE FUE TESTEADO EN ANIMALES, DEJARIAN DE CONSUMIR UN PRODUCTO QUE FUE CONCEVIDO GRACIAS A LA EXPLOTACION DE UN NIÑO O DE UNA MUJER???

GRACIAS.


Para los vegans y cia.2006-06-11
Tengo un conocido que se autodenomina "vegan", y creo que se le está secando el cerebro, porque está cada día más estúpido, cerrado, extremista, además de muy delgado el pobre. He visto como la gente de PETA y cia. utiliza argumentos estrictamente emocionales para persuadir a la gente que pretende "elevar su alma" al dejar de comer carnes. Estamos en una sociedad, y en particular, yo pertenezco a una generación mayormente no pensante que absorbe todo fácilmente y que liga el maltrato animal de determinadas compañias que fabrican comida, hacia una especie de intento de éstas de eliminar a la raza humana, "obligándolos" a comer sus deliciosos platillos, buscando el aumento de obesos y enfermos cardíacos. Dejar de comer como debe el "ser humano" no es un ejercicio de voluntad, sino mas bien, un ejercicio masoquista derivado de la no aceptación de que no se tiene la capacidad de elegir lo que se desea para la vida misma pues los medios han sobrepasado la capacidad de generar libre albedrío. Ser vegan, vegetariano, carnívoro, etc, no te hace moralmente más elevado o inferior a otro ser. Me aburro.


ke bien2006-05-02
me alegra ver ke cada dia mas y mas personas se suman al vegetarianismo, eso me demuestra ke hay una evolucion,tengo el sueño de ke algun dia sea ilegal comer carne y se considere como cualkier asesinato.Yo pertenesco a otra generacion, tengo dos hijos adolecentes , cuando yo era niñatodos creian ke yo estaba loka por no comer carne, llegue al grado de tratar ke nadie lo notara , ahora existe una gran fuerza mundial ke apoya eso,y lo ke mas me alegra es ke mis 2 hijos son vegtarianos por decision propia,mi hija es vegana yo soy api vegetariana y mi hijo es ovo lacteo vegetariano, son pekeños logros silenciosos, la generacion actual es mas sensible con el tema, son mas inteligentes, vamos bien,estamos ayudando a nuestros hermanos, los animales.Ke paginas como estas proliferen cada dia.


Vegano2006-03-15
Lo primero saludarlos a todos y felicitarlos porque siguen una causa tan noble yo en lo personal soy vegano, desde niño siempre estuve en desacuerdo con el maltrato animal y poco tiempo despues tome la decision de abtenerme de las carnes de todo tipo la gente me decia que iba a tener problemas supuestamente por las proteinas b12 y todo lo demas que se utiliza para atacarnos ademas yo practico artes marciales y me dijeron que me debilitaria pero no fue asi muy por el contrario, en este pais donde el asado a poco mas es una institucion nacional asi que es dificil pero unidos podemos derrotar a un sistema que no valora la vida de ningun ser la vida es sagrada y Dios la dio y el sabe cuando la quita no nosotros que quienes somos para decidir algo asi para mi igual se me facilita un poco porque soy adventista del septimo dia religion en la que se encuentra entre sus doctrinas el vegetarianismo yo les agradesco por los reportajes y todo lo demas, me gustaria comunicarme con vegetarianos, veganos, ovo lacteo vegetarianos, de chile especialmente en la octava region para juntarnos a conversar, compartir yo soy de concepcion y los angeles mi mail es darkjca@gmail.com escriban y fuerza porque con esto aparte de tener mas salud salvamos la vida de muchos seres que no merecen morir tengo harta informacion si alguien desea que me escriba y yo se la hago llegar.

saludos a todos y gracias por apollar esta causa

si alguien conoce algun grupo en concepcion o los angeles que me lo haga saber se agradese

atte John C.


la grandesa de ser vegetariano2006-01-27
primero que nada tengo 18 años y soy vegetariana desde los 5 años ;fue por desision propia, aparte soy amante de todo lo animal y super protectora de todo lo que me rodea.soy vegana cuarta no como nada que provenga de la leche solo cosas naturales nada que contenga colorante y no tomo bebidas tampoco cafè solo te verde.Es lo que mas me encanta es la leche de soya que yo mismo la preparo .


Te SiENTEs Mejor2005-09-12
Bueno yo soy lacto-vegetariana, y es chido saber que gracias a mi y a muchos como yo no se matan tantos animales.Y lo mejor de todo es que como mas saludable y estoy en muy bunea forma.

Al principio se antoja la carne pero despues de 2 meses...es casi imposible que quisieras volver a comer carne.


ME INTERESA CONOCER MAS2005-07-18
HOLA ME INTERESA MUCHO APRENDER SOBRE LOS VEGETARIANOS, Y TAMBIEN SOBRE LOS VEGETALES OBVIO, SIEMPRE HE TRATADO DE COMER TODO LO QUE SEAN FRUTAS Y VERDURAS, ME INTERESA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE PERO ME GUSTARIA SABER AUN MAS QUE DEBIERA COMER, Y ASI REEMPLAZAR DEFINITIVAMENTE TODO TIPO DE CARNES EXCEPTO EL PESCADO Y MARISCOS PORQUE ME ENCANTAN, PERO SI TODO LO OTRO YA QUE TAMBIEN ME DA LATA COMERME A ANIMALES QUE VEO CORRER Y COMPARTIR MAS CERCA DEL SER HUMANO, ESA ES MI OPINION, ME GUSTARIA APRENDER PERO NO SE DONDE A PARTE METERME O DE DONDE ME PUDIERAN MANDAR INFORMACION, LO AGRADECERIA, Y ALGUNA TECNICA PARA CONTROLARSE, PORQUE LAMENTABLEMENTE CON EL ENTORNO EN QUE UNO VIVE ES UN POCO DIFICIL DEJAR DE LADO TODO, PERO NO IMPOSIBLE, BUENO CHAO, Y GRACIAS POR EL ESPACIO...CARIÑOS MARU..


poder vegano"aguante2005-06-24
mucha gente se cree que por ser vegetariano o veganos somos debiles pero nu es axi ,somos muy fuertes y podemos aguantar mucho mas de lo que piensan .ellos se creen que por comer carne son mucho mas fuertes pero cualkiera .ami me obligan pero yo la vomoto por que es un asko y por q ``toy akostumbrada a ser vegana

xhabrina

Aprendamos a nutrirnos.2005-06-01
Hola soy Leonardo. Hace tres años que soy ovo-lacto-vegetariano. Todo comenzo cuando un día con mi esposa comiamos carne y nuestra conciencia ( canal de comunicacion con Dios) nos dijo lo errados que estabamos con nuestros malos habitos alimenticios. Desde entonces nunca más comimos carne de ni un tipo.

Debo desde ese momento nuestras vidas han mejorado notablemente, la alimentación que tenemos ahora nos permite ser personas mas calmas, mas saludables fisico y espiritualmente.

Es claro que la sociedad no comprende mucho nuestra forma de ver, pero lo importante es saber que somos una minoria que crece y algun día seremos respetados y tratados como personas normales.

Por otro lado creo que es de nuestra responsabilidad educar a quien tenemos a nuestro lado, mostrar lo bueno que es alimentarse sin tanta violencia, los beneficios de una dieta natural y libre de carne etc. Por mi parte trato de informarle a las personas que se muestran más habiertas a este tema de lo espectacular que este tipo de alimentacion.

Por ultimo me gustaria saber mas acerca de los alimentos naturales, como podemos tener acseso con un costo más bajo, ya que en los supermercado los presios son realmente abusivos.

Sin más se despide un amigo que los ama y espero se comuniquen p/ entregarme alguna informacion. muchas gracias

mi e-mail: guantolas@yahoo.com.br

Leonardo Castro Alvarez


Amo a todos los animales2005-05-31
no se imaginan lo que siento cuando veo un perro, gato, caballo, etc a la buena de Dios..........pero que podemos esperar.........que se actúe con justicia?......que podemos hacer?, cada uno hace lo que puede y pone su granito de arena, pero son muchísimos más los animales que sufren a los que podemos socorrer..........cambiará alguna vez esa ecuasión?..............

Liliana

LO BUENO DE SER VEGETARIANO2005-05-26
HOLA,CREO QUE LAS PERSONAS QUE PRACTICAN EL VEGETARIANISMO ESTAN EN EL DEBER DE ADHERIR PERSONAS A LA IDEOLOGIA NUESTRA ,CADAUNO DEBERIA DE SER SOLDADOS EN LA LUCHA DE LA SALUD QUE IMPLICA A SU VEZ LA DEFENSA HACIA LOS ANIMALES, TENEMOS LA BENDICION DE CONOCER Y PRACTICAR ESTO QUE ES GENIAL ¿Y PORQUE NO HACEMOS QUE LAS PERSONAS QUE SON MAS ALLEGADOS A NOSOTROS LO PRACTIQUEN? YO CREO QUE ES UN BUEN PUNTO DE PARTIDA,ANTES QUE ESTAR QUERIENDO REALIZAR HECHOS MUY DISTANTES, BUENO ES SOLO UNA IPINION ,LA PAGINA ESTA EXELENTE ,MUCHO ANIMO , FREDON.

FREDON ALONZO

Por qué tanta injusticia?2005-04-29
Me repugna vivir en un país donde se ve tanta injusticia y maltrato a los animales que son seres de una bondad infinita y poseedores de almas puras a diferencia de nosotros los seres humanos...

Espero que esto cambie, quiero creer que así será, debemos empezar por nosotros mismos enseñanadoles también a los niños y exigiendo a las autoridades que cambien esta situación y que de una vez por todas haya una ley de protección animal justa! és cosa que copiaramos cualquiera de las leyes de protección animal de cualquier país desarrollado.

María José


SxE2005-04-14
HI! BUENO LO UNICO KE KIERO DECIR ES KE ME ENCANTO ESTA PAGINA Y LA SEGUIRE VISITANDO.

n0 a La ExPl0TaCi0n AnImAaAaAaAl!!!

xFABYx


quiero ayudar2005-01-10
pucha ojala que pudiera entrar en su organiización para asi poder ayudar y poder desempeñarme mejor mi correo es chikorita298@hotmail.com

¡¡¡ F u E r Z a V e G a N !!!

chikorita (hombre)


increible!2004-11-13
solo me queda por decir que realmente da pena pensar que seres que se suponen inteligentes y que ademas son los representantes de un pais sean capaces de estar dandole ventajas a todas las aberraciones que son cometidas por delincuentes , hoy en dia es irrisorio leer que a una persona por robar 350 pesos estuvo a punto de ser condenado a 5 años de carcel cuando se ve todos los dias que se atrapan a delincuentes quienes incluso estan con causas pendientes y se dejan libres. El maltrato animal hoy en dia en nuestro pais es pan de cada dia y se realiza impunemente a vista y paciencia de todo el mundo, si no castigamos a los que matan a otros seres humanos menos castigaremos a los que maltratan a los animales (seres humanos mas que nosotros). Increible que nos creamos un pais en vias de desarrollo cuando nuestros parlamentarios lo unico que hacen es pelearse en el congreso y recibir su sueldo a fin de mes, no sigamos botando nuestro dinero, ni permitiendo el maltrato animal.

daniel

bueno2004-09-27
solo muy bueno el articulo

pipo

maltrato animal2004-09-27
yo que vegan (vegana) quiero agregar que los veganos no solo no comen nada deribado de los animales sino tambien estan contra el maltrato,matansay explotacion animal me gusta esta pagina es muy buena se la voy a recomendar a todos mis amigos vegan , la gente que les gusto el articulo me gustaria imbitarlos a que sean parte de la asociacion vegan chile ayudemos alos animales!!!!!!!!!



M° Ignacia Ghuaychbluet Gilof


Tenemos que luchar con fuerza y unidos2004-09-18
Sólo quiero agregar a esto que tenemos que luchar con fuerzas y muy unidos para que los parlamentarios legislen de acuerdo a lo que la gran mayoría de la ciudadanía quiere, y eso es una ley de protección animal que sancione a los delincuentes que cometen este tipo de actos.

No podemos apurarnos a que se apruebe una ley en estas condiciones, que en definitiva es un grave retroceso al sistema jurídico vigente.

Sólo me queda por agregar que antiguamente a los se les exterminaba con cianuro y estricnina, lo que si se llegara a aprobar esta ley tal cual está, podría ser legalizado este tipo de actos.



Paola


gracias2004-07-27
Es muy bueno en terminos de contenido, esta muy bien explicado de forma que el lector entienda lo que esta leyendo, me parece una muy buena pagina, y ojala mucha gente la lea para que dejen de comer carne y no sufran mas anumales.

veronica

veronica


ABERRANTE2004-06-18
Gracias al cielo que impidieron que esta ley fuese promulgada, ya que es una aberración en si misma. Como es posible que el Parlamento pueda presentar un proyecto de esta naturaleza. INSOLITO! Ningún país que se precie de civilizado puede promulgar una ley que atenta contra el derecho a la vida, es indignante...es inhumano.

El Estado de Chile tiene dado vuelta el tablero, aprueba reformas penales que protegen aún más a quienes han cometido delito (lanzeros,asesinos, terroristas, etc) y desproteje a quienes son inócentes!

Un país donde por crímenes atroces contra seres humanos se aplican las penas más mínimas que contempla la ley; donde la cadena perpetua, de perpetua tiene solo el nombre; donde los actos de terrorismo son considerados "hechos menores" (como lo dijo el Ministro del Interior)...entonces...que pueden esperar los animales si no se proteje ni siquiera al ser humano? los señores legisladores son muy buenos para cobrar la dieta mes a mes, pero muy malos a la hora de legislar sobre temas importantes de la sociedad, como es el maltrato en todas sus formas.

Dios se apiade de nosotros!



Fefa



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados