sanimales

6.2.2.3. DECLARACIóN DE HUMAN SOCIETY SOBRE EUTANASIA EN PERROS

Una de las responsabilidades más críticas para las personas dedicadas al cuidado y protección de animales es el proporcionar la muerte más humana posible a los animales de compañía cuando la eutanasia es necesaria. El término eutanasia viene del griego que significa buena muerte. A fin de ser considerada humana, cada técnica debe ser llevada a cabo con poco o sin ningún dolor, rápida pérdida de conciencia, seguida de un paro cardíaco o respiratorio, y ultimamente la muerte.

La Humane Society of the United States (HSUS) recomienda como el agente preferido para la eutanasia de los animales de compañía una inyección de de sodio pentobarbital preparada especialmente para ser usada en casos de eutanasia,. Este método , cuando es conducido apropiadamente, es el método más humano, seguro, menos tenso, y es el método preferido por la HSUS, The American Humane Association, and the American Veterinary Medical Association.

El personal del refugio debe considerar muchos factores al elegir un método de eutanasia. El factor más importante obviamente , es el método más humano. Otras consideraciones incluyen el número del personal disponible, entrenamiento ofrecido para el personal encargado de la eutanasia y las limitaciones legales. Una vez que se ha escogido el método preferido el personal del refugio debe manener un inventario exacto de las drogas usadas a fin de mantener la cantidad adecuada y cumplir con los requerimientos federales y estatales.

La evaluación frequente de los procedimientos de eutanasia es una obligación de los administradores del refugio, a fin de asegurarse que los animales están siendo tratados adecuadamente, y verificar que los empleados sean competentes, sensibles y propiamente entrenados. La eutanasia debe ser confiada al personal más conciente y calificado, nunca a una persona que es descuidada, indiferente al sufrimiento de los animales, o sin entrenamiento en el comportamiento animal o técnicas de eutanasia. Los empleados deben responder emocionalmente a la eutanasia de un gran número de animales, al mismo tiempo que mantienen un sentido de cariño y responsabilidad por el bienestar de cada gato y perro individual.

SODIO PENTOBARBITAL

La inyección de sodio pentobarbital, administrada por personal entrenado, es el método preferido de eutanasia en perros y gatos.

La HSUS recomienda que los administradores del refugio deben asegurarse que el personal que administra la eutanasia sea adecuadamente entrenado antes ejecutar la eutanasia. La HSUS recomienda que dos personas estén presentes al llevar a cabo la eutanasia: una encargada de sostener y calmar al animal y otra para inyectarlo.

La inyección por vía intravenosa (IV) es considerada el método más rápido y confiable de eutanasia cuando puede administrarse sin causar miedo o angustia en el animal. La inyección de sodio pentobarbital puede ser administrada por via interperiotoneal (IP) (dentro de la cavidad peritoneal) a los gatitos y perritos cuando las inyecciones intravenosas son difíciles o poco prácticas.

Se debe considerar la administración de sedativos a animales agresivos, aterrorizados, salvajes o ferozes antes de que sea administrada la inyección de sodio pentobarbital. Las inyecciones intercardiacas (IC) (dentro del corazón) son aceptables solamente en animales que están inconcientes o en profundo estado de anestetización. Debido a que las inyecciones intra-hepáticas (IH) (dentro del hígado) no han sido los suficientemente estudiadas, la HSUS no puede recomendar las inyecciones IH como un método aceptable. Existen preguntas sin resolver en cuanto a la exactitud de la inyección, la sensibilidad de los órganos al dolor, su adaptabilidad a múltiples especies, y la fácil inducción al estado de inconciencia.

Además, las siguientes inyecciones no son métodos de eutanasia aceptables: subcutáneos (bajo la piel), intramusculares (en el músculo), intrapulmonares (en los pulmones), intrarenal (en los riñones), dentro del bazo, dentro de las membranas de la columna, intratoráxica (dentro de la cavidad toráxica), y cualquier otro tipo de inyecciones no-vasculares.

Sodio pentobarbital es una barbitúrico de Inventario II, lo que significa que es una sustancia controlada por el gobierno federal y solamente puede ser comprada usando el registro y orden de compra de la Administración contra Drogas (DEA). La compra está sujeta a los requerimientos de seguridad, y control de inventario federales. El uso de esta droga está cuidadosamente controlado por las leyes y regulaciones estatales.

COMBINACIONES DE PENTOBARBITAL

Cualquier combinación de pentobarbital con un agente neuromuscular paralizador es totalmente inaceptable como método de eutanasia. Sin embargo, existen en el mercado otras combinaciones de productos tales como Beutanasia-D, la que combina el pentobarbital con otras sustancias para acelerar el paro cardíaco.

Beutanasia-D es una droga de Inventario III, lo que significa que puede ser obtenida del fabricante por cualquier persona o entidad con el registro de la DEA, sin necesidad de ener una orden de compra. Sin embargo, las drogas de Inventario III están sujetas a los mismos requerimientos de seguridad y control de registro que las drogas de Inventario II.

T-61

T-61 es una combinación de drogas inyectables que es inaceptable. Esta combinación contiene un anestético local, un anestético general y un agente neuromuscular paralizador. En los Estados Unidos ha sido removida del mercado por los fabricantes, pero todavía existe en Canadá. Esta inyección está diseñada para ser administrada en forma intravenosa a una tasa de inyección precisa (1cc por 5 segundos), la cual es imposible de mantener. Siendo el hecho más importante de que si T-61 es impropiamente administrada puede causar gran dolor y parálisis al sistema respiratorio (asfixia) del animal antes que este pierda conciencia. Debido a estas limitaciones, T-61 es un método de eutanasia inaceptable.

MONOXIDO DE CARBONO

Cuando el monóxido de carbono (CO) es administrado en un cuarto propiamente manufacturado y equipado, entonces es considerado un método de eutanasia aceptable para algunos animales; sin embargo, la HSUS cree que es menos apropiado que el sodio pentobarbital.

Las muchas limitaciones del monóxido de carbono hacen que sea un método más costo y más lento que la inyección fatal. Los animales de menos de cuatro meses de edad han mostrado resistencia a la falta de oxigeno (hypoxia). El uso del monóxido de carbono como método de eutanasia es totalmente inaceptable en perros y gatos de edad avanzada o de menos de cuatro meses de edad, enfermos o heridos. Debido a estas limitaciones, siempre debe existir otro método que sea aceptable.

El monóxido de carbono debe venir en cilindros de gas comprimido, ser usado solamente en un cuarto que ha sido fabricado comercialmente para fines de eutanasia, y que se encuentre propiamente mantenido. Este cuarto debe ser diseñado a fin de minimizar el stress y permitir la separción de los animales. Los cuartos no deben estar sobre populados.

CO es una sustancia peligrosa debido a que es inodora, incolora, no tiene sabor y es explosiva. El estar expuesto repetidamente a CO, aún a niveles bajos, puede resultar en diferentes efectos a largo plazo incuyendo pero no limitados a cancer, infertilidad y enfermedades cardíacas. Los cuartos de CO deben ser usados bajo precaucioes extremas y se deben establecer pautas para asegurarse que los animales reciban la muerte más humana posible al mismo tiempo la más estricta seguridad del personal.

DIOXIDO DE CARBONO

El uso de dioxido de carbono (CO2) no es un método de eutanasia aceptable en el caso de animales de compañía. Sin embargo, un cuarto comercialmente fabricado y el uso de un cilindro de CO2 comprimido puede ser aceptable para ciertas especies silvestres. El CO2 manufacturado de hielo seco o generado por cualquier otra método es inaceptable.

METODOS INHUMANOS

Los métodos que la HSUS considera inhumanos, inaceptables, y con los que está abiertamente en contra incluyen decompresión, uso de óxido de nitrógeno, ahogamiento, decapitación, dislocación cervical, desangre, electrocutación, destrucción de la médula espinal, muerte por pistola (excluyendo la que es realizada en caso de emergencia, donde el transporte del animal es imposible), embolia de aire, striccnina, hidrato de cloro, cafeina , nicotina, sulfato de magnesio, chloridrato de potasio, chloridrato de succinylcholine (Sucostri, U-Tha-Sol, Anectine, Chloridatro de Quelicin), y cualquier combinación de pentobarbital con un agente neuromuscular paralizador.

La Humane Society of the United States está dedicada a la recomendación de todos los métodos de eutanasia que son rápidos, sin dolor, y que traten de minimizar el temor y aprensión en los animales. Para obtener mayor información, sirvase escribir a The HSUS Companion Animal section, 2100 L Street, NW, Washington, D.C. 20037 ó llame a (202)452-1100.

Compartir este artículo

6.2.2.3.-Declaración-de-Human-Society-sobre-Eutanasia-en-perros

Fuente: Humane Society of the United States


Disponible en sección: Refugios

Imprimir: 6.2.2.3. Declaración de Human Society sobre Eutanasia en perros



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

AHURA2006-10-19
EN DIAS PASADOS, SE REALIZO EL ENCUENTRO SOBRE DEFENSORIAS DE ANIMALES, EN BOGOTA COLOMBIA, ORGANIZADO POR LA WSPA. LASTIMOSMENTE, AHURA NO TIENE VERGUENZA, Y A PESAR DE TODO SE APARECE, DANDO COMO UNICO TESTIMONIO, LA CATASTROFE DE GIRON, YA QUE NO TIENE DE QUE MAS HABLAR.

ADRIANA LUZENA, PRESIDENTA DE AHURA, NO ES MAS QUE UNA PERSONA QUE BUSCA ROBAR PANTALLA, ES MUY INGENIOSA EN ESE TEMA. SE VALE DE CUALQUIER COSA, PARA FIGURAR DONDE SEA. Y TRATAR DE QUEDAR LO MEJOR POSIBLE.

AFORTUNADAMENTE, AQUI EN BUCARAMNAGA LA CONOCEMOS MUY BIEN, Y NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR, POR SUS TONTERIAS.

QUE LASTIMA QUE LA WSPA, SIGA CREYENDO EN ELLA, YA QUE EN VERDAD, ES MUY BUENA, PARA MONTAR ESPECTACULOS.

GRACIAS SANDRA


GENOCIDIO2006-03-25
ES LAMENTABLE EL HECHO QUE ESTA OCURRIENDO EN ESTOS MOMENTOS EN CANADA.

HOY SE ESTAN SACRIFICANDO CIENTOS DE FOCAS, CON PERMISO DEL GOBIERNO DE OTTAWA, COMO SI CASO ELLOS FUERAN DUEÑOS DE LA VIDA DE ESTOS ANIMALES.

GREEN PACE FUE QUIEN DIO A CONOCER ESTA NOTICIA QUE SE HIZO PUBLICA POR MEDIOS TELEVISIVOS EN NUESTRO PAIS COLOMBIA.

AGO UN LLAMADO A TODAS LAS PERSONAS PARA QUE NO COMPREN NINGUNA PRENDA EN CUERO, Y NO VISITEN ESTE PAIS, DE LOCOS GENOCIDAS REPUDIEMOS TODOS ESTE ACTO DE BARBARIE.

IGUALMENTE AGO UN LLAMADO A TODOS LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES PAR A


GENOCIDIO2006-03-25
HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS QUE AMAMOS LOS ANIMALES, PARA QUE NOS ENCONTRAMOS ESTE DOMINGO FRENTE AL VIVERO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, PARA PROTESTAR CONTRA EL CIRO CHINO DE PEKIN.

TIENEN DOS ELEFANTES, TRES TIGRES DE BENGALA, DOS CABALLOS, CINCO ALPACAS Y CINCO LLAMAS.

NO SEAMOS PARTICIPES DE ESTOS HORRORES QUE LOS! DIZQUE HUMANO! COMENTEN HACIA LOS ANIMALES.

BUENO ENTONCES ESTE Y EL OTRO DOMINGO A PROTESTAR CONTRA EL CIRCO.MAYORES INFORMES AL TEL. 6484081.DOMINIC. O CEL. 310-3061228.

TODOS POR UNA BUCARAMANGA SIN VIOLENCIA. NO SOLO CON LOS HUMANO SINO CON LOS ANIMALES TAMBIEN.


EUTANASIA2006-03-25
CON RESPECTO A LA EUTANASIA EN COLOMBIA ENCONTRAMOS UN MEDICAMENTO LLAMADO EUTANEX QUE ES MEJOR QUE EL AMERICANO,DEBIDO A QUE LA MUERTE QUE HE VIST EN ESTOS ANIMALES HA SIDO INMEDIATA HE IONDOLORA O LA MENOS ESO ME HA PARECIDO.

EL ANIMAL EMPIEZA HA CERRAR SUS OJITOS ENTRA COMO EN UN ESTADO DE RELAJACION

Y DESPUES DE UN PROFUNDO SUSPIRO NO VUELVE A LATIR MAS SU CORAZON.

!OJO! HAY UN MEDICAMENTO CON EL CUAL SUFREN DEMASIADO,YA QUE LO QUE HACE ESTE ES ACABAR POCO A POCO CON LA ULTIMA MOLECULA DE OXIGENO POR ASI DECIRLO, OSEA QUE EL ANIMLA MUERE POR AFIXIA.

NOTA. DEBE SABRESE APLICAR BIEN LA DOSIS DE EUTANEX PARA NO TENER PROBLEMAS.

NADIE SABE A CIENCIA CIERTA, SI UN ANIMAL HUMANO O NO HUMANO SUFRE EN ESE PRECISO MOMENTO, LA APARIENCIA DE ELLOS ES QUE NO SUFREN HAY QUE ESTAR EN ESA SITUACION, PARA SABERLO.

SINEMBARGO CREO QUE LA MUERTE CON EUTANASI ES MENOS TRAUMATICA PARA LOS SERES VIVOS QUE OTROS PROCEDIMIENTOS MAS BRUTOS.

ESTO VA MUY ESPECIALMENTE PARA LA DUEÑA DEL GATICO.

ATT. REVA. EMAIL REVADD@HOTMAIL.COM

MY SEÑORA, LA MUERTE DE UN ANIMAL A VECES NOS DUELE MAS QUE LA DE UN SER ALLEGADO DEBIDO A QUE ELLOS SON LOS UNICOS CON QUIEN PODEMOS CONTAR EN CUALQUIR MOMENTO Y SIN NINGUN TIPO DEINTERES.

BUENA SUERTE, Y QUE DIOS LOS ACOMPAÑE, CUALQUIERA QUE SEA SU DESICION.


QUE FALTA DE RESPETO ¡2006-03-07
SOY MIEMBRO DE LA ASOCIACION HUMANITARIA DE RESCATE ANIMAL Y ESTOY SORPRENDIDA DE LOS COMENTARIOS TAN FUERA DE ARGUMENTOS QUE HACEN USTEDES QUE FALTA DE RESPETO ME SIENTO INDIGNADA LES FALTA INVOLUCRARSE MAS NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE LA LABOR QUE SE HACE EN LA ASOCIACION NO SE POR QUE DENTRO DE LA PROTECCION ANIMAL EXISTEN PERSONAS COMO USTEDES.

SE QUE NO DEBERIA DARLES LA IMPORTANCIA POR QUE ESO ES LO QUE QUIEREN SER PROTAGONISTAS HABLANDO INCOHERENCIAS PERO LES VOY A EXPLICAR AHURA FUE LA UNICA ASOCIACION QUE SE HIZO PRESENTE EL 12 DE FEBRERO DE 2005 CUANDO OCURRIO LA OLA INVERNAL EN GIRON ENTRE OTRAS LABORES QUE SE HAN HECHO.

AHURA NO ES UNA FARSA Y DIGO "AHURA" POR QUE ES UNA ASOCIACION A LA QUE PERTENECEMOS VARIAS PERSONAS NO ES SOLO ADRIANA LUCENA SOMOS TODOS Y POR ESO LA DEFIENDO POR QUE SE LO QUE HACEMOS Y POR QUE LO HACEMOS.

SANDRITA Y LILIANITA TODOS LOS DIAS LE DOY GRACIAS A DIOS DE QUE EXISTAN PERSONAS COMO ADRIANA ISABEL LUCENA LIZARAZO OJALA TODOS TUVIERAMOS LA BERRAQUERA Y EL EMPUJE QUE ELLA TIENE, Y DE ELLA NO ME ALCANZARIA ESTE ESPACIO PARA DECIR LAS CUALIDADES QUE TIENE.

PIENSO QUE PARA ESCRIBIR LO QUE USTEDES SANDRA Y LILIANA ESCRIBIERON PARA UNA PROXIMA OPORTUNIDAD LO DEBEN HACER CON ARGUMENTOS Y NO POR ESCRIBIR.


QUE FALTA DE RESPETO¡2006-03-07
ESCRIBIO:

LAYLA ANDREA MATEUS PRADA

SOCIA AHURA ( ASOCIACION HUMANITARIA DE RESCATE ANIMAL )


Que verguenza!!!!2006-03-07
Este mensaje va hacia las personas de otros paises que han entrado a esta linda pagina y se han encontrado con este desagradable espectaculo, de verdad de parte de una Colombiana mas les pido mil disculpas por la forma en que las "señoras¨LILITH y SANDRA han utilizaso este medio...creanme personas como ellas NO hacen parte del comun denominador en mi pais. Este show no es mas que un espectaculo motivado por el resentimiento y la envidia que estas personas sienten hacia AHURA. Finalmente quisiera referenciarles la pagina web de AHURA http://free.hostdepartment.com/a/ahura/ahura.html y su blog http://ahura-rescue.blogspot.com/

Al contrario de lo que piensan las ¨señoras¨nosotros consideramos que los humanos somos visuales y descofiandos por naturaleza, por eso alli podran encontrar evidencia fotografica (gracias a Dios con marcas de agua para evitar que otras asociaciones se adjudiquen las actividades!) de todas las actividades realizadas por AHURA.

Espero que estas señoras aprovechen mejor su tiempo y entren a estos vinculos que les deje. ahh y mis ¨señoras¨ TODOS esperamos con ansias esas pruebas veridicas que soportan su labor.

Ivonne Garzon


SOS2006-02-15

URGENTE.

SOMOS UNA FUNDACION SIN ANIMO DE LUCRO, QUE BUSCA CONTROLAR EL PROBLEMA DE SOBREPOBLACION EN BUCARAMANGA COLOMBIA, PARA EVITAR QUE FUNDACIONES COMO AHURA O CENTROS ANTIRRABICOS METAN SU NARIZ PARA MATAR PERROS Y OTROS ANIMALES.

EN EL MOMENTO CONTAMOS CON LA AYUDA DE UN MEDICO VETERINARIO QUE NO COBRA SU MANO DE OBRA PERO NECESITAMOS MATERIAL, PARA LAS CIRUGIAS.

CUALQUIER AYUDA,APORTE O COMENTARIO, POR FAVOR HAGANOSLO SABER AL SIGUIENTE EMAIL.

REVADD@HOTMAIL.COM

ESTAMOS DISPUESTOS A SOPORTAR CON PRUEBAS VERIDICAS NUESTRA LABOR.

GRACIAS .LILITH.


EL MIEDO AL RECORTE FINANCIERO.2006-02-15
ES LOGICO SENTIR MIEDO, CUANDO SE DESCUBRE LA REALIDAD DE NUESTROS VERGONZOSOS HECHOS.

EN DIAS PROXIMOS ESTAREMOS PASANDO, PRUEBAS CONTUNDENTES, POR ESTE MARAVILLOSO MEDIO , PARA DEMOSTRAR QUE AHURA NI TIENE ALBERGUE DE ANIMLALES, Y ES UNA FARSA, QUE DICE PROTEGER ANIMALES.

ESTO FUE NOTICIA NACIONAL ICLUSO LLEGO HASTA CANADA.

POR ESO ELLA SE ASUSTO TANTO, CON LA SENORITA QUE HIZO LA DENUNCIA PUBLICA POR UN MEDIO LOCAL QUE FUE VANGUARDIA LIBERAL, DE BUCARAMANGA, Y DEMANDO ANTE LA FISCALIA, PERO ES UNA DEMANDA QUE NO HA GANADO YA QUE ES CIERTO TODO LO QUE SE DICE SOBRE ESA FUNDACION.

ADRIANA LUZENA ES UNA FARSA QUE SOLO LOGRO PEDIR AYUDA AONG CANADA,PARA MONTAR LA VETERINARIA D LA QUE AHORA ES DUENA, Y COBRAR SUMAS ALTAS EN ESTA VETERINARIA.

POR LO MISMO Y TANTO USTEDES NUNCA VERAN A OTRAS FUNDACIONES DEFENSORAS DE PERROS UNIDAS CON ELLA.

ADRIANA LUZENA ES UNA GENOCIDA .




AHURA2006-01-23
La Asociacion Humanitaria de Rescate Animal AHURA con sede en Bucaramanga, Colombia, es una ONG privada sin animo de lucro que no recibe ayuda de ninguna ONG canadiense ni de ningun otro pais. Ademas en ningun momento ha dado ORDENES a ninguna institucion del Estado Colombiano para que sacrifiquen animales, al contrario lleva mucho tiempo trabajando efectivamente por el bienestra animal y del medio ambiente en toda la region.

Desconocemos a la persona que anonima y cobardemente ha publicado este comentario pero la invitamos a que se informe bien acerca de lo que opina publicamente. Por sus hechos los conocereis, dicta el refran, y afortunadamente la AHURA es conocida a nivel nacional por la importante labor que realiza.

Que tristeza que las personas en vez de hacer algo por el bien de los animales traten de perjudicar a quienes si trabajan por ellos.

Adriana Isabel Lucena LIzarazo

Asociacion HUmanitaria de Rescate Animal -AHURA-

Bucaramanga, Colombia


URGENTE INFORMACION2005-08-12
Les pido con mucha urgencia q me informen como puedo saber si estan utilizando

SODIO PENTOBARBITAL , quiero estar muy segura q mi gatito no sufra nada aunq me

cuesta aceptarlo yo se que el esta muy malito y ya ni fuerzas tiene. Cosulte al veterinario

y me dijo que era eutanasia pero era una inyección que tenia 3 fases, me explico q lo

haria dormir y despues afectaba el corazon pero esto duraba un par de minutos.

Necesito saber urgente este dato mi gatito esta malito (tiene tumores cancerosos).

Gracias

Atentamente

Karina Valdivia- kvz@esparq.com karvaldo99@hotmail.com


SUPUESTA AYUDA ANIMAL2005-07-02
AL FUNDACION HUMANITARIA DE RESCATE ANIMAL !AHURA! DE COLOMBIA QUE RECIBE AYUDA DE UN ONG DE CANADA DA LA ORDEN A ZOONOSIS CENTRO ANTIRRABICO DE BUCARAMANGA COLOMBIA PARA QUE MATARAN A MAS DE 30 PERROS QUE DEAMBULABAN POR LAS CALLES DE UN MUNICIPIO DE EL MISMO PAIS, SOLO POR HABER SIDO VICTIMAS DE UN CATASTROFE NATURAL.

ASI DICEN AYUDAR A LOS ANIMALES.


veterinarios2004-10-12
Hola: soy vicepresidenta de la Agrupacion de Amigos de los Animales de Valdivia , igual que Luz Herrera de la protectora de Valparaiso, siempre estamos en discrepancias con el Servicio de Salud respecto al uso de la T-61, ellos aducen que es una forma humanitaria de sacrificar a un animal, pero por lo que el mismo articulo dice, puede llegar a ser muy dolorosa, y a veces asfixiar antes de insensibilizar, pero los veterinarios nos contradicen.Acá se sacrifican como 10 perros a la semana, lo hacen rápido, así que no creo que sean tan cuidadosos, generalmente la ponen directo al corazon o al pulmon, HORROROSO. Alguien podría enviar ese excelente artículo a los señores veterinarios del Servicio de Salud, a ver si salen de su ignorancia, o al menos que queden al descubierto?

GRACIAS,FRATERNALMENTE

M.VERONICA

M. Veronica Chacon


DECLARACIóN DE HUMAN SOCIETY SOBRE EUTAN2004-10-12
hola soy MVZ en mexico y no estoy de acuerdo con la eutanasia ni en´perros ni en gatos y yo aponino que no sirve como lo podemos observar en nuestras ciudades lo mejor es la prevencion y para esto propongo la esterilizacion a temprana edad.

MVZ Luis Campos

luis111282@hotmail.com

xxxxxxxxxx


como conseguir2004-08-21
Hola, soy medico veterinario de la ciudad de valdivia- chile. la consulta es en que laboratorio puedo conseguir el pentobarbital sodico en mi pais o en el extranjero. gracias.

marco gallardo

Interesante artículo sobre eutanasia2004-08-01
Hola

Mi nombre es Luz María Herrera, escribo desde chile y me interesa mucho tener la mayor información posible sobre la solución eutanásica T 61, debido que en mi país, el principal método de eliminación de perros abandonados , es con este fármaco.

Soy miembro de la directiva de la Soc. Protectora de Valparaíso Chile, y constantemente tenemos discrepancias con las autoridades sanitarias, respecto al método de eliminación que ellos utilizan.

Les agradecerían me informaran donde encontrar mayores datos al respecto.

Gracias,

Atte

Luz María

Luz María Herrera



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados