sanimales

EL AGUA

1. Introducción:

El Agua es un tesoro de valor incalculable, mucho mayor que el del oro o el petróleo, y esto es así porque de ella depende la estabilidad del planeta y la continuidad de las especies que en él habitan.

Todo lo que perjudica al Agua, repercute directamente sobre los ecosistemas que le rodean, por ello hay que ser consciente de cómo se administra y se consume. Cuanta más Agua se emplee y despilfarre, más embalses y depuradoras harán falta; y es precisamente la construcción y funcionamiento de estas instalaciones una importante causa de deterioro medioambiental (anegación de hábitats, interrupción de caudales, producción de lodos tóxicos, etc.).

2. ¿Qué hacemos con el Agua?:

Una adecuada administración del Agua debe basarse en tres aspectos fundamentales:

A) AHORRO: Para conseguir un adecuado comportamiento eclógico en todos los aspectos cotidianos de la sociedad humana (Energía, consumo, gasto económico, Agua, etc.), es necesario aplicar criterios de ahorro, sin los cuales es como intentar llenar un pozo sin fondo. Concretamente con relación al agua es conveniente tomar las siguientes medidas:

- Estricto control sobre los precios del Agua, primando el bajo consumo y penalizando lo contrario.

- Vigilancia y castigo para evitar abusos, imprudencias y despilfarros.

- Sistemas de riego, sobre todo agrícola, que fomentes el ahorro y el aprovechamiento.

- Prohibición del uso de agua potable en el riego de campos de golf, etc.

B) EFICIENCIA: Consiste en conseguir el mayor rendimiento, tanto en cantidad como en calidad, con el máximo ahorro. Para ello es necesario:

- Eliminar las pérdidas por conducción y transporte.

- Desarrollar campañas informativas y formativas, destinadas a fomentar el ahorro, el aprovechamiento y la NO-CONTAMINACIÓN.

- Aportar los medios económicos y humanos necesarios para establecer infraestructuras adecuadas.

C) VERTIDO CERO: Se trata de una máxima ecologista que tiene como meta la no-producción de contaminantes, a través de la depuración de aguas, el tratamiento de residuos y la adopción de medidas y sistemas de producción limpios. Para ello es necesario:

- Desarrollar campañas de información para dar a conocer qué se puede o no se debe hacer, con los desechos.

- Imponer cánones por vertidos. Quien contamina Paga.

- Imponer sanciones por imprudencias y abusos.

- Modernizar y ampliar los sistemas de vigilancia, estableciendo redes de control que localicen cualquier vertido incontrolado.

- Diseño de planes de actuación imaginativos y efectivos.

- Cumplir las leyes, normas y consejos que se dicten para mejorar la salud de nuestros ríos y mares.

3. EL P.A.C. (Planteamiento de Actividades Continuadas) DEL AGUA

Serie de recomendaciones y consejos destinados a implantar el hábito del ahorro y el aprovechamiento del agua, y a concienciar sobre la importancia de una reserva de agua libre de contaminación.

En la actualidad se está reduciendo drásticamente la reserva mundial de agua. El cambio climático, la desertización, la superpoblación, la contaminación y el despilfarro están esquilmando el acuífero del planeta.

La solución pasa por una concienciación a nivel individual y colectivo sobre la importancia de no contaminar ni despilfarrar el Agua.

SOLUCIONES DEL P.A.C. DEL AGUA:

- Ser CONSCIENTES de cómo y en qué cantidad se usa el agua. NO DERROCHEMOS el elemento más esencial para el planeta y las criaturas que en él habitan; un elemento más importante que el petróleo y más valioso que el oro, capaz incluso de provocar conflictos bélicos.

- Atención a los grifos que GOTEAN. Una gota por segundo son treinta litros al día.

- En el aseo diario:

Evitar dejar ABIERTO el grifo innecesariamente. Sobre todo si el agua es caliente (por ejemplo en el lavado de los dientes).

Sustituir o al menos reducir los baños en beneficio de las DUCHAS.

- Llenar la LAVADORA y el LAVAVAJILLAS cada vez que se utilicen, renunciando a los prelavados automáticos. Esto también permitirá ahorrar agua y energía.

- Introducir en el inodoro una o DOS BOTELLAS llenas de agua o arena. Disminuirá el volumen de agua expulsada y no afectará la higiene del sanitario.

- Recoger el agua de limpiar las verduras en un barreño y utilizarla para regar las plantas o fregar el suelo.

- Es útil y barato instalar una cisterna para recoger el AGUA DE LLUVIA. No se puede beber, pero sirve para limpiar la casa, regar el jardín, lavar el coche, etc.

- No utilizar los lavados automáticos por sistema. Lavar el coche no más de una vez al mes.

- Elegir APARATOS QUE ECONOMICEN agua:

Hay lavadoras y lavavajillas que permiten seleccionar PROGRAMAS ECONÓMICOS: media carga, lavado rápido, etc. y por tanto consumen menos agua y energía.

Los ATOMIZADORES en el extremo del grifo esparcen mejor el agua y frenan su salida (se calcula que ahorran unos dos litros por persona al día).

Instalar grifos con sistema MONO MANDO evita goteos y ahorran agua y energía. Debido a una mayor manejabilidad y simplificación, estos elementos permiten la utilización de la cantidad exacta de agua que se necesita en cada momento y evitan tener que regular la temperatura cada vez que se corta el grifo.

Compartir este artículo

El-Agua

Fuente: http://www.inicia.es/de/lacajaazul/

Link relacionado:
http://www.inicia.es/de/lacajaazul/


Disponible en sección: Ecología

Imprimir: El Agua



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

si no fuera por el agua2009-03-14
Es lamentable y penoso el gran daño que estamos realizando en nuestra casa el planeta tierra,sin vacilar solo un minuto de que todo lo que causamos va a repercutir en nosotros y en la forma que terminemos los últimos días de vida en la tierra.

el agua que es una de las mayores riquezas que nos ha regalado nuestra madre naturaleza hoy en dia se esta viendo afectada de gran manera,a consecuencia de los abusos que nosotros como ´´humano´´ le hemos causado.

Me recuerdo que en el sector que yo vivo ,especificamente en Carahue a la costa de Temuco era un lugar que pocas veces carecia del vital recurso hídrico.Pero ahora es lastimoso ver como se reparte el agua en camiones al jibes en sectores rurales donde casi nunca o mas bien nunca faltó el agua.

Si hubiesemos pensado de una manera lógica no hubiesemos estados envueltos en este episodio tan dramático.Porque los hemos vuelto locos forestando los campos que eran terrenos aptos para realizar un a agricultura que nos proveera de alimentos´con especiesd exóticas de pinos y eucaliptus que únicamente nos estan dejando sin comer y quitándolos el mayor de los tesoros que Dios nos entregó.



ale



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados