sanimales

ESENCIAS, EL NUEVO GRITO DE LA MEDICINA ALTERNATIVA

Vienen en gotas y sus adeptos dicen que cada especie animal constituye un universo de cualidades que pueden sanar a las personas y ayudarlas en su vida cotidiana.

Las esencias de animales son un nuevo tipo de medicina alternativa que ingresa a la lucha contra los fármacos químicos. Al igual que las Flores de Bach, con unas gotas de esencia un paciente puede trabajar problemas e insuficiencias en el plano mental, emocional y onírico. Al menos, así lo aseguran sus adeptos. En Chile comenzaron a circular desde hace un año, y quienes se han tratado con ellas cuentan que son efectivas. Los animales nos pueden ayudar más de lo que creemos dice Rafael Retamales, terapeuta y representante nacional de las esencias Wild Earth.

La medicina vibracional, o energética, es reconocida mundialmente gracias a las investigaciones del doctor Samuel Hahnemann, fundador de la homeopatía, y a los trabajos del doctor Bach, creador de las esencias florales. Con el apoyo de estos conocimientos y una fuerte conexión con la naturaleza, el norteamericano Daniel Maple se introdujo en una comunidad de indígenas de Virginia, quienes le enseñaron a crear las primeras esencias de animales. Mediante un proceso ceremonial y con un catalizador natural de la especie -como un pelo o una pluma-, Maple captó la característica energética del animal. En 1995 creó la empresa Wild Earth y hoy sus productos se venden en casi todo el mundo.

Son 42 esencias de animales, como cisne, delfín, castor, serpiente, libélula, hipopótamo, mariposa, cuervo y nutria. Cada esencia posee la vibración o huella energética del animal del cual deriva, y se supone que eso permite al paciente desarrollar las cualidades de la especie. Vienen en botellas de 30 ml. y se recomienda tomar cinco gotas, tres o cuatro veces al día.

Nutria, rana y cebra

Teresa Parada (arquitecto, 29), las está tomando por segunda vez, y también les está dando una dosis a sus dos hijos, Manuel y Rocío, de 6 y 4 años. Estábamos ampliando la casa, en pleno estrés, seis meses de locura, cuenta Teresa, ahí fue la primera vez que probé con las esencias y me funcionaron muy bien. El preparado que tomó tenía una combinación de nutria, rana y cebra. Según Rafael Retamales, su terapeuta, la nutria, por ser un animal alegre, le proporcionaría la sensación de no tomarse la vida tan en serio, dándole libertad y deleite. La rana le daría la fuerza para enfrentar procesos de cambios emocionales y espirituales, y la cebra un sentido de comunidad y cooperación.

Con esta combinación Teresa notó cambios justo en las áreas que necesitaba. A mí no me pasa nada con la medicina tradicional, voy cuando colapso. Además, la medicina tradicional no es preventiva. Esta medicina es más sutil, tiene que ver con equilibrar tus energías y no terminar en el siquiatra, opina.

Desde hace un mes Teresa les da esencias a sus dos hijos. En este caso no fue para solucionar problemas, sino para potenciar áreas que junto a su marido consideraron importantes en los niños. Los chicos toman un preparado que incluye ardilla (para una integración dinámica entre trabajo y el juego), colibrí (que alimenta sentimientos de alegría y deleite) y gacela (para tomarse las cosas livianamente). Hace una semana comentaba con mi marido que los niños estaban muy bien, menos peleadores y entretenidos, que jugaban y se reían todo el día, dice Teresa.

Autoestima y crisis de pánico

Marcela Vera (profesora, 39) también toma esencias. Su conflicto principal pasa por el tema de la autoestima, sentirse poco atractiva y a veces insegura. Dos veces tomó una preparación que incluye cisne, para reconocer y validar su propia calidad y belleza, realzando la autoestima.

Yo nunca había tomado Flores de Bach ni nada por el estilo, pero estas esencias me produjeron algo especial. Después de un mes de tomarlas sentí un cambio, especialmente con el tema de la autoestima, me empecé a sentir más segura y contenta, cuenta Marcela.

Puedes creer o no, pero si realmente no te quieres sanar, nada lo va a hacer, también depende de uno, sentencia Rafael Retamales. Para mí, entre más gente tome remedios naturales es mejor. Entre menos gente se esté tirando Ravotril, es mejor. Conozco personas que si no tienen Ravotril en su bolsillo no pueden salir de su casa. Yo creo que hay mejores formas de curar una crisis de pánico, dice el terapeuta.

Compartir este artículo

Esencias,-el-nuevo-grito-de-la-medicina-alternativa

Fuente: Lun.com, María Consuelo Silva.


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Esencias, el nuevo grito de la medicina alternativa



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

telefonos2006-10-24
Me gsutaría saber cómo ubicar a Rafael Retamales para conocer más acerca de esta nueva medicina.....


telefonos2006-10-24
Necesito contactarme con uds. soy periodista de Chilevisión y me gustaría indagar en el tema. Gracias


manga2006-04-25
mangitos


la estupidez humana...infinita!!!2005-08-22
Ké onda esto? kómo es posible ke tomar escencias de animales mejore la autoestima o nos ayude a reducir el estrés del cambio de kasa? ¿¿¿¿acaso no somos seres racionales "tan superiores a los animales", con el derecho de quitarles la vida para poder cambiarnos de casa o mejorar aspectos espirituales o síquicos"????


FLOR2005-05-04
COMO CONSIGO ESTA FLOR MILAGROSA

JULIO

terapeuta flores2005-04-15
hace unos dias que me volvieron a dar crisis de panicos, hasta 4 en el dia, no quiero volver a tomar medicamentos convencionales, me gustaria probar con flores de bach y algun terapeuta.

Alejandra

Flores de Bach2005-03-15
Hace un año empesaron las crisis de pànico sin aparente razón, no se imaginan lo mal que pasé fue un año de vida perdido, no salía, no quería hacer nada apenas veía el amanecer esperaba que obscuresca para olvidar este tormento, habían días que me daban dos crisis eran muy fuertes baje demasiado de peso, estaba acabada, tome flores de bach y sentía el mismo alivio que si tomaba un xanax u otro tranquilizante, pero hoy un año después me vi obligada a seguir un tratamiento con un siquiatra, pese a mi mejoría y confianza en las flores de bach, si alguien padece este trastorno les recomiendo estas gotas, son milagrosas, las deje solo por presión familiar, pero juro que volveré a mi terapia neural y a las flores que son una maravilla.

Paulina

flores de bach2004-11-24
donde podemos conseguir las esencias,porfavor q alguien de el dato.

ingrik

la explotacion del hombre por el animal2004-09-09
es negativo todo tipo de explotacion animal, y me imagino ke para conseguir escencias de animales, es necesario el sufrimiento de estos animales, la verdad es ke no me imagino como funciona pero yo repudio y estoy en contra de todo el sufrimiento animal.



klaudia


esencias2004-09-07
También me gustaría saber donde se consiguen esas esencias, y también si alguien sabe de la flores de bach.

Muchas gracias

Christian


donde comprarlas2004-05-20
donde se pueden comprar estas esencias?

Maca


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados