sanimales

PERRITOS AYUDAN A NIñOS CON PROBLEMAS

Los menores aprenden a entrenar a los canes con una técnica llamada Clicker

Animales adiestrados con una técnica no represiva sirven de compañía para menores con discapacidad o con trastornos de salud mental.

Hace dos meses René Ruiz está entrenando a su perro de 10 meses -raza Golden- con el sistema de adiestramiento Clicker. Su objetivo no es sólo enseñarle a dar la patita o traer objetos, sino que además lo ayude en el cuidado de su hijo de 14 años que sufre de parálisis cerebral y epilepsia secundaria. Por el momento el perro lo acompaña en sus paseos y él lo ve jugar, pero esperamos que con el adiestramiento sea capaz de avisar si el niño está sufriendo una crisis, por ejemplo. El otro día ocurrió algo significativo, mi hijo estaba intentando huir por la ventana: el perro ladró, se puso delante de él y evitó que escapara, cuenta.

La técnica de adiestramiento que es utilizada con este perro se llama Clicker. Consiste en una pequeña caja de plástico con una lámina de metal en su interior y que al presionarla produce un sonido. A los perros se les enseña que ese sonido significa premio -el que puede ser una galleta, un juguete o una caricia- y después se va moldeando la conducta. Por ejemplo, si quiero enseñarle a sentarse, le pongo una galleta en su nariz y la arrastró hacia atrás hasta que se siente. Luego hago clic con la cajita y le doy su premio, explica Leticia Moren, adiestradora de la escuela

Terapia canina

El Clicker puede ser utilizado en perros de cualquier raza y de todas las edades e, incluso, en otros animales de compañía, como gatos y pájaros. En el caso de los canes, se puede aplicar a perros guías o policía, detectando drogas. Pero donde ha dado mejores resultados es en zooterapia, por ejemplo, como compañía para niños discapacitados u hospitalizados.

La sicóloga Susana Reyes junto a las adiestradoras de la escuela de adiestramiento está llevando a cabo un proyecto de terapia asistida con perros para niños hospitalizados en el área de salud mental adolescente del Hospital Sótero del Río. Trabajamos con niños entre ocho y 14 años que sufren de diferentes problemas emocionales, desde una depresión con intento suicida, hasta niñas con anorexia y trastornos ansiosos. Con ellos pretendemos lograr avances en el área de la autoestima y en sus habilidades sociales, señala la especialista.

En el taller son los propios menores quienes aprenden a adiestrar a los perros a través del sistema Clicker y según cuenta Susana Reyes, el ejercicio de estar a cargo de otro les permite desarrollar los afectos, la tolerancia a la frustración, el trabajo en equipo y la responsabilidad, entre otras cosas. Por ejemplo, en los niños depresivos son muy importantes los logros. Por eso, para mejorar su autoestima será crucial el momento en que el perro responda a sus órdenes, asegura la profesional.

Sin represión

Según la adiestradora Loreto Oteíza, la ventaja del sistema Clicker es que no es represivo con el animal, pues no existe el castigo, ya que si no realiza la conducta deseada, sólo se le priva del premio. Ayuda a crear lazos fuertes entre el dueño y la mascota, ya que son ellos los que adiestran a su can y no una tercera persona. Permite conocer mejor las necesidades de afecto y recreación de sus animales, y al mismo tiempo, moldear una serie de conductas desde lo más simple, como dar la patita y traer objetos, hasta lo más complejo, como buscar remedios o encender una luz, agrega.

Compartir este artículo

Perritos-ayudan-a-niños-con-problemas

Fuente: La Tercera, 12 de diciembre de 2003

Imprimir: Perritos ayudan a niños con problemas



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

ayudeme porfavor2006-03-16
mi hija tiene una depresion con varios intentos suicidas, hace unos años le regalamos un salchicha llamado oliver que se lo recomendo una psicologa y a ayudado enormente en su rehabilitacion mejorando su auto estima y soledad. compramos un departamento y la dministracion no lo admite, viven dos perros mas autorizados pero a los nuevos no, mi hija esta entrando de nuevo en un cuadro depresivo que nos tiene muy mal, se que existe ana nueva ley respecto a la dicriminacion d elos perros de servico , trabajo y rehabilitacion, como me puedo acoger a ella, y que debo hacer, si se lo quito se muere y amenaza con cosas terribles, por favor señora Andrea Duarte Albornoz, si sabe como poder acatar alguna manera de autorizar la tenencia de oliver ayudeme, se lo ruego, gracias

Veronica

momoy_dany@HOTMAIL.COM


Terapia con animales y huerta organica2004-05-02
Mi nombre es sebastian, soy psicologo y tengo una quinta en Valle Hermoso, Mar del Plata donde me dedico a realizar terapias alternativas con chicos discapacitados. Las terapias abarcan desde manejo de huerta organica, elaboracion de pan, manejo sustentable de los recursos naturales y terapia asistida con animales domesticos, entre ellos tengo una perra San Bernardo y recientemente adquiri una potranca de siete meses llamada Sasha. Queria saber si serias tan amable de darme algunos consejos para adiestrarla. No me refiero a domarla sino a quitarle algunos resabios, como por ejemplo a veces cuando los chicos la sacan a pasear de repente se da vuelta y te da patadas. Esto es un riesgo para estos chicos, es por ello que quisiera saber si puedes darme por mail algunos consejos utiles como para que pueda trabajar con ella y los chicos sin problemas. Desde ya disculpa por mi molestia. Un saludo. Sebastian.

Pdta. Si te interesa ingresar a mi pagina para ver de que se trata es www.paradisosantaelena.galeon.com

PERROS AYUDAN A NIñOS CON PROB



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados