sanimales

EL BAMBú

La principal característica del Bambú es la flexibilidad y su gran capacidad de adaptación. El bambú se utilizaba desde tiempos remotos para la caza, pesca, utensilios domésticos, o musicales y ahora se ha implantado en muchos hogares occidentales como adorno.

En Japón, se incluye el bambú dentro de la combinación llamada SHO (pino), CHIKU (bambú), BAI (ciruelo), que se usan como símbolos durante la celebración del año nuevo. Cada uno de ellos simboliza la virtud humana.

El pino, la fuerza, el bambú, la virtud, fidelidad y constancia, el ciruelo, la elegancia y resistencia. Tener espíritu de bambú, implica saber adaptarse a las circunstancias, doblarse con el viento y cuando se agacha por el peso de la nieve, esperar pacientemente a que la nieve se derrita
para levantarse de nuevo. En definitiva no ser rígido, sino tan
flexible como requieran los acontecimientos.

Antiguamente, en las ceremonias religiosas celebradas en china estallaban bambúes en el fuego, para de esta manera, expulsar los malos espíritus. Del ruido provocado por esta explosión deriva la palabra bambú. Los bambúes pertenecen a la familia de la gramíneas, en la que también están incluidos los cereales, como el trigo, la avena o el maíz. En Europa no existe ninguna especie de Bambú autóctona, ya que los que permanecen en estado silvestre, han sido introducidos por el hombre en el siglo XVIII. Aunque los bambúes se asocian generalmente con las culturas orientales, también existen muchas especies en Africa, América y Australia.

Existe un total de 80 géneros y entre 1.000 y 1.200 especies de bambúes distribuidas por el mundo, aunque la cifra varía según los autores.

Las características que hacen a los bambúes ser diferentes del resto de las gramíneas son las siguientes:

. Son perennes;
. Los rizomas están bien desarrollados;
. Los tallos están lignificados;
. Las hojas tienen pseudopecíolo;
. El período de floración a floración puede durar muchos años.


Con respecto a su floración, la mayor parte de las especies tardan años en florecer. Existen dos tipos de floración: la esporádica, donde sólo una o varias plantas de una misma población florece y la gregaria, cuando todos los individuos de una especie florecen al tiempo y en diferentes lugares, cuando toca florecer lo hacen donde quiera que estén.

Todos los bambúes brotan con su diámetro definitivo y su elongación máxima alcanza alrededor de los tres meses. En brotes jóvenes, denominados turiones, los nudos se encuentran unos junto a otros. Los internudos se elongarán de forma progresiva y en cuestión de horas pueden alcanzar hasta el metro de longitud. La aparición de los turiones en las especies de climas templados suele ocurrir en primavera, mientras que en los tropicales, suele ser en otoño. Cuando las cañas dejan de crecer son los rizomas los que comienzan a desarrollarse. El suelo ideal para los bambúes debe drenar perfectamente y al mismo tiempo tener la capacidad de retener las partículas de materia orgánica que les servirá de abono. Como el reto de las plantas, crecen en función de lo que encuentran en el suelo, aunque esto no siempre es suficiente.

Debemos aportar materia orgánica, o abono de un contenido alto en nitrógeno en período de crecimiento para pasar posteriormente a reducir este componente y aumentar la proporción de Fósforo y Potasio. Comparado con un árbol, el rizoma de esta planta correspondería al tronco, mientras que las ramas y las cañas serían las hojas.

Es una planta en definitiva única por su aspecto y características, que sin ser espectacular sirve como utensilio, alimentación, construcción y adorno. Una todo terreno !

Compartir este artículo

El-Bambú

Fuente: Juan José Bueno Gil


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: El Bambú



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados