sanimales

EL VEGANISMO Y LAS PROTEíNAS

¿Puede una dieta vegana (estrictamente vegetariana) proveer las proteínas adecuadas para una buena salud? Esta pregunta continúa siendo formulada a pesar del hecho de que una respuesta afirmativa haya sido dada hace algo más de tres décadas en un estudio publicado por Hardinge y Stare. (1) La pregunta se mantiene entre nosotros, en gran parte, porque los productos derivados de animales (carne, leche, queso y huevos) han sido promocionados (generalmente por las industrias que los producen y los venden) como la mejor fuente de proteínas. Esta presunción alimenticia no es correcta y hasta puede llegar a ser perjudicial, tal como lo muestra un breve estudio sobre las realidades de la proteína vegetal y la nutrición.

La importancia de las proteínas

La proteína es esencial para la salud humana. De hecho, nuestro cuerpo (pelo, músculos, uñas, etc.) está compuesto principalmente por proteínas. Tal como lo sugieren las diferencias entre nuestros músculos y nuestras uñas, no todas la proteínas son iguales. Esto se debe a que diferentes combinaciones de cualquier número de los 22 aminoácidos que se conocen pueden constituir una proteína. (Casi de la misma forma que las 26 letras de nuestro alfabeto sirven para formar diferentes palabras, los 22 aminoácidos sirven para formar diferentes proteínas.) (2)

Los aminoácidos son una parte esencial de nuestra dieta. Mientras la mayoría de los 22 aminoácidos pueden ser producidos por el cuerpo humano de una manera u otra, ocho de ellos (o para algunas personas 10) no pueden serlo. Estos aminoácidos esenciales pueden ser fácilmente provistos por una dieta vegana balanceada.

¿Qué cantidad de proteínas?

Los alimentos que no derivan de animales pueden brindarnos las proteínas necesarias. A pesar de los reclamos realizados por las industrias de la carne y los productos lácteos, sólo entre el 2.5 y el 10 por ciento del total de las calorías que un ser humano promedio consume debe estar en forma de proteína. La regla general utilizada por la Junta del la Academia Nacional de Ciencias, Alimentos y Nutricion de EE.UU. es 0.57 gramos de proteína por cada kilogramo (2.2 libras) de peso corporal. A las personas bajo circunstancias especiales (como las mujeres embarazadas) se les recomienda adquirir un poco más. Los veganos deben preocuparse por adquirir suficientes proteínas; si usted come una dieta razonablemente variada e ingiere las calorías suficientes, indudablemente obtendrá suficientes proteínas. (3)

Comer demasiadas proteínas puede resultar en osteoporosis y cálculos renales. La carne y los productos lácteos elevan el nivel de ácido en la sangre humana, causando que el calcio sea expulsado de los huesos para así reestablecer el equilibrio natural de pH en el cuerpo. Esta disminución de calcio resulta en osteoporosis, o debilitamiento de los huesos. El calcio expulsado termina en los riñones, en donde por lo general forma piedras dolorosas. La enfermedad del riñón es mucho más común entre aquellos que comen carne que entre los veganos, y un consumo excesivo de proteínas también ha sido ligado al cáncer de colon, mama, próstata y páncreas. (4). Al reemplazar la proteína animal por la vegetal usted puede mejorar su salud y al mismo tiempo disfrutar de una gran variedad de deliciosas comidas.

Fuentes de proteínas

Aunque casi todas las comidas vegetarianas contienen alguna proteína, la soja merece una atención especial porque contiene los ocho aminoácidos esenciales y supera a cualquier otro alimento vegetal en la cantidad de proteínas que puede suministrar al organismo. En este sentido, es casi igual que la carne. El organismo utiliza alrededor del 70 por ciento de la proteína que se encuentra en la carne y del 60 a 65 por ciento de la de soja. Los diferentes y deliciosos productos de soja (tempeh, o pastel hecho con soja, perros calientes de soja, hamburguesas, helados Tofutti y tofu) disponibles en comercios naturistas y tiendas comestibles, indican que la soja, en muchas de sus formas, puede acomodarse a una gran variedad de gustos.

Otras fuentes ricas en proteínas no derivadas de animales incluyen a las legumbres, las frutas secas, las semillas, los alimentos con levadura y algas de agua dulce. Si bien los alimentos con levadura (levadura nutricional y levadura de cerveza) no se prestan para formar la base de la dieta de una persona, son suplementos extremadamente nutritivos para la mayoría de las comidas (en sopas, salsas, panes y cazuelas). La mayor parte de las levaduras contienen 50 por ciento de proteínas (mientras que la mayoría de las carnes contienen apenas 25 por ciento).

Las algas de agua dulce contienen un extraordinario porcentaje de proteína. Una clase de este tipo de algas es la espirulina verde, un alimento que contiene 70 por ciento de proteínas. Se encuentra disponible en pastillas, polvo, y hasta en barras de dulces.

Porcentaje de calorías de las proteínas

LEGUMBRES
Brotes de soja 54%
Tofu 43%
Frijoles de soja 35%
Lentejas 29%
Guisantes 28%
Frijoles colorados 26%
Frijoles blancos 26%
Habas 26%
Garbanzos 23%



GRANOS
Gérmen de trigo 31%
Centeno 20%
Trigo Colorado duro 17%
Arroz silvestre 16%
Trigo negro 15%
Harina de avena 15%
Mijo 12%
Cebada 11%
Arroz integral 8%


HORTALIZAS
Espinaca 49%
Berro 46%
Col rizada 45%
Brócoli 45%
Coles de Bruselas 44%
Hojas de nabo 43%
Coliflor 40%
Mostaza 39%
Hongos 38%
Lechuga 34%
Arvejas 30%
Calabacín 28%
Pepinos 24%
Pimientos 22%
Alcachofas 22%
Col 22%
Berenjenas 21%
Tomates 18%
Cebollas 16%
Remolachas 15%
Papas 11%
Batata 8%


FRUTAS
Limón 16%
Melón dulce 10%
Cantalupo 9%
Fresa 8%
Naranja 8%
Uva 8%
Sandía 8%
Mandarina 7%
Papaya 6%
Durazno 6%
Pera 5%
Banana 5%
Pomelo 5%
Piña 3%
Manzana 1%


FRUTOS SECOS Y SEMILLAS
Sem. de calabaza 21%
Maní (Cacahuate) 18%
Semillas de girasol 17%
Nueces negras 13%
Semillas de sésamo 13%
Almendras 12%
Castañas de cayú 12%
Avellanas 8%

Como lo demuestran las tablas presentadas más arriba, la falta de proteínas no debe ser una preocupación para los veganos. Si no comiésemos sólo trigo, harina de avena o papas, tendríamos fácilmente más de la proteína suficiente. Si comiésemos solamente col, obtendríamos más del doble de la proteína que cualquier persona podría necesitar. (5)

Por supuesto que un vegano real no querrá nunca estar limitado a una sola comida. La dieta vegana puede (y debe) estar llena de una amplia variedad de deliciosas comidas. Para obtener algunas recetas y consejos para cocinar y así empezar junto a su familia una dieta vegana, escriba a PETA.

Referencias
1. Hardinge, M.G. and F.J. Stare, Nutritional Studies of Vegetarians. I. Nutritional, Physical, and Laboratory Studies, American Journal of Clinical Nutrition, 2:73, 1954.
2. Davis, A., Let's Eat Right to Keep Fit, p. 34.
3. Robbins, John, Diet for a New America, 1987, pp. 174, 185.
4. Ibid, pp. 189-201.
5. Ibid., p. 176.

Compartir este artículo

El-Veganismo-y-las-Proteínas

Fuente: Peta

Link relacionado:
http://www.petaenespanol.com/veg/protein.html


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: El Veganismo y las Proteínas



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

buenisimo2008-12-15
parese ke no a muxos les gusta ke el veganismo sea asi

pero apollo por ke mis biejos kreen ke estoy loka por ke ase

mucho ke no komo karne y kieren llevar al psikilogo

ni ke estubiera loka ellos son los raros ke no respetan mis postura...

mmm me kedaron algunas dudas aserka de ke alimentos debo konsumir para suplir

las proteina ke no konsumo al no komer karne...

¿kon ke debo akompañar los alimento?

¿ahi alguna inllekcion de la bitamina de la karne, digo para evitar ke eso me akarree problemas despues?

bueno adios super bueno!!!

tarami


Dieta equilibrada2008-10-26
Yo opino que la libertad te la da el conocimiento y hay aminoácidos esenciales que es bueno saber que no están en los vegetales en ningún vegetal así que o bien se tiene una dieta de animal ómnivoro que es lo que somos por evolución o si se quiere tener una dieta vegetariana equilibrada se deben tomar suplementos de aminoácidos esenciales.

Miren Josune

malo2008-03-08
Está errado en muchos conceptos, entre ellos uno importante, que un individuo normal requiere un 10 a 15% de calorias provenientes de proteinas...

arriba el veganismo, pero coman bien desgraciados!

David


veganismo2006-09-15
me parece especialmente interesante el articulo ..hay q darse cuenta de q los humanos somos animales

vegetarianos por naturaleza es mas frugivoros ...por eso mismo hay q cocinar la carne acaso hay algun animal rn la naturaleza q cocine los alimentos pa poder digerirlos...

instinto vegano !!!!


veganismo2005-08-30
Es interesante pero es cierto que nunca se dejaran de comer animales o que pasaria cuando el mundo ya no consuma carne, entonces los defensores de los animales tendran que defender a los conejos de los coyotes, ademas de que se les olvida mencionar que el intestino de hombre no es lo suficientemente largo para consumir vejetales (que no a todos nos gustan las verduras) y que no es lo suficientemente corto para consumir carne, y que por lo mismo debe de haber una combinacion de ambos ya que si bien es cierto nuestra mandibula no esta siseñada para arrancar carne, pero tampoco para rumiar, por eso la carne se cosina y de esta manera se hace mas dijerible y de esta manera el hombre no puede ser totalmente vegetariano ni totalmente carnivoro, sino homnivoro. y a quien no le guste que me perdone, pero se nesesitan tanto lo que contiene la leche y la carne como lo que contiene los vejetales. a menos que pertenescan a una religion que prohiba comer la carne.


no es tan completo2005-07-05
Creo que el texto en si esta bueno pero solo da una prspectiva del punto de vista vegetales con respecto a la nutricion, pero tambein prodian colocar un areseña comparativa del las proteinas animales yo se que no es de su conviccion pero si es muy medio publico demustren que no comer "animales" tambien es saludable.


Veganismo2004-07-20
Me gustaría que aclararan mas las fraces cuando dicen casi igual al la proteina animal.

Lo encuentro interesante, pero creeo que falta la explicación de que no es sólo comer estos alimentos, sino como deben ir mezclados ellos para obtener los mejores resultados.

Juany


=)2004-06-02
me alegra q difundan esta informacion...

arriba el veganismo!!



daniela



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados