sanimales

AGRADECIMIENTO DE UN PERRITO RESCATADO

No era un cachorro cuando llegué a tu casa; me dejaron abandonado en el camino, destinado a vagabundear. No recuerdo a las personas, sólo el dolor.


Me dejaron para morir en el frío y la lluvia. Manejabas por el camino; era tarde en la noche cuando viste un débil brillo de luz. Bajaste del auto y te arrodillaste en el piso.


Mi cuerpo tembloroso sintió la más gentil de las manos. Supe que no necesitaba hacer ninguna demanda. En tu corazón, en tu hogar, siempre hubo lugar para aquellos que enfrentaban una muerte segura. Curaste mi cuerpo y también mis heridas. Me diste lo que necesitaba: un nuevo comienzo.


Cuando lloraba a la noche, siempre estabas ahí, con palabras suaves, un beso, un abrazo para compartir. Cuando me portaba mal, sólo me mostraste amor.


Me cuidaste y me amaste en la salud y en la enfermedad. Incluso cuando tenías un mal día y estabas cansado venías a casa y me decías: Te extrañé, estoy feliz de regresar. Entonces me besabas, me dabas un abrazo y una caricia.


Teníamos una cena agradable y luego íbamos a jugar. Había tanto amor que por siempre me quería quedar.


Pero mis ojos se marchitaron y mi corazón se debilitó. Al tiempo que mi hora se acercaba no podías hablar. Me abrazaste fuerte y las lágrimas salían de tus ojos.


Teníamos que decirnos el triste adiós. No podíamos pasar más tiempo en esta tierra, corriendo en los campos, jugando a la pelota,sentándonos silenciosamente al terminar.


Pero nuestro tiempo juntos no ha finalizado. Estaré esperando por ti al final del puente del arco iris. Estaré ahí hasta que nuevamente vea esas manos gentiles.


Correré hacia ti con la cola en alto y nunca más tendremos que decirnos adiós.


Mi amor no termina con la muerte, porque tu eres en verdad el mejor amigo del perro.

Compartir este artículo

Agradecimiento-de-un-perrito-rescatado

Fuente: Protectora Rio Colorado.


Disponible en sección: Poemas y refranes

Imprimir: Agradecimiento de un perrito rescatado



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Tantos recuerdos2006-07-07
La historia es hermosísima. Yo tampoco entiendo cómo hay humanos que sean capaces de abandonar a seres tan indefensos... pero bueno, para eso estamos los "chiflados por los animales" que siempre hay espacio en nuestro hogar para un animalito abandonado.

Me corrieron lágrimas por mi cara con el recuerdo de mi Empanada (la bautizamos así porque era chiquitita, apretadita y la encontramos cerca del 18 de Septiembre) a la que tuvimos que sacrificar al poquito tiempo de haberla adopatdo porque le dio Parvovirus.

Bueno sólo queda esperar encontrarnos con nuestros "hijos".


les doy las gracias...a mi padre tambien2006-02-07
ME RECUERDA TODAS LAS VECES Q MI PADRE A RESCATADO ANIMALES...MUCHOS DE ELLOS VIVEN ACTUALMENTE CON NUESTRA FAMILIA...RESCATO A UNOS DE MIS GATOS PUES A UNO LE FALTA UNA PATITA PORQ CUANDO LO ENCONTRO LO HABIAN ATROPELLADO...AL OTRO PUES LO ENCONTRO FLAKITO ABANDONADO EN UNA CARRETERA....A MI PERRITO PEPE LO ENCONTRO VOTADITO EN LA CALLE Y EL OTRO DIA RESCATO Y SALVÓ A UN PERRO DOBERMAN EN UNA CARRETERA...A PUNTO DE SER ATROPEYADO MI PAPA ARRIESGO SU VIDA ...Y HOY LO TIENE EN UNA PARCELA DONDE TIENEN MAS PERRITOS RESCATADOS.....

NO QUIERO PENSAR CUANDO ELLOS DEJEN DE EXISTIR SOLO SE Q HARE LO MEJOR POSIBLE PARA SEGUIR HACIENDOLOS FELIZ ,AMAR Y CUIDAR LO Q ME RODEA...

! NO QUIERO DESTRUIR ESTE MUNDO !....AYUDANOS...TU TAMBIEN PUEDES HACERLO!!!

" SONATHINA" sonatina_darkness_18@hotmail.com


k penita2006-01-07
bueno amiga kiero decirte k es terrible a mi me paso algo parecido con una conegita la cual tuve 13 años y se k el dolor k se siente cuando parten estos seres k amamos es como si nos kitaran la mitad del corazon han pasado 8 años de su partida y aun el recurdo lo tengo grabado en mi corazon y lloro por ella cada vez k miro su foto animo y la vida continua pero akellos seres k nos dejan son unicos e incomparables pero se k todos ellos estan aun con nosotros no en presencia pero si en espiritu....


SERENA :ESPERABA POR TI2005-03-07
Me identifico plenamente con todos los temas, historias, comentarios, etc. que hay en esta maravillosa pagina que encontre y desde entonces la busco para leerla casi a diario.

La oracion arriba escrita es una realidad...compartida solo por aquellos que tienen la fortuna de haber vivido algo similar. Valla aqui nuestra historia:

Cierta noche, por una de las calles cercanas a mi lugar de trabajo por donde transito siempre, adverti tu presencia.

Estabas frente a mi, con una alegria inmensa, que pense: Me esta confundiendo con su amo!

Era la primera vez, que te miraba y de inmediato me enamoraste. Fue algo muy especial. Desde entonces te senti mia.

Quien tendria el valor de haberte dejado abandonada, si con tu mirada y tu colita encantabas?

Y cada vez que te encontraba me buscabas, como si me conocieras...Luche por llevarte a nuestra casa, pues sabia bien no iban a estar de acuerdo todos, pero lo logre. No podia estar en mi cama caliente, sabiendo que por la calle te abrazaba un cruel frio.

Llegaste a mi vida y nuestra historia fue diferente..!

Sorprendeme cuanto me quisiste, como tus ojos me veian y sin mencionar la alegria que sentias al verme.( Como admiraba y envidiaba eso tuyo)

Mi niña, haz sido muy muy especial para mi. Yo no te di nada, fue tu presencia en mi vida la que me regalo cosas maravillosas, sentimientos sin interes ninguno.La historia fue breve, pues ya partiste, pero se, que de todos mis angelitos seras la que mas me ha querido.Esperame por ese arco iris...eh!

Confieso que fui yo, quien me equivoque aquella noche primera, en realidad y porsuesto que fui, soy y sere tu mama no tu amo.

Te extraño y cada dia que pasa es un dia mas en el calendario pero uno menos para nuestro encuentro...(falta solo un poco)

BELINDA VALLADARES


DOLAR2004-12-20
LOS FELICITO POR ESA HISTORIA TAN TRISTE LA VERDAD ME IDENTIFIQUE CON ELLA ,PUES ME OCURRIO ALGO PARECIDO Y ES UN VACIO QUE NUNCA SE LLENA SOLO LOS RECUERDOS DE 'DOLAR¡ ME TRAEN SU PRESENCIA

ESPERO QUE A NADIE MAS LE PASE LA MISMA HISTORIA



XIMENA SANCHEZ


Snif!2004-07-04

La verdad que sin palabras, solo puedo llorar.

Los felicito por su pagima.

Pablo



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados