sanimales

EL ALCOHOL Y LOS VEGANOS

Los vinos al igual que las cervezas, los vinos también se clarifican. La preocupación es mayor para los veganos ya que además de utilizarse Isinglass, existen otros productos de origen animal involucrados en la elaboración de las distintas variedades de vinos.

Clarificantes Mas Utilizados:

-Albúmina o clara de huevo: Sigue usándose igual que hace siglos. Para cada cien litros de vino se toman dos claras de huevo que se baten con una cucharada sopera de sal común y se echa al vino. Uso: vinos tintos.

-Sangre: Se comercializa bajo la forma de albúmina seca de sangre que, se utiliza disuelta en agua. Uso: vinos rosados.

-Leche: Se utiliza su albúmina, la caseína, la cual se comercializa en polvo para clarificar vinos blancos.

-No vegano: Después aparecieron otros clarificantes como la gelatina de huesos que se comercializa en polvo y se aplica a razón de ocho gramos por cada cien litros, para vinos tintos. Recientemente han surgido clarificantes minerales muy eficaces. Uno de ellos es la bentonita (arcilla), que es el clarificante de mayor difusión, debido a su bajo costo, ser totalmente inerte, inalterable, de fácil aplicación y notable acción estabilizadora sobre el vino. En Argentina las Bodegas Salentein (Mendoza) suelen utilizar claras de huevo. De todas maneras, no existen datos concretos acerca del uso de clarificantes animales durante el proceso. En la lista de ingredientes de un vino no se especifica el tipo de clarificador como un ingrediente, debido a que el agente clarificante es removido del producto final (pero igualmente quedan rastros). Pero lo mas probable es que se utilice gelatina, albúmina y sangre disecada como lo hacen la mayoría de los fabricantes. En algunos países como EE.UU. e Inglaterra, existen vinos etiquetados como apto para veganos. Sin embargo, la mejor opción es consumir vinos orgánicos, ya que casi siempre no contienen clarificantes de origen animal.



Vinos Espumantes

El uso de clarificantes animales en estos productos, está muy relacionado con aquellos utilizados en la fabricación del vino, ya que el champaña se obtiene a partir de vinos blancos o rosados que son sometidos a una segunda fermentación en envase cerrado, previa adición de levaduras seleccionadas y sacarosa. En el caso de los vinos espumosos o espumantes se permite la utilización de vinos tintos, y en su segunda fermentación puede agregarse, o no, sacarosa o mosto concentrado.

-Champagnes aptos para veganos: Chandon, Dom Perignon, Mumm



Sidras

La mayor parte de las sidras comerciales, son clarificadas utilizando gelatina. Como en el caso de los vinos, la mejor opción es elegir las sidras producidas orgánicamente, ya que éstas fermentan y se clarifican de manera natural. Aditivos usados en la producción de sidras:

-Sulfato de calcio (E226) Utilizado como esterilizador y agente antibacterial.

-Vegano Ácido cítrico (E330) Se encuentra naturalmente en muchas frutas, especialmente en las cítricas. Usado para ayudar el efecto del antioxidante.

-Vegano Ácido ascórbico (E300) Se encuentra naturalmente en muchas frutas y vegetales.

-Vegano Ácido sórbico (E200) Ácido graso insaturado, presente de forma natural en algunos vegetales.

- Vegano Anhídrido carbónico (E290) Es el gas responsable de la formación de las burbujas de estas bebidas.



Aguardientes, Licores Y Aperitivos*

El aguardiente es una bebida que se obtiene por destilación, previa fermentación alcohólica de productos naturales, que conserva el aroma y el sabor de las materias primas utilizadas. Entre estas bebidas se encuentran: el brandy, la ginebra, el ron, el whisky, el vodka y el tequila. Todos los aguardientes parecen ser aptos para veganos, con la posible excepción del whisky de malta, el Bailey´s (contiene crema) y los brandys españoles, los cuales se tratan utilizando clarificantes de origen animal.



*Los licores se obtienen por destilación de bebidas fermentadas o mostos fermentados, por mezcla de alcohol rectificado neutro o extra neutro o aguardientes azucarados, adicionados de sustancias aromáticas (menta, anís, etc). Existen muchos licores que no son aptos para veganos, como por ejemplo los licores de chocolate y dulce de leche y la piña colada (todos contienen leche), así como también el licor de huevo. Se recomienda leer la etiqueta de todos los licores.



*Los aperitivos son bebidas alcohólicas obtenidas por mezcla de destilados, fermentados, infusiones, maceraciones y digestiones de sustancias vegetales, extractos o esencias, con alcohol etílico rectificado neutro, alcohol extraneutro o alcohol vinico, agua, vino o vinos de frutas, mistela, a la que se adicionan o no productos alimenticios orgánicos y otros aditivos permitidos. El Campari contiene el aditivo E120, el cual es de origen animal. Leer bien la etiqueta.



Alternativas A Los Clarificantes De Origen Animal

* Clarificantesinorgánicos (minerales): Bentonita, silica gel y carbón activo.

* Clarificantes sintéticos: PVP y PVPP.

* Clarificantes enzimáticos: Pectinasas, glucanasas, beta-glicosidasas.



Fuentes Animal Aid Clarificar o no Clarificar, Ing. Mauricio Wagner.

El Libro de la Cerveza, editorial Blume, Barcelona, 1994

www.isenbeck.com.ar

Compartir este artículo

El-alcohol-y-los-veganos

Fuente: The Vegan Society The Vegetarian Society of UK


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: El alcohol y los veganos



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


Vinos Veganos, orgánicos certificados2014-05-02
Hola a todos! Les dejamos el enlace de nuestra página. Somos una vinoteca de vinos veganos, orgánicos certificados. Estamos en Buenos Aires, Argentina.

https://www.facebook.com/vinotecavegan.vinosveganos?ref=hl

¿Qué es un vino vegano?

Es un vino en el que para su producción no se utilizan productos derivados de animales como "mejoradores del producto", dichos productos son utilizados en los vinos tradicionales, mayormente a modo de clarificantes. Entre estos productos se pueden mencionar a la clara de huevo, gelatinas de origen porcino, sangre animal desecada, proteína de origen animal en solución acuosa, cola de pescado purificada (obtenida de las vejigas natatorias de ciertos peces), albúmina de huevo, bacterias lácticas, caseína de leche, diversas gelatinas animales, espina de pescado, etc.

Un vino vegano es aquel que en sus ingredientes no posee ningún derivado de origen animal y que tampoco se utilizan estos derivados en ninguna fase de la producción del vino.

Vinoteca Vegan




dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

sobre la bentonita2009-03-21
Disculpen... la bentonita es un mineral, que por lo general se extrae a rajo abierto, y eso significa la destrucción total de un ecosistema...

Entre utilizar clara de huevo, y bentonita... matan menos plantas y animales con la clara de huevo...

Por cierto, alguien concoe algún lugar dodne comprar bentonita acá en santiago? estoy preparando hidromiel artesanal, y prefiero utilizar bentonita como clarificante. (sólo he encotnrado que venden sacos de 50 kgs, y eso no me sirve, sólo necesito unos gramos)

mi mail es cazueladeave@gmail.com



Cristián


kiero aprender2006-05-09
puxa yo no me puedo denominar vegana aun,pero kiero acrlo ....si me pueden mandar mas info a mi mail se los aradcria(reimy_er@hotmail.com)

ta muy buena la pag....asi no bebere animales!


VEGANO2005-11-24
UFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!! NO TENIA IDEA PERO AHORA SIPO NOS VEMOS SIGAN ASI

SOMOS MAS AHORA EVGAN EN TODO CHILE


ahora emborracharse no puede ser peor2005-09-27
Soy vegna hace 4 meses y hace 2 meses q deje de tomar, pero no por ser vegana, ya q no tenía idea de lo q estaba compuesto el vino. Me apesta q para hacer cualquier cosa tengan q matar y utilizar a un animal aún existiendo alternativas, sobre todo en este caso, en q los animales sufren para q la humanidad se emborrache


FELICITARLOS2005-09-06
ENKUENTRO DE MUCHA AYUDA LO AKI PUBLOKADO DE VERAS YO SOY UNA PERSONA KE ALOMEJOR SE ESTA INICIANDO EN ESTO Y ME FALTA MUCHO....PERO ESTE SITIO ES UNO DE TANTOS KE TE ENSEÑAN , EDUKAN SOBRE EL VEGANISMO.....ADIOS SALUDOS........LO ESPEJO LDEA.........


algo es algo2005-08-11
pa la gente que le gusta toamr yo por lo menos se de la heineken (tu lado verde) que es vegan...no posee ningun aditivo animal......al igual que otros alcoholes destilados como el Ron y algunos vodcas (smirnof) si me ekivoke aclaren pero es lo que manejo

GO Veg!!!


...........afortunadamente no bebo2005-08-09
como iba diciendo, afortunadamente no bebo, no tomo te o cafe ni tampoco cigarrillos. Ademas de comentarles esto quiero hacerles una consulta: como es eso de la albumina?? por que hay algunos sitios en internet que ofrecen productos vegetarianos a base de albumina, por fa cuentenme si puedo o no consumirlos, porque seria una variacion en mi dieta de vegetales y leche.

Gracias


sabri2005-06-24
noooooooooooo,ahora nuy voy a poder tomar vino u alcohol que bajon pero = lo voy a seguir por la libertion animal

uh!que mal

ya no se puede confiar en nada2005-05-11
que vamos a hacer ni siquiera vino vamos a poder tomar con la conciencia limpia, quien se iba a imaginar que hasta sangre le echan me da miedo y rabia, muchas gracias por darnos a conocer estos temas! muchas felicitaciones

Barbara

¿Clarificantes tóxicos?2004-12-25
* Clarificantes sintéticos: PVP y PVPP.

¿Acaso es bueno utilizar como clarificantes (aptos según los veganos) productos tóxicos como la Polivinil pirrolidona y la polivinil polipirrolidona?

Cenobita


no lo sabia2004-12-02
NO TENIA NI IDEA DEL SUFRIMIENTO KE TIENEN KE PASAR LOS ANIMALES PARA KE NOSOTROS NOS TOMEMOS UNA KOPA DE VINO, ME HAN DADO ANSIAS, YO ME KONSIDERABA UNA BUENA VEGANA, KREIA KE LO HACIA BIEN, PERO YA VEO KE ME KEDA MUCHO KE APRENDER.

GRACIAS POR INFORMARME, KUANTA MAS INORMACION TENGAMOS MEJOR PODREMOS ACTUAR.

HASTA PRONTO Y NO OLVIDEIS KERER A LOS ANIMALES KOMO A VOSOTROS MISMOS PORKE TODOS SOMOS ANIMALES, IGUALES Y KON LOS MISMOS SENTIMIENTOS. ARRIBA LA ETIKA Y LA KULTURA, SIEMPRE A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS ESPECIES.

MARY KARMEN, BESOS MMUUUAAAA



mary karmen



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados