sanimales

CONOZCA SU CARNE

Cada año en EE.UU., más de 10,000 millones de animales terrestres y 15,000 millones de peces son matados para comida. El carnívoro promedio es responsable del abuso y muerte de miles de animales, incluyendo más de 2,000 gallinas, 92 pavos, 31 cerdos, 12 novillos y terneros, y aproximadamente 5,000 peces.

El horror de las granjas lecheras

Las vacas producen leche por la misma razón que lo hacen los humanos: para alimentar a sus bebés. Los terneros son apartados de sus madres al poco tiempo de nacer, para que las tiendas puedan vender la leche destinada a ellos. Las terneras son agregadas al ganado lechero o sacrificadas en el matadero para sacarles el cuajo de sus estómagos (que se utiliza para hacer queso). Losbecerros son vendidos a la industriade carne de ternero y criados en establos pequeños y oscuros, encadenados por el cuello y alimentados en base una dieta deficiente en hierro. Para aumentar la producción, muchos granjeros inyectan a las vacas

¿Qué le pasa al ganado?

El ganado de engorde (destinado a la producción de carne) pasa gran parte de sus vidas en lotes de alimentación superpoblados. Las corporaciones aumentan sus ganancias dándole a cada novillo un espacio de solamente 14 pies cuadrados (1.30 metros cuadrados), o el equivalente a poner 13 novillos de media tonelada en una recámara. Los novillos son sometidos a dolorosos procedimientos como las marcaciones a fuego, castraciones y la extracción de cuernos sin anestesia. Se los alimenta con una dieta alta en proteínas que les causa constantes malestares digestivos. Con frecuencia sufren de neumonía, deshidratación y agotamiento causados por el calor y la falta de agua y comida, al ser trasladados en camiones repletos de otros animales rumbo a los lotes de comida o los mataderos.

La verdadera historia de un animal anonimo nacido en la industria de la carne

Cada año, miles de millones de animales sufren en las granjas industriales de Estados Unidos. Cada uno de ellos es dolorosamente torturado y matado. Los “animales caídos”, como se conoce a aquellos que están demasiado enfermos o débiles como para mantenerse en pie, sufren aún más. Ésta es la historia agonizantemente real de una “vaca caída”:

Las vaca llegó a los Corrales Walton de Kentucky una mañana de septiembre. Después de que los otros animales fueron bajados del camión, a ella la dejaron sola, incapaz de moverse.

Para hacerla bajar, los empleados de los Corrales Walton le pegaron, la patearon y le aplicaron descargas eléctricas en la oreja. Finalmente, le Una en Mil Millones La verdadera historia de animal anónimo nacido en industria de la carne pusieron una cuerda alrededor del cuello, ataron el otro extremo a una columna y pusieron en marcha el camión. La vaca se deslizó en el piso de la carga del camión y cayó a la tierra sobre sus patas traseras y con la pelvis rota.

Ahí quedó tirada, bajo el sol tórrido, gritando de dolor. El único cuidado que recibió fue un poco de agua que le dio Jessie Pierce, una activista por los derechos de los animales, que había sido contactada por una mujer que fue testigo del incidente.
El operador del corral informó a Jessie que él mismo mataría a la vaca después que Jessie se fuera.
Cuando Jessie regresó, el corral estaba desierto pero la vaca todavía estaba viva, rodeada de perros que la estaban atacando. La vaca tenia marcas de mordeduras y alguien le había sacado el agua. Jessie contactó a la policía estatal. Cuatro agentes llegaron a las 5:30 p.m. El agente Jan Wuchner, oficial de la Policía Montada, quiso dispararle a la vaca, pero se le informó que un veterinario debería hacerlo. Los dos veterinarios de los Corrales Walton se negaron a darle la eutanasia a la vaca, argumentando que, para preservar el valor de la carne, ella no podía ser destruida. El matarife, finalmente, llegó a las 7:30 p.m. y mató a la vaca con un arma de fuego. El cuerpo del animal se vendió por $307.50. Cuando el empleado de los Corrales Walton fue entrevistado por un reportero de The Kentucky Post, dijo: “No le hicimos absolutamente nada”, y se refirió a la atención prestada a la vaca porlos voluntarios humanitarios como “basura”. El hombre se rió durante todo el reportaje, diciendo que no veía nada malo en la manera en que la vaca fue tratada.

Éste no es un caso aislado; en efecto, es tan común que los animales en esta condición son conocidos en la industria de la carne como “animales caídos”, y ni la
industria ni el Departamento de Agricultura de Estados Unidos toman medidas para que estos animales sean tratados más humanitariamente. Es una práctica estándar que los empleados de la industria encuentren “animales caídos”, los aten a la parte trasera de una camioneta y los arrastren a un área donde son apilados en espera del matarife. El trato a los “animales caídos” demuestra que la industria de la carne no se puede regular a sí misma. Está en manos de la gente el exigir cambios y, para
lograrlo, no hay mejor método que negarse a comprar los productos de esta miserable industria.

“¿Las matanzas no son reguladas?”

Las leyes relacionadas específicamente con el transporte de animales criados para comida son casi inexistentes. La única ley en relación al traslado de los animales rumbo al matadero se aplica a los trenes, aunque el 95 por ciento de los animales son llevados en camiones, donde son sujetos a temperaturas extremas, superpoblación, hambre y sed. Algunas veces, las pieles de los animales se congelan en las paredes de los vehículos y tienen que ser cortadas para poder liberarlos. En el matadero, los animales con frecuencia son despellejados y desmembrados cuando todavía están conscientes.

¿Qué pasa con las gallinas?

Las gallinas utilizadas por su carne son criadas en amplios establos con hasta 100,000 otras aves, y donde la luz y la ventilación son controladas por máquinas. Una falla del sistema significa la muerte masiva. Genéticamente manipuladas para crecer más y más rápido, los pollos sufren índices extraordinariamente altos de
enfermedades óseas que los dejan incapacitados, les causa colapsos pulmonares y paros cardíacos. Entre siete y once gallinas ponedoras viven apretujadas en una pequeña jaula; las patas y los dedos quedan deformados por estar paradas en pisos de rejas de alambre. Las aves canalizan su frustración picándose unas a otras. Para reducir pérdidas, los granjeros cortan el pico de las aves a tan sólo horas después de salir del cascarón. El procedimiento es tan doloroso que muchos pollitos mueren del shock o de hambre, ya que el comer les resulta demasiado doloroso. Cada año, 280 millones de pollitos machos recién nacidos (y que, obviamente, no pueden producir huevos) son tirados a bolsas de basura o máquinas donde se los pica, sofoca o tritura hasta que mueren.

Lo que no te dicen

No existe ninguna ley para regular términos como “corral abierto”, “pollos de granja” o “granjas abiertas” en las cajas de huevos. Es posible que algunos “huevos de granja” hayan sido producidos por gallinas en jaulas tanpequeñas como las que se usan en las granjas industriales.


Lo que no te dicen

Los cerdos son animales muy limpios que usan barro principalmente para refrescarse o evitar las moscas. Además, son por lo menos tan inteligentes, sociales y amistosos como los perros.

¿Qué pasa con los cerdos?

Cada año, 100 millones de cerdos son matados para comida en EE.UU. Los cerdos de reproducción en las granjas industriales son confinados a chiqueros apenas más grandes que sus propios cuerpos. Algunas veces los puestos de cerdos son apilados, y el excremento de los de arriba cae sobre los que están abajo. El olor a amoníaco a veces es demasiado intenso incluso para los granjeros, quienes sólo pasan unos minutos al día en el lugar. Los cerdos quedan tan débiles que apenas pueden caminar. Los empleados del matadero golpean a los cerdos con ganchos de metal en los ojos, la boca y el recto para forzarlos a que se muevan más rápido.

¿Y con los peces?

Cuando se los saca de las profundidades oceánicas, los peces sufren descompresión. Con frecuencia, la intensa presión interna les rompe las vejigas natatorias, les revienta los ojos y les empuja el estómago a través de la boca. Luego, se los echa a bordo, donde muchos se sofocan lentamente o son aplastados fatalmente. Otros todavía están vivos cuando se les corta la garganta y el vientre. Los pescadores comerciales son responsables de millones de víctimas “accidentales” cada año, incluyendo aves marinas, delfines, tortugas de mar, focas, etc.
“No quiero dejar la carne. ¿No podríamos, simplemente, tratar mejor a los animales?”
La cantidad astronómica de animales criados para comida hace que sea virtualmente imposible tratarlos de una manera que la persona promedio considere humanitaria. De todas maneras, reflexiona: ¿Aceptarías que te comieran si alguien te prometiese tratarte mejor antes de matarte?

Compartir este artículo

Conozca-su-carne

Fuente: www.petaenespanol.com

Link relacionado:
http://www.petaenespanol.com/veg/index.html
http://www.petaenespanol.com/vegkit/meetmeat.html


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Conozca su carne



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

soy estudiante2006-05-19
SOY ESTUDIANTE DE SISTEMAS AGROPECUARIOS, Y ME DADO CUENTA QUE NO EXISTE VOLUNTAD DE LOS PRODUCTORES POR CAMBIAR ESTE HORRIBLE SISTEMAS DE CRIA EN BOVINOSY POLLOS ,SI EL TRATO A LOS BOVINOS ES DEMENCIAL, YO HE VISTO QUE HAN SIDO GOLPEADOS SIN CLEMENCIA , QUE DECIR DE LAS GALLINAS DE POSTURA(HUEVOS),AHORA CON EL REPORTAJE DE UDS. ME DI CUENTA QUE EL CORTE DEL PICO ES DOLOROSO POR QUE SEGUN MI PROFE(MEDICO VETERINARIO)NO LES PASABA NADA .QUE PENA QUE EL COMERCIANTE SIEMPRE TENGA QUE ESTAR PENSANDO EN SUS GANANCIAS Y NO SE DETENGA A PENSAR QUE ESE ANIMAL NO HA VISTO LA LUZ DEL SOL , NI SENTIDO EL PASTO BAJO SUS PIES.


K Ago ??2006-01-08

Wolas , soy vegano hace 1 año y 3 meses y kontento de ayudar a los animales y protegerlos...

Pero tengo un problema :( . la vitaminia B12 k es para la vista me esta afectado kon infeccion a los ojos irritamiento y vista un tanto nublada en las noxes sobre todo... y tambn por algo de la anemia ...

El doctor dijo k era por falta de esa vitamina los sintomas provokados...

¿¿¿¿AHI ALGUN SUSTITUYENTE DE ESA VITAMINA , LA NESESITO???? Y NO KIERO KOMER ESAS KARNES :(...

Eso seria .... por favo respondan...........


Si alteras la natura,no te quejes.......2005-12-29
La Pacha-Mama sienpre no a dado todo para vivir relajados,sin que nos falte nada,pero la ambicion del "hombre"....altera,destruye,contamina todo,con la creencia que no pasa nada,que no destrulle nada,espero y prefiero pensar eso......Soy encargado de un proyecto de Agricultura Organica Sustentable,sigamos apollando estas practicas,es la unica y no otra la forma de poder limpiar nuestras vidas y las de nuestros hijos,porque ya no solo es el alimento,se trata de SOBREVIVIR.www.biblioredes.cl/agronica.cl


Cuidemos a nuestros seres queridos2005-11-23
QUINTO MANDAMIENTO: " NO MATARAS"

YA BASTA: NO SEAMOS COMPLICE DE ESTA MASACRE.

YA BASTA : NO TRANSFORMEMOS LOS ANIMALES EN ALIMENTOS.

YA BASTA: "LOS ANIMALES SON SERES DE DIOS,NO PROPIEDAD DE LOS HUMANOS, NI BIENES NI RECURSOS, NI MERCANCIAS, SINO VALIOSOS SERES A LOS OJOS DE DIOS".

YA BASTA:CARNE MODERNA= A COSECHA BRUTAL.

" NO HABRA PAZ EN EL MUNDO HASTA QUE EL HOMBRE DEJE DE MATAR ANIMALES" Y DEJE DE COMER CARNE...

CARLOS DIAZ Y KAROL KEY.


sean objetivos2005-06-01
PARA EMPESAR YO TRAABJO EN UNA PLANTA DE FAENA Y ME PARECE BIEN DEFENDER A LOS ANIMALES PERO USTEDES NO SABEN DEL TRATO QUE SE LES DA ADEMAS SON SENSACIONALISTAS . NO SON OBJETIVOS.

POR LO QUE PARA MI PARECER PIERDEN DE TODA CREDIBILIDAD

matadero


Humanismo animal2005-04-15
Creo encontrar explicación a tantas enfermedades que sufrimos, tantos males desconocidos, si pensamos que nos alimentamos con animales que tienen incorporados en sus cuerpos tanto sufrimiento, stress, shock, dolor y una vida tan alejada de lo natural es inevitable que nos traspasen toda esa energia negativa. Voy a tratar de minimizar el consumo de carne en mi dieta. Se imaginan que fueramos los humanos alimento predilecto de alguna especie de otra planeta y nos criaran para comernos. Solo así comprenderíamos..

Otroyo

Como podemos hacer eso2005-02-12
Creo que es horrible , como podemos sentirnos bien por lo que estamos haciendo .Es horrible

Beta

Los osos chinos para producir bilis2004-10-21
A partir de ahora modificaré mi comida en todo lo que pueda, lo que si voy a hacer, es comer huevos de gallinas libres de mi tía, carne de cerdo que provenga de los que ella cría. Pero no solo se hacen burradas con estos animales que nombrais, mirar por favor los osos chinos para producir bilis. Poner eso que si que es horrible

yo

No puede ser!2004-09-09
ES HORRIBLE!, qué más se puede decir, por favor no sigan con esta matanza injustificada, ¡respetemos a los animales!.

MILO


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados