sanimales

SUBSTITUTOS DEL AZúCAR Y LAS GRASAS

La epidemia de la obesidad ha planteado a la industria alimenticia un gran desafío: Elaborar comidas de exquisitos sabores, texturas, consistencias y olores que no engorden, para cumplir el sueño inalcanzable de comer sin medida papas fritas, chocolates, helados...todas esas maravillas sin aumentar ni un kilo de peso.

El gran desafío no ha sido completamente resuelto, pero poco a poco, gracias a nuevas invenciones, las personas que sufren de obesidad o enfermedades que afectan la alimentación, como la diabetes, pueden comenzar a cumplir su sueño. Sin embargo, no sirve de nada la oferta de productos de complicados nombres como aspartame, sorbitol, olestra, salatrim o sucralosa, si no se conocen su composición y efectos completamente.

Los lípidos -nombre científico de la grasa- son los elementos nutritivos que más engordan y, casi como el peor de los colmos, son los que más gustan de la dieta habitual. Contienen nueve calorías por gramo, versus los azúcares y las proteínas que tienen 4 calorías por gramo. Los avances de la tecnología se han introducido al mercado, donde se puede encontrar una amplia gama de sustancias que ofrecen un sabor similar, pero con la mitad, un cuarto y hasta cero aporte energético.

La doctora Carolina González, nutrióloga de Clínica Alemana, explica cómo se producen estos sucedáneos: Se obtienen de modificaciones químicas de las estructuras de componentes naturales, ya sea carbohidratos, sacarosa o lípidos; o son completamente artificiales, es decir, imitaciones fabricadas químicamente.

Grasa 0% materia grasa
A partir de carbohidratos, lípidos o proteínas y del exclusivo trabajo de laboratorio se elaboran sustitutos de la grasa como el salatrim, simplese y olestra, que son algunos de los productos que aspiran a reemplazar la grasa en su aporte energético, pero no en su sabor y textura.

El simplese se obtiene de la proteína láctea o de la clara del huevo y aporta 1 a 2 calorías por gramo, y al igual que el salatrim -derivado de la modificación de algunos lípidos que aporta 5 cal/g- pierde sus características al calor, por lo que no se puede usar para freír ni cocinar. El olestra es una creación química que tiene la particularidad de no aportar energía al cuerpo, es decir, el organismo no lo absorbe, y además puede ser calentado. Según explica la doctora González, estas sustancias se utilizan generalmente en la industria alimenticia y, por lo menos en Chile, no pueden ser adquiridos en un supermercado.

Como efectos secundarios del olestra se cuentan las molestias digestivas y diarreas, y en el caso de que una persona sólo se alimente con sucedáneos de la grasa puede generar trastornos por la ausencia de ciertos nutrientes que se absorben sólo con grasa, como las vitaminas A, B, E y K.

Más dulce que el azúcar mismo
Los sustitutos de la sacarosa -un tipo de carbohidrato que se encuentra en la caña de azúcar y remolacha- se llaman edulcorantes y pueden ser derivados del azúcar, por lo tanto, tener valor calórico, pero menor, o ser sintéticos. Sorbitol, xilitol y maltitol, son algunos de los naturales y tienen entre 1,6 a 2 calorías por gramo. La doctora advierte que muchas personas creen que la fructosa engorda menos, pero eso es falso, porque es un tipo de azúcar, la diferencia es que tiene un efecto distinto en la elevación de los niveles de azúcar en la sangre. Estos compuestos presentan también el riesgo de producir diarrea osmótica.

Dentro de los artificiales, el último en ser aprobado porla Food and Drug Administration (FDA) -organismo que fiscaliza la entrada al mercado de alimentos y medicamentos en Estados Unidos- fue la sucralosa, la que endulza 600 veces más que el azúcar y no tiene ninguna caloría. La dosis máxima a ingerir diariamente son 0,15 g por kilo de peso, parece poco, pero su potencia es tan alta que no es fácil llegar al límite.

Los más conocidos, el aspartame, que endulza de 160 a 220 veces más que el azúcar, y la sacarina, que es 200 veces más dulce, tampoco tienen carga energética. Sin embargo, de ellos se han dicho muchas cosas negativas. Cáncer, esclerosis múltiple o pérdida de memoria son algunas de las acusaciones, pero en sus estudios, la FDA no ha comprobado ninguna de ellas. Sólo en cantidades extremadamente mayores a las que usaría un humano en toda su vida, la sacarina produjo cáncer a la vejiga en ratas de laboratorio. Para el aspartame se definió una dosis máxima de 40 gramos por kilo de peso y se introdujo una advertencia para las personas que sufren de fenilcetonuria, pues esta sustancia contiene fenilalanina, componente que es tóxico para estos pacientes.

La profesional afirma que en las situaciones que más cuidado se debe poner es en los niños, ya que en ellos es más fácil pasarse de los límites de consumo por su bajo peso. En todo caso, no recomienda el uso de todos los sustitutos en forma masiva, ya que cuando se tiene una dieta balanceada, no es necesario utilizarlos y uno enseña más que a reemplazar productos naturales por los no engordadores, a tener una alimentación saludable.

Compartir este artículo

Substitutos-del-azúcar-y-las-grasas

Fuente: http://www.alemana.cl/not/not/not010628.html

Link relacionado:
http://www.alemana.cl/not/not/not010628.html


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Substitutos del azúcar y las grasas



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados