sanimales

VACUNAS DE PERROS Y VACUNAS DE GATOS

Estar atento al calendario de vacunas de perros o gatos es la mejor fórmula para evitarse un desembolso mucho mayor cuando llegan las enfermedades, además del sufrimiento que estas significan para perros, gatos y otros animales de compañía.

CALENDARIO DE VACUNAS DE PERROS Y GATOS

Las vacunas de gatos y perros, tienen la misma importancia que las vacunas en los niños. Esto porque en mascotas de corta edad, las vacunas protegen el sistema inmune, el cual es inmaduro y, por lo tanto, su respuesta debe optimizarse con dosis bastante seguidas, tanto en gatos como en perros.

Así como hay dueños que manejan hasta un cuaderno clínico de sus mascotas, existen otros que rabean con los gastos que demanda este calendario. Lamentablemente también habrá muchos que ni siquiera se enteran de las vacunas que deberían inocular a sus mascotas, por lo que perros y gatos pasarán toda su vida expuesta a potenciales enfermedades y sufrimiento.

Sin embargo, cabe recordar que el control sano de mascotas siempre resultará mucho más económico que el tratamiento de una enfermedad declarada, la cual también significará el sufrimiento de su mascota e incluso dejar secuelas permanentes (por ejemplo, con el distemper en los perros).

En este contexto, la veterinaria y directora de la Clínica Veterinaria Canycat, doctora Lorena Cabezas, explica que a los 45 días de vida corresponde colocar la primera vacuna en perros, la parvovirus. Mientras que al día 60, le tocaría la primera vacuna séxtuple, que crea anticuerpos contra males como parvovirus, distemper, parainfluenza, hepatitis y leptospira.

Perros

Algunos veterinarios prefieren usar en perros una vacuna óctuple, la cual inmuniza además contra coronavirus. Pero ya sea séxtuple u óctuple, éstas deben repetirse a los 3, 6 y 12 meses, para luego continuarlas una vez al año y de por vida.

La primera vacuna antirrábica en el perro, en tanto, puede colocarse junto con la séxtuple (u óctuple) de los 6 meses, aunque según las indicaciones del laboratorio productor puede aplicarse a partir de los 4 meses de vida. La segunda dosis debe suministrarse justo al año de aplicada la primera y después repetir el procedimiento anualmente.

Al solicitar esta inmunización (vacunación), al dueño se le entrega un certificado del Ministerio de Salud, donde aparece su fecha de expiración; este documento vigente es el que hay que exigir en caso de ser mordido por un can.

Las desparasitaciones internas son igual de importantes. Los cachorros parten con gotitas cada 15 días hasta que cumplen 3 meses; luego mensualmente hasta los 6 meses y desde ese momento, cada 3 meses indefinidamente (en especial si conviven con niños).

Gatos

Los gatos, por su parte, siguen el mismo calendario para las desparasitaciones y para la vacuna antirrábica.

Además, los gatos deben inmunizarse a los 2, 3, 6 y 12 meses con la vacuna triple felina (protege de panleucopenia, rinotraqueitis y calicivirus, que son cuadros principalmente respiratorios). Y, como siempre, hay que seguirlas año a año.

Desde hace un tiempo está disponible también la vacuna contra la leucemia felina, que al principio fue desestimada por mostrar que podía originar fibrosarcoma en la zona inyectada, aunque esas situaciones se describieron en un número ínfimo de casos (uno entre miles), precisa la veterinaria. Por lo mismo, ella las sigue recomendando.

Los cachorros de gato pueden recibirlas junto con las dosis de triple felina, pero si se trata de un gato adulto se deberá empezar con dos dosis (separadas en un lapso de tres semanas) y continuarlas una vez al año.

Idealmente, antes de vacunar contra la leucemia habría que realizar un test que demuestre que el paciente no es portador de la enfermedad; de estar ya contagiado, hay que iniciar rápidamente el tratamiento.

Parásitos

Compartir este artículo

Vacunas-de-perros-y-vacunas-de-gatos

Fuente: www.elmercurio.com


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Vacunas de perros y vacunas de gatos



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

dudas2013-07-14
hola mi nombre es karen y tengo y fox terri mi duda y pregunta es como o qe le puedo dar de medicamento a mi perro ya que el veterinario que lo atiende dice que le dio infeccion en la piel y que su organismo se alvoroto pero el medicamento que le mando no le funciona que me podria recomendar y otra de mis pregu8ntas es por que les da eso a causa de que (el perro presenta caida de pelo mal olor irritacion en toda la piel y mucha pus )

karen

Vacunas para un cachorro RN2009-01-20
hace un dia nacio un cachorro y quisiera saber cuando lo debo vacunar xq convivira con 2 perros adultos mas su madre

gracias

Javiera Jatib


vacunas2006-11-30
Hola!! un buen punto a tener en cuenta es que las vacunas atenúan la enfermedad cuando se produce, selomante, hacen que se den más suave y no tan mortal la infección por parvovirus, distemper, etc., pero si el cachorro está expuesto a las fuentes contaminantes, como fecas de otros perros, orina o saliva (platos de otros perros) igual puede enfermarse gravemente. Se debe evitar que el cachorro tenga contacto con esas fuentes, como hasta los 5 meses es mejor jugar con ellos en la casa y no sacarlos,hasta que estén bien fuertes inmunológicamente hablando.

Sobre los términos que salen en la pregunta anterior, Leptospira, se dice tal cual en español, es una enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de ratones, principalmente, tb afecta al humano. Tri-cat.. algo así.. puede ser vacuna triple felina??..mmm

Yo soy estudiante de medicina veterniaria, 3ª año, si quieren conversar conmigo sobre los perritos gustosa lo haría, mi mail es gabysm@gmail.com chao!!

Gaby


Vacunas para perros y gatos2006-10-17
Les agradezco si me pudieran informar como se traducen al español los siguientes terminos de veterinaria:

PRAVO, TRI-CAT, ANTI-TITRE RABIES, LEPTOSPIRA

Gracias, mi E-mail es hbecerraa0631@gmail.com




vacuna tardia2006-04-19
hola pasa k tengo un cocker de casi tres meses, lo traje a mi casa al mes, lo lleve al veterinario al mes y medio de vida para colocarle la sextuple u octuple.la dra me dijo k era muy pequeño aun, que volviera pasados los dos meses de vida de mi perrito.por hacer lo mejor asi lo hice pasado los dos meses recien la primera vacuna, que podria haber sido la segunda, segun lo k he leido en esta pag. y ahora me siento culpable porque lo tengo hospitalizado con parvovirus , si hubiese tenido sus dosis de vacuna como corresponde saldria mejor de toda esta pesadilla, yo creo.



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados