sanimales

ADAPTANDO EL HOGAR PARA RECIBIR UN CACHORRO

Antes de llevar el cachorro a su hogar deberá hacerlo apto para cachorros. Los cachorros son como bebés: quieren conocer todos los rincones de su casa y llevarse todo a la boca.

Aquí le presentamos una lista para que se asegure que su hogar se encuentre apto antes de que su perro pueda sentirse libre como una mariposa. Asegúrese de que todos los artículos venenosos estén fuera del alcance de su cachorro. ¿Guardó en las alacenas o sobre estantes altos los limpiadores, detergentes para ropa, lavandina, desinfectantes, insecticidas, líquidos de limpieza, fertilizantes, naftalina, líquidos anti-refrigerantes, venenos para insectos, ratas y demás artículos? Estos artículos pueden ser mortales para su cachorro. A medida que su nuevo cachorro crezca, podrá acceder a lugares más altos y hasta saltar arriba de los estantes.

Examine sus plantas

Muchas de las plantas de su casa y sus alrededores pueden resultar peligrosas para su cachorro. Sabía que los carozos de damascos y duraznos así como las plantas de espinaca y tomate pueden enfermar a su cachorro y en grandes dosis pueden ser fatales? Haga click para obtener información sobre las plantas que debe alejar de su cachorro. Si desea una lista de plantas peligrosas para los perros, consulte a su veterinario.

Observe su casa desde el punto de vista del cachorro
Póngase en cuatro patas y examine su casa. ¿Encontró cables o clavos sueltos, bolsas plásticas u otros objetos tentadores que puedan estar al alcance de su cachorro? Si la respuesta es afirmativa, guárdelos inmediatamente.

OTRAS PAUTAS

Nunca deje a su cachorro solo dentro o fuera de la casa y manténgalo alejado de los balcones, entrepisos y terrazas

Los cachorros, sin distinción de raza, son tan pequeños que pueden patinarse por cualquier abertura y caer. Además, pueden enredarse con sogas o con el plástico del envoltorio de bebidas. Para evitar problemas deshágase de estos elementos.

Mantenga la tapa del inodoro baja. Los cachorros a menudo se ven tentados de jugar con el agua del inodoro. Esta costumbre puede resultar muy difícil de cambiar. No solo es vergonzoso cuando se reciben visitas familiares o de amigos sino que el líquido limpiador de inodoros puede ser dañino si el cachorro se lo traga.

Desenchufe, retire o cubra los cables al alcance de su cachorro
Masticar estos cables podría causarle severas quemaduras en la boca, correr el riesgo de electrocutarse o de causar incendios. Además es buena idea cubrir los enchufes cuando no se utilizan.

Guarde botones, hilos, agujas, alfileres y demás objetos punzantes. Si su cachorro se traga alguno de estos objetos podría lastimarse la boca y los órganos internos.

No le ate moños alrededor del cuello. El cachorro podría estar tentado de masticar el moño causándole problemas digestivos. Además podría ahorcarse si el moño se le engancha.

El problema de las plantas para su cachorro

No se preocupe si su cachorro tiene la costumbre de mordisquear el pasto. Si esta tendencia continúa y mordisquea alguna de las siguientes plantas:

Aloe Vera
Amarillis
Manzano (semillas)
Apple Leaf Croton
Damasquero (pit)
Asparagus Helecho
Autumn Crocus
Azalea
Baby's Breath
Bird of Paradise
Branching Ivy
Buckeye
Buddhist Pine
Caladium
Calla Lily
Castor Bean
Ceriman
Charming Dieffenbachia
Cherry (seeds and wilting leaves)
Chinese Evergreen
Cineraria
Clematis
Cordatum
Corn Plant
Cornstalk Plant
Croton
Cuban Laurel
Cutleaf Philodendron
Cycads
Cyclamen
Daffodil
Devil's Ivy
Dieffenbachia
Dracaena Palm
Dragon Tree
Dumb Cane
Easter Lily (especially cats!)
Elaine
Elephant Ears
Emerald Feather
English Ivy
Eucalyptus
Fiddle-leaf Fig
Florida Beauty
Foxglove
Fruit Salad Plant
Geranium
German Ivy
Giant Dumb Cane
Glacier Ivy
Gold Dust Dracaena
Golden Pothos
Hahn's Self-Branching Ivy
Heartland Philodendron
Hurricane Plant
Indian Rubber Plant
Janet Craig Dracaena
Japanese Show Lily (especially cats!)
Jerusalem Cherry
Kalanchoe
Lacy Tree Philodendron
Lily of the Valley
Madagascar Dragon Tree
Marble Queen
Marijuana
Mexican Breadfruit
Miniature Croton
Mistletoe
Morning Glory
Mother-in-Law's Tongue
Narcissus
Needlepoint Ivy
Nephytis
Nightshade
Oleander
Onion
Oriental Lily (especially cats!)
Peace Lily
Peach (wilting leaves and pits)
Pencil Cactus
Plumosa Fern
Poinsettia (low toxicity)
Poison Ivy
Poison Oak
Pothos
Precatory Bean
Primrose
Red Emerald
Red Princess
Red-Margined Dracaena
Rhododendron
Ribbon Plant
Saddle Leaf Philodendron
Sago Palm
Satin Pothos
Schefflera
Silver Pothos
Spotted Dumb Cane
String of Pearls
Striped Dracaena
Sweetheart Ivy
Swiss Cheese Plant
Taro Vine
Tiger Lily (especially cats!)
Tomato Plant (green fruit, stem and leaves)
Tree Philodendron
Tropic Snow Dieffenbachia
Weeping Fig
Yew

DETÉNGALO, de lo contrario tendrá un gran problema. Estas plantas pueden causar enfermedades o hasta la muerte de su cachorro. Recuerde que ésta no es una lista completa de plantas peligrosas. Deberá hablar con su veterinario para informarse acerca de éstas y otras plantas que podrían ser dañinas para su cachorro.

COMPRE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS

Antes de llevar el cachorro a su casa, compre los siguientes artículos. Prepare lo necesario antes de que su nuevo compañero llegue a casa, así podrán pasar más tiempo juntos para conocerse.

Comederos y bebederos

Elija platos que no se den vuelta. Asegúrese de que sean fáciles de limpiar, ya que deberá lavarlos diariamente. Compre un comedero y un bebedero. Tal vez prefiera comprar platos chicos al principio y más grandes cuando su cachorro crezca. Así evitará que su cachorro quede sumergido bajo una pila de alimento para perros o que se caiga en el plato de agua cada vez que beba.


Collar

Hay una gran variedad de collares livianos para cachorros. Algunos tienen botones y otros un broche a presión. No importa qué clase de collar elija para su cachorro, recuerde adherirle una etiqueta con el nombre del cachorro, su dirección y número de teléfono.

El primer collar de su cachorro deberá ser de nilón o de cuero livianos. Para medir el cuello de su cachorro, mida su cuello y súmele dos pulgadas. Para asegurarse de que el collar le quede bien, deberá sobrar dos dedos entre el collar y el cuello del cachorro. Si sus dedos tienen suficiente espacio encontró el collar correcto. Si sobra espacio deberá comprar uno más pequeño. Si no entran dos dedos entonces el collar es demasiado pequeño. Su cachorro podrá necesitar de un tiempo de adaptación a su collar por lo tanto no se desanime si no está cómodo e intenta sacárselo.

Correa

Hay gran variedad de correas, de cuero, nilón y retráctiles y de distintos largos. La correa de seis pies es ideal para el adiestramiento y para caminar.

Lleve a su cachorro siempre con una correa salvo que esté en un lugar cercado. Muchos estados y ciudades regulan el uso de la correa, por lo que es obligatorio que el cachorro use la correa en todo momento, aún en las plazas y parques públicos. Según esta reglamentación, si su cachorro no tiene correa corre el riesgo de que lo multen. Recuerde limpiar en caso que su cachorro evacue en un lugar público como puede ser una plaza o el jardín de un vecino.

Artículos para el cuidado del perro

Asegúrese de tener los elementos necesarios para el cuidado del perro. Estos varían según el largo del pelaje de su cachorro. Para razas de pelaje corto, utilice un cepillo con cerdas naturales, una rascadera de goma o un mitón. Para las razas de pelajes largos será necesario contar con un peine con dientes de metal o un peine especial. Recuerde incluir un peine para pulgas entre los artículos y establezca un programa de cuidado semanal con su cachorro lo antes posible.

Juguetes

Todos los cachorros necesitan juguetes para hacer ejercicio y brindarles una forma sana de satisfacer sus ansias de morder. Recuerde elegir juguetes fabricados para cachorros y que no puedan astillarse, destrozarse o tragarse. Los mordillos de cuero y de nilón y las pelotas de goma dura son juguetes divertidos y seguros. Como regla general, si el juguete entra en la boca del cachorro entonces es demasiado pequeño.

La caja de juguetes de su cachorro no debe contener los siguientes artículos

Juguetes de esponja o artículos con puntas duras o filosas, como los juguetes chirriadores que pueden romperse y si se tragan son peligrosos.

Zapatos u otras prendas personales. Si le entrega estos artículos a su cachorro, le está enseñando que no hay problema si muerde sus zapatos y agujerea sus camisas.

Ovillos de hilo, lana, celofán, cordones, bolsitas de plástico y otros artículos del hogar que pueden enredarse alrededor del cuello de su cachorro y provocar que se ahorque o sofoque.

Juguetes para niños de goma blanda, piel, lana, esponja o plástico. Si su cachorro se traga un pedacito de alguno de estos materiales, podría tener problemas digestivos.


Alimento para cachorros

Su cachorro se convertirá en un perro sano con la nutrición esencial que le brinda el alimento balanceado para cachorros.

Jaula o canasto para dormir
Su cachorro necesita un lugar calentito y cómodo para dormir. Una cucha es un refugio para su cachorro cuando usted no está en la casa. Hay dos tipos de cuchas: transportables, cerradas, de plástico con manijas o de alambre. La cucha de su cachorro debe ser lo suficientemente grande para que pueda pararse, dar la vuelta, y echarse y debe tener una ventilación adecuada. Si compra una cucha para perros adultos, compre divisiones o coloque una caja de cartón en el fondo para que su cachorro tenga un espacio para él. Aunque deje a su cachorro en una cucha, deberá tener un canasto para cuando usted esté en la casa. Recuerde comprar un canasto para cachorros y no una para perros adultos, así su cachorro se sentirá seguro y cómodo.

Removedor de manchas y olores

Los removedores de manchas y olores quitan los olores tanto para su cachorro como para usted. Los productos convencionales para el hogar que no se encuentran en los pasillos para mascotas o en un local de venta de productos para mascotas, eliminan los olores para los seres humanos pero no para los cachorros. Si utiliza un producto convencional para limpiar lo que ensucia su cachorro no se sorprenda si lo repite en el mismo lugar. Se trata solamente de querer marcar su territorio.

Libro sobre cuidados del cachorro

Coloque esta práctica guía de referencia sobre un estante de su habitación, despensa o cocina. Nunca sabe cuándo puede necesitar una respuesta rápida.

Compartir este artículo

Adaptando-el-hogar-para-recibir-un-cachorro

Fuente: http://purina.centroamerica.com/

Link relacionado:
http://purina.centroamerica.com/perros/cachorros/cuidados.asp


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Adaptando el hogar para recibir un cachorro



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

los goldens2006-01-22
en este articulo esta muy bueno pero no hablan que juguetes o que comidas debemos de darle a nuestras mascotas para un mejor mantenimiento



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados