sanimales

ALIMENTACIóN DEL GATO

Los humanos y las mascota no sólo tienen diferentes formas de alimentación, sino también diferentes requisitos nutricionales.

Al alimentar al perro o gato con golosinas o sobras de las comidas, no le estás brindando la nutrición adecuada que requiere para crecer y vivir saludablemente, la que sí es ofrecida por una alimentación formulada especialmente para ellos.

Estos alimentos proveen una dieta completa al animal, que incluye proteínas, grasas, vitaminas y minerales en correcta proporción y equilibrio de acuerdo a la etapa de desarrollo y nivel de actividad del perro o gato.

Durante su juventud nuestras mascotas tienen requerimientos nutritivos mayores que un perro adulto (principalmente en lo que respecta a energía y proteína) por lo que el alimento que deben consumir debe estar especialmente formulado para cachorros (puppy en el caso del perro o kitten en el caso del gato). La cantidad a suministrar varía según la marca de alimento a utilizar, por lo que hay que fijarse en la etiqueta, donde generalmente se entrega una tabla que entrega el fabricante y que está en función de la edad y el peso del cachorro.

Recuerda siempre que tus mascotas deben alimentarse con comida para adecuada, la comida casera, como papas, porotos, garbanzos, tallarines, pan y agregados de dudosa procedencia, no cumple con los requerimientos nutricionales, esto sin considerar que muchas veces se encuentra en mal estado.

La alimentación del GATO

El gato no es un perro chico, a diferencia de éste, necesita de determinadas sustancias y vitaminas que no produce y que deberían ser parte esencial de su alimentación.

El gato es un carnívoro obligado, es por ello que dentro de su dieta necesita nutrientes de origen animal que aporten vitamina A (retinol). Esto a diferencia del perro, que transforma betacarotenos en retinol.

No alimentes a tu gato con comida para perro

Los gatos requieren un 20% más de proteínas que los perros, también requieren de un aporte externo de Taurina (aminoácido azufrado) esencial en la dieta del gato. Alimentar al gato con comida de perro produce un déficit de Taurina que conllevará a problemas tan serios como falla cardíaca o ceguera.

Evita las monodietas

Se ha visto que gatos alimentados sólo en base a carne e hígado genera un desequilibrio en la relación Calcio: Fósforo. El hígado es muy sabroso para el gato, pero si se da como dieta única puede generar toxicosis por exceso de vitamina A y causar alteraciones óseas.

Ciertos tipos de pescado pueden contener una enzima que destruye a la vitamina B1 (Tiamina), un déficit de Tiamina puede conducir a trastornos nerviosos e incluso causar la muerte. Esta enzima se destruye con el calor, así que procura cocer el pescado antes de dárselo al gato.

Se recomienda alimentar al gato con productos enlatados o secos disponibles en el mercado, debido a que están correctamente formulados cubriendo los requerimientos necesarios según su edad y peso.

Ten presente que utilizar alimentos de bajo costo puede parecer económico, pero generalmente éstos alimentos contienen ingredientes de baja calidad y poca digestibilidad.

Mantén siempre a disposición de tu gato una fuente de agua fresca y limpia

El consumo de agua aumentará si el alimento es seco, y disminuirá si es enlatado. Muchos gatos disfrutan de un poco de leche diariamente, aunque algunos pueden presentar diarrea por no ser capaces de digerirla correctamente. El amo podría verse en la necesidad de buscar un sustituto que no contenga lactosa para seguir dando éste gusto a su gato. Lo mejor es la mascota beba agua en vez de leche.

¿Cómo satisfacer las mañas del regalón?

Procura alimentarlo a una hora fija. Se recomienda alimentarlo 2 veces al día.

Siempre dale la comida en el mismo lugar.

No olvides darle el alimento en un plato limpio ya que el olor a comida vieja adherida a un plato sucio es suficiente para que no pruebe bocado.

A los gatos no les gusta la comida fría recién sacada del refrigerador, procura entibiarla un poco antes de ofrecérsela.

Si disfrutas premiando al regalón con restos de comida, es muy probable que le estés aportando una dieta inadecuada que conducirá al gato a la obesidad. De igual forma. Nunca le ofrezcas dulces o chocolates como premio.

Marcela Barra

Compartir este artículo

Alimentación-del-Gato

Fuente: Web relacionadas


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Alimentación del Gato



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

comida en mal estado2012-02-27
tengo a mi gatito "ulises"muy enfermo , se enpezo a hinchar y no podia orinar, al parecer la comida que le estaba dando no es la indicada para gatos, auunque asi lo decia el envase que me vendieron en Quilpué (local al lado del mall)

ayudenme por favor

le estoy haciendo examenes en el veterinario

si efectivamente es por culpa de la comida que le di, debo ir al local y cobrarles a ellos o es culpa mia ?



jessica canales


comentario2006-02-08
quiero agradecer pòr los concejos que dan y que bueno que den abisos a la gente asi nos ayuda a criar

a nuestros engreidos de la casa




ALIMENTACION DEL GATO2005-05-29
gracias por este articulo, es muy puntual sobre los principales cuidados que tenemos que tener con los gatitos. Soy vegetariana, y quisiera que mi mascota lo sea tambien, pero por toda la informacion que ya he leido es imposible, aunque algunas personas dicen que lo puedo alimentar con garbanzos.

No puedo cambiar su estado natural, si él es cazador, no me queda otra que aceptarlo y alimentarlo como su instinto lo pide.

FRANCO tiene dos meses y creo que los garbanzos le caeran pesados.

Ya lleva dos dias en casa y la comiditita que le compre la vomito, estoy preocupada y manana lo llevare al veterinario.

milagrodileo@yahoo.fr



Milagros Di LEO


exelente2004-11-05
me ayudara para poder criar sano a mi michina grsias

lili

!Como que 2 veces! yo les doy 8 y es2004-07-01
Bueno saludos antes que nada!, esta es la primera vez que escribo en la pagina.

Bueno tengo un problema con mi gato de edad?, lo mordieron los perros y aconsecuencia le salto una hernia en el estomago!! estoy muy preocupado pero l;o operare en 10 dias pues en estos momentos no tengo dinero por unviaje que hize a CANADA.

Bueno alguien que me explique cuntas veces se les debe de dar comida a un GATO tengo un gato de 4 meses y otro creo que de 2 años pero luce muy acabado por lo de la hernia y creo que tenia parasitos.

Bueno si alguien me quiere contestar y darme una ayuda que se los agradeceria infinitamente mi correo es el sigueinte..

CARLOSJUAN_18@HOTMAIL.COM.

Juan



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados