sanimales

¡¡HAGáMONOS VEGETARIANOS!!

Todos los años, sólo en EE.UU. se sacrifican más de 25.000 millones de animales para su consumo. La cría de animales en granjas de producción resulta cruel y ecológicamente devastadora. Comer animales resulta perjudicial para nuestra salud, puesto que contribuye directamente a la aparición de enfermedades y dolencias frecuentes en la comunidad hispana, como las enfermedades cardíacas, los infartos, el cáncer, la diabetes, la presión arterial alta y la obesidad.

Por los animales

Los animales de las granjas industriales son tratados como máquinas. A los pocos días de haber nacido, por ejemplo, a los pollitos se les quema el pico con un cuchillo candente. Los bueyes y los cerdos son castrados sin anestesia. Todos estos animales pasan sus cortas vidas en lugares abarrotados y llenos de amoníaco, y muchos de ellos están tan hacinados que ni siquiera pueden girar ni extender un ala. Muchos no pueden ni respirar aire fresco hasta que se los empuja y se los golpea para meterlos en camiones y darles un horripilante paseo hasta el matadero, con frecuencia a temperaturas extremas y siempre sin comida ni agua. Se cuelga a los animales boca abajo y se les corta la garganta, normalmente mientras todavía están conscientes.

Por el entorno

Las granjas de producción actuales lo utilizan todo excepto el muu, el cocoroco y el oink. Sin embargo, en dicho proceso se produce una mortandad medioambiental que las generaciones venideras se verán obligadas a pagar. La cría de animales para el consumo requiere más de la mitad del agua utilizada en los Estados Unidos y es el mayor contaminante que existe para el agua y para el suelo. Los cuidadores de ganado de la costa oeste que piensan que el terreno federal es su terreno de pasto, envenenan a los coyotes y a otros animales. La adicción a la carne está envenenando y acabando lentamente con nuestra tierra, nuestro agua y nuestro aire.

Por nosotros

Las personas que consumen productos animales tienen un 40 por ciento más de posibilidades de sufrir cáncer y corren un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y muchas otros males como infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes e intoxicación alimentaria. Además, la carne contiene acumulaciones de pesticidas y de otros productos químicos hasta 14 veces más concentradas que en el caso de los alimentos vegetales.
Muchos inmigrantes hispanos viven en vecindarios de ciudades estadounidenses en los que hay muchos restaurantes de comida rápida, cómodos establecimientos provistos de carne envasada y de comida basura. A medida que las poblaciones hispanas van asimilando una dieta estadounidense con más grasa, su salud disminuye. Según un estudio reciente publicado en el The Journal of the American Medical Association, aproximadamente el 20 por ciento de los niños hispanos tienen sobrepeso. De acuerdo con el Departamento de Sanidad y de Servicios Humanos, casi la mitad de la población estadounidense de ascendencia mexicana de EE.UU. tiene sobrepeso.
Además, los informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades demostraron que los hispanos y las hispanas tienen, respectivamente, un 60 y un 70 por ciento más posibilidades de morir por problemas de diabetes que los hombres y mujeres no hispanos. Las implicaciones a largo plazo para cualquiera que padezca diabetes son, entre otros, un mayor riesgo de sufrir enfermedades coronarias, infartos, presión arterial alta, ceguera, enfermedades del hígado, daños en el sistema nervioso y amputaciones.
Casi la mitad de los hispanos que viven en Estados Unidos no tolera la lactosa-no son capaces de digerir la lactosa (azúcar de la leche) -lo cual puede provocar diarrea, calambres abdominales, hinchazón, náuseas y vómitos. La grasa y el colesterol de los lácteos no son saludables. Los frijoles, el jugo de naranja enriquecido y las verduras de hojas verdes nos proporcionan el calcio necesario sin los peligros de los lácteos.
Las buenas noticias con respecto al asesino número uno de este país son que los dos únicos investigadores de la historia que han sido capaces de vencer enfermedades del corazón han incluido una dieta exclusivamente vegetariana como parte de sus programas. En los programas del Dr. Dean Ornish y del Dr. Caldwell Esselstyn, los pacientes consiguen transformarse en individuos a prueba de ataques al corazón al rebajar sus niveles de colesterol por debajo de 150 (el nivel de colesterol medio de los vegetarianos es de 128). Jamás se ha documentado ningún caso de muerte a causa de un ataque al corazón en personas con colesterol por debajo de dicho nivel.

Lo que puede hacer

Los animales, nuestro planeta y nuestra salud aborrecen la carne. Tome una decisión compasiva, razonable para usted y el medio ambiente: hágase vegetariano.

Sí, pero… ¿Cómo?

¿Quiere cambiar a una dieta vegetariana pero no sabe cómo? Haga clic aquí para obtener más información.
Gracias al número cada vez mayor de personas que dejan de consumir productos animales y al consiguiente incremento de productos adaptados a sus necesidades, el ser vegetariano ahora es más fácil que nunca. Existen cientos de alimentos vegetarianos deliciosos y saludables que se adaptan a todos los gustos. Descubrirá alimentos que le encantarán y además conseguirá tener mejor aspecto, se sentirá mejor y tendrá la calma que proporciona el saber que su dieta no origina crueldad alguna.
Comenzar un nuevo estilo de vida puede resultar todo un reto. Por fortuna, la dieta hispana tradicional posee una gran variedad de alimentos y es más rica en fibra y carbohidratos complejos, proporcionados principalmente por el maíz y sus derivados, los frijoles, el arroz y el pan. Puede elaborar fácilmente fabulosos platos tradicionales al estilo vegetariano, haciendo empanadas vegetales, paella vegetariana, arroz con leche de soja y sustituyendo la carne en sus recetas favoritas, como las de pupusas, ropa vieja y tamales por proteína vegetal texturizada (TVP por sus siglas en inglés) o desmenuzado para hamburguesas vegetales que puede encontrar en la actualidad en la sección de productos congelados de cualquier tienda de comestibles.
En el caso de los platos típicos de Estados Unidos, puede probar con sustitutos cárnicos --hamburguesas vegetarianas, jamón, hot dogs y pavo, incluso chorizo elaborados a base de soja y de otros ingredientes sin carne. Su sabor es lo suficientemente parecido al alimento elaborado con carne verdadera como para elaborar una cena nada sospechosa, aunque tal vez tenga que probar distintas marcas antes de encontrar la que más le gusta.
Explore las diversas comidas vegetarianas de fácil preparación de las que dispone. Vaya a los establecimientos de comida natural así como a los supermercados habituales para conseguir sopas instantáneas e ingredientes de fácil preparación que puede consumir como plato principal. Muchos de los sabores de las sopas en lata a los que probablemente ya está acostumbrado son vegetarianos, como la de frijoles negros o minestrone o la sopa de verduras. Se pueden elaborar platos de entrada con sólo agregar una lata de frijoles a las mezclas saborizadas de arroz. Pruebe los frijoles cocidos y salteados (¡no olvide verificar que la manteca no sea elaborada a partir de grasa de cerdo) y con distintos tipos de pasta. Puede pedir pizza sin queso pero con ingredientes vegetales como los pimientos, champiñones e incluso con alcachofas. Si usted está cocinando su pizza en casa, hoy en día puede comprar queso muzarella vegano en la mayoría de los supermercados.
Los libros de comida vegetariana son una gran fuente de inspiración. Las bibliotecas y las librerías poseen una amplia selección de libros de cocina vegetarianos que le enseñarán cómo utilizar productos menos conocidos como el tofu, la proteína vegetal texturizada y el seitán.
El tofu, elaborado a partir de granos de soja, posee un sabor muy suave si lo toma solo pero adopta rápidamente los sabores de los alimentos con los que lo cocine. Pude utilizarlo con casi todo. Resulta especialmente bueno para los revueltos.
La TVP, o proteína vegetal texturizada, puede conseguirse en establecimientos de comida sana. No tiene grasa y posee una textura similar a la de la carne de vaca molida. Podemos probarla en tacos, chile y salsa para pasta.
El seitán es una deliciosa proteína de gluten de trigo. Su voluminosa textura hace que resulte ideal para hacerlo en rodajas, al horno, frito, en guisados, etc.
El tempeh es un alimento de consistencia masticable similar al de la carne, elaborado a partir de granos de soja fermentados. Posee un sabor fuerte similar al de las nueces y puede utilizarse en cualquier receta que requiera carne.
Muchas recetas necesitan incluir huevos debido a las propiedades de unión y fermentación que estos proporcionan. No hay que preocuparse porque resulta muy sencillo eliminarlos. Los sustitutos de huevo, disponibles en los establecimientos de comida sana y en algunos supermercados, funcionan de igual manera que el verdadero huevo. Puede probar también a sustituir cada huevo por una cucharada colmada de harina de soja o de maicena junto con dos cucharadas de agua en los productos que va a hornear. O puede intentar reemplazar cada huevo por una onza de tofu revuelto en las recetas.
Recuerde comprobar la existencia de ingredientes animales ocultos como la gelatina, que normalmente se elabora a partir de los huesos, las patas, la piel y otros tejidos animales.
¿Nervios durante los viajes? Llévese montones de aperitivos vegetarianos como frutas y verduras para ir masticándolas durante los viajes en automóvil. Si viaja en avión, la mayoría de las líneas aéreas ofrecen la opción de elegir entre un menú vegano o vegetariano el que a menudo es mucho más delicioso que el menú habitual. ¡Más de un viajero ha tenido un celoso compañero de asiento carnívoro que ha intentado cambiar los menús! Hay que pedir el menú vegetariano con 24 horas de antelación a través de la agencia de viajes o de la línea de reservas de la compañía aérea.

Recuerde que, al hacerse vegetariano, ha escogido un estilo de vida apropiado para su salud, su bolsillo y su espíritu. ¡Felicitaciones!.

Compartir este artículo

¡¡Hagámonos-Vegetarianos!!

Fuente: www.petaenespanol.com

Link relacionado:
http://www.petaenespanol.com/veg/gran.html


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: ¡¡Hagámonos Vegetarianos!!



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

venta alimentos sanos2006-09-13
a la gente de Valparaíso les recomiendo visitar

www.frutospacificoandino.tk


Vegetarianos2006-04-25
Muy buena pagina, me encanta encontrar sitios donde se puede encontrar cosas utiles en cuanto a vegetarianos, soy vegetariana hace 16 años y he tenido algunos problemas con mi entorno, por eso me gusta encontrar sitios donde hay gente que piensa como yo en cuanto a los animales y el veterianismo.

Gracias, sigan asi.

Pueden visitarme en

http://serveggetariano.blogspot.com

Lo estoy comenzando, asi que agradeceria la visita de ustedes.




MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD. LEER ESTO,2004-10-23

Tener salud desencadena por ende el amor, la paz, la coherencia, y todo lo necesario para hallar una vida perfecta. Soy un convencido de que el mundo al igual que el ser humano son perfectos, lo que esta sucediendo es que el poder esta corrompiendolo todo, los alimentos a los que se tienen acceso hoy dia son cada vez mas perjudiciales. Desde los Transgenicos, llenos de pesticidas, conservantes, apelmazantes hasta las carnes nos aportan infinidad de toxinas que se van acumulando en nuestro organismo abortando asi el funcionamiento normal de organos.

En españa este año 100.000 casos de cancer, sin nombrar los casos de muerte por problemas cardiovasculares O Los relacionados con el tabaco o el alcohol.

Depende de cada uno de nosotros hasta donde queramos llegar. Que mundo vamos a dejar a nuestros hijos.

" La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prestamo de nuestros hijos" Es vergonzoso , Pero cada vez a la gente de a pie se le hace mas normal todo lo que sucede en el mundo. QUE SON 100.000 CASOS DE CANCER. Es normal, no?? de algo hay que morri dice el ignorante egoista e inconsciente. Dejemonos de perder el tiempo y tomemos medidas serias.

Dejemos de comprar productos r efinados y compremos solo lo ecologico. No contribuyamos mas a la degradacion de la vida. Les aconsejo se informen bien tambien de la sal que compran es altamente perjudicial.



ERNEST GAZZI


No al maltrato animal2004-10-23
El abuso o el maltrato de animales cada dia es peor pero yo creo una forma de terminar con esto es siendo vegetario(a)ya que los animales deben ser esclvisado, ya que a nosotros nos no gustaria que pasara eso, como lofue en una epoca.

Anonimo

vegetarianismo2004-07-04
si defendemos a los animales, si amamos y luchamos por sus derechos, el vegetarianismo es solo una consecuencia de una conciencia coherente con tales valores.

tu te comerias a otro animal no-humano que comparte contigo? (a tu "mascota")?

la "carne" es un eufemismo de asesinato, muerte, violencia y abuso. no es necesario mirar las noticias para enterarnos del maltrato animal: la explotación de nuestros hermanos está en la mayoría de las mesas que llaman "comida" al cadáver de un ser sintiente e indefenso ante la crueldad humana.

por favor, un gusto caprichoso por los cadáveres jamás será una razón fundada para continuar con la matanza. ¡hasta nuestro cuerpo está hecho para ser herbívoros!

los felicito por difundir el vegetarianismo! =)

los animales tb lo agradecen



daniela



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados