sanimales

¿SON LOS CRISTIANOS VEGETARIANOS?

La religión es un aspecto de la vida que no se puede ignorar porque ha jugado el papel más importante a través de la historia en lo que respecta al tratamiento de los hombres con los animales. Ya sea tomando a los animales como comida, para sacrificios o como objetos de uso para lo que nosotros queramos, los grupos religiosos han adoptado diversas posturas, las cuales han causado distintos grados de sufrimiento a los animales. Los humanos han intentado justificar el trato que han dado a los animales tomando como excusa la gran variedad de las festividades y rituales religiosos.

Mientras que muchos de los vegetarianos son religiosos, otros se oponen a la religión en cuanto que la consideran como la mayor causa de sufrimiento de los animales. Sea el que fuere el punto de vista de cada uno, la religión es un aspecto de la vida que ninguno de nosotros puede ignorar completamente, por lo tanto IVU lo está subrayando aquí.

El tratamiento de varias religiones al vegetarianismo parece extenderse desde los Jainistas con su total respeto por la vida, pasando por el trato budista hasta algunos sectores cristianos con sus mandatos vegetarianos.

Muchos miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día son vegetarianos, pero no todos siguen el camino vegetariano.

La Iglesia Anglicana normalmente ve a los animales como seres puestos en la Tierra para el uso de los humanos y éste es un trato similar al que ofrece la Iglesia Católica y Romana. En un reciente número de INROADS, en la carta de la International Network for Religion and Animales (INRA), señala que la fundadora de INRA ha abandonado la Iglesia Católica y Romana en la cual había nacido. La razón de su acción fue la última edición del Catecismo de la Iglesia Católica.

Ella asegura que el nuevo Catecismo pone de relieve la idea de que, durante todas las generaciones, ha sido un concepto público y tradicional que los animales fueron creados para el uso de los hombres (Catecismo página 280). Los animales, como las plantas y los seres inanimados son por naturaleza destinados para la felicidad, en el pasado, presente y futuro, de la humanidad. En la página 590 continúa diciendo: Ellos pueden ser utilizados para servir la justa satisfacción que los hombres necesitan.

Ella continúa sugiriendo que esa es una “tradición”, pasada de generación en generación, que ha llegado a ser como un mal hábito, sostenido sin ninguna razón, sin examinar las premisas iniciales y sin consideración a las normas culturales del tiempo en las cuales esa “tradición” se desarrolló. Esa tradición ignora los avances en el conocimiento y en la tecnología, o los efectos que éstos tienen sobre el reino animal.

Los hombres disponen ahora de un control total sobre el reino animal y son capaces de hacer lo que quieran con él. Tenemos el conocimiento y el poder para eliminar a la mayoría de las especies, sino a todas. Seguramente, esto nos da responsabilidades especiales para con los animales.

El Catecismo dice (pág. 850): por su existencia ellos bendicen y dan gloria. Los animales no pueden hablar por ellos mismos por lo que nosotros necesitamos actuar y hablar por ellos.

El Catecismo urge a la gente a proceder con amabilidad y bondad con los animales, pero ese requerimiento esta vacío a menos que tales sentencias no sean apoyadas con firmes propósitos para asegurarse realizar actos con compasión.

Prácticas en España presentadas como festivales religiosos y eventos similares frecuentemente se centran en el abuso de los animales; incluyendo la lapidación hasta la muerte, tirándolos desde una torre y torturándolos por las calles mientras el público aplaude. Muchos de estos actos son justificados en el nombre de la religión; y no sólo es en España donde estos abusos existen.

En discusiones sobre comer o no comer animales que he tenido con muchas personas religiosas normalmente resulta que intentan justificar esas prácticas en el nombre de Dios y con la creencia de que ÉL aprobaría esa conducta.

¿Son los cristianos vegetarianos?

Por Keith Akers

Este artículo ha sido escrito por Keith Akers, de la Vegetarian Society de Denver, Colorado y fundadora de North American Regional Secretary, para la IVU. Lo escribió en colaboración con Richard Shorter de Londres, Inglaterra.

La mayoría de los cristianos de hoy en día comen carne sin pensarlo dos veces. Pero muchos de los primeros cristianos fueron vegetarianos incluyendo a Clemente de Alejandría, Origen, Juan Crisóstomo y Basilio el Grande. De acuerdo con algunos primeros escritos de la iglesia, Mateo, Pedro y Jaime (el hermano de Jesús y el primer líder de la Iglesia de Jerusalén) fueron vegetarianos.

Las siguientes citas se ofrecen, no como una prueba de la dieta vegetariana, sino para alimentar los pensamientos cristianos con el significado de la compasión, amor, y creación de Dios. Dios cuida a los animales. ¿ Quiere Dios que nosotros les cuidemos también?

Los primeros cristianos vegetarianos

El apóstol Mateo repartió semillas y nueces y vegetales sin carne roja.

Clemente de Alejandría (El Instructor, libro 2, capítulo 1)

Pedro dijo: Yo vivo de olivas y pan a los cuales raramente añado vegetales.

Hegesippus, citado en La Historia de la Iglesia de Eusebio, libro 2, capítulo 23.

Vegetarianismo: Ideal Original, Ultima Esperanza:
Y Dios dijo: Ahí os doy cuantas hierbas de semilla hay sobre la faz de la tierra, y cuantos árboles producen fruto de simiente, para que todos os sirvan de alimento. También a todos los animales de la tierra, y a todas las aves del cielo, y a todos los seres vivientes que sobre la tierra están y se mueven les doy para comida cuanto de verde hierba la tierra produce.


Génesis 1:29-30

En aquel día haré en favor de ellos concierto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con los reptiles de la tierra, y quebraré en la tierra arco, espada y guerra, y haré que reposen seguros.

Oseas 2:18

Habitará el lobo con el cordero,
y el leopardo se acostará con el cabrito,
y comerán juntos el becerro y el león,
y un niño pequeño los pastoreará.
La vaca pacerá con la osa,
y las crías de ambas se echarán juntas,
y el león, como el buey comerá paja.
El niño de teta jugará junto a la hura del áspid,
y el recién destetado meterá la mano en la caverna del basilisco.
No habrá ya más daño ni destrucción en todo mi monte santo, porque estará llena la tierra del conocimiento de Yavé,
como llenan las aguas del mar.


Isaías 11:6-9

Y enjugará las lágrimas de sus ojos, y la muerte no existirá más, ni habrá duelo, ni gritos, ni trabajo, porque todo esto es ya pasado.

Apocalipsis 21:4

Dios cuida a los animales:
Es benigno Yavé para con todos; y su misericordia sobre todas sus obras.


Salmos 145:9

Mirad como las aves del cielo no siembran, ni siegan, ni encierran en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta.

Mateo 6:26

Dios quiere que nosotros cuidemos a los animales:
El justo provee a las necesidades de sus bestias, pero el corazón del impío es despiadado.


Proverbios 12:10

Si encuentras el asno de tu enemigo caído bajo la carga, no pases de largo; ayúdale a levantarlo.

Exodo 23:5

Si ves el asno de tu hermano o su buey caídos en el camino, no te desentiendas; ayúdale a levantarlos.

Deuteronomio 22:4

Hay quien sacrifica un buey y mata un hombre...

Isaías 66:3

Dios rechaza los sacrificios de animales:
¿A mí qué, dice Yavé, toda la muchedumbre de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros, del sebo de vuestros bueyes cebados. No quiero sangre de toros, ni de ovejas, ni de machos cabríos. Quien os pide eso a vosotros, cuando venís a presentaros ante mí, hollando mis atrios.


Isaías 1:11-12

Lavaos, limpiaos, quitad de ante mis ojos la iniquidad de vuestras acciones. Dejad de hacer el mal.

Isaías 1:16

Pues prefiero la misericordia al sacrificio, y el conocimiento de Dios al holocausto.

Oseas 6:6

Si entendierais que significa que misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes.

Mateo 12:7

Los sacrificios fueron inventados por los hombres como pretexto para comer carne.

Clemente de Alejandría

Otros testimonios cristianos:
El comer carne era desconocido hasta el gran diluvio, pero desde entonces ellos metieron las hebras y los fétidos jugos de la carne de animal dentro de nuestras bocas, justo como ellos lanzaron a las ansiosas quejas de la gente en el desierto. Jesucristo, que apareció cuando la hora había sido cumplida, ha unido de nuevo el final con el principio, por lo tanto no se nos está más permitido comer carne de los animales.


San Jerome

El humo de las comidas con carne oscurece el espíritu. Uno puede obtener difícilmente virtud si disfruta con comidas de carne y fiestas. En el paraíso terrenal no había vino, ni sacrificios de animales, y nadie comía carne.

San Basilio

Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales, si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida.

San Francisco de Asís

No permitáis que nadie pase por alto la carga de su responsabilidad. Mientras tantos animales sigan siendo maltratados, mientras los lamentos de los animales sedientos en los vagones de carga se enmudezcan, mientras tanta brutalidad prevalezca en nuestros mataderos, todos nosotros seremos culpables. Cada cosa que vive tiene valor como ser vivo, como una de las manifestaciones del misterio de esta vida.

Compartir este artículo

¿Son-los-cristianos-vegetarianos?

Fuente: Maxwell G. Lee


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: ¿Son los cristianos vegetarianos?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

desconocido2005-08-24
creo que estan equivocado si bien es sierto que hay que cuidar a los animales Dios los puso para la "sobrevivencia" del ser humano y entonces Pedro que lo que hacia en el mar Y QUIEN lo ayudó a hacer su trabajo cuando no obtuvo nada durante toda la noche. creo que deberian tener pleno entendimiento de la palabra de Dios y ser bautizados con EL ESPIRITU SANTO o si no seguiran pensando igual monton de inbeciles


gran doctrina2005-04-23
estoy asombrado de como nuestras doctrinas en cuanto al vegetarianismo concuerdadn con las de uds, me alegra ver que no somos los unicos que predicamos hesta hermosa verdsads acerca del respeto por la vida incluyendo la de los animales.. como miembro de la iglesia adventista del 7º dia siento el compromiso de revelar mas a la humanidad este mensaje de temperancia que no solo tiene que ver con la alimentacion sino con la preparacion para el tiempo del fin y la vida futura en que no habra mas necesidad de matar para vivir sino habra perfecta paz y armonia ewntre todos los seres creados por Dios sin pecado ni maldad..

que el Dios de àz los bendiga......

hermano jeison raimil


La verdad sobre los animales grandes y p2004-06-02
LA PRESIÓN QUE EJERCEN LAS CRIATURAS

Ya hemos visto que todo lo que existe dentro del espacio humano, fue creado con todos los elementos que perdieron los fundadores de la raza humana, cuando perdieron su estado divino y cayeron en el desamor.

Desde el más insignificante virus hasta el más imponente astro fue parte de estos seres en un comienzo y debe volver a ser parte de ellos en el futuro a través de la transformación de la energía inferior en energía superior.

La creación fue hecha para servir a los seres humanos, porque la raza humana necesita de ella para sobrevivir y necesitará de ella para volver al estado divino.

Sin embargo, la creación también necesita de la raza humana, no para sobrevivir, sino para cambiar de estado.

Por eso, de algún modo u otro los seres de la Creación que rodean al hombre, le hacen sentir esta necesidad.

De un modo u otro los seres vivientes desean ser parte del ser humano, o estar cerca de él.

Hasta la más insignificante forma de vida como los microbios no tienen problema para acercarse al hombre y ser parte de él, aunque el hombre los rechace por miedo.

Ellos no están cerca del hombre, para hacerle daño, sólo se multiplican cuando el hombre se debilita como hombre y esto también obedece a una orden.

Ellos están cerca del hombre, porque tiene que cumplir la orden de estar cerca del hombre, como cualquier otra criatura.

Todo debe estar cerca de la raza humana, tanto las cosas visibles, como las no visibles a la simple vista del hombre. Y todo debe estar cerca del hombre para servirle de alimento, de educadores, de compañía.

Pero como el ser humano está mal, en lugar de entender esta atracción que ejerce sobre todo lo que le rodea, trata de aislarlo y crea protecciones.

Todo esto se debe a que los seres humanos no buscan liberarse del mal que ellos mismos crearon en un comienzo y que aún siguen creando hoy. Por eso en cada criatura insignificante, como los microbios, ven un mal.

En su incapacidad mental sólo buscan protegerse de los peligros o males que las criaturas pueden causarle y se afanan en aislarlos.

Al aislarlos, se produce una reacción de ataque de las criaturas hacia el hombre.

De todo esto se desprende que cuando el ser humano pierde o baja sus defensas, hasta el más insignificante virus hace un festín del hombre.

La especie humana gasta millones en defensas, pero siempre tiene lados flacos, porque no se ha superado.

Con la enfermedad del SIDA podrán darse cuenta que no hay sistema defensivo invulnerable, aunque sean muy antiguos.

Una criatura insignificante como este virus abre paso a otras criaturas para acercarse al hombre y a través de él entrar en la raza humana.

El hombre trata de alejar a las criaturas y las criaturas tratan de derribar sus protecciones para estar cerca del hombre, porque dependen de él para salir de su estado.

De una forma u otra las criaturas pequeñas o grandes están pidiéndoles a los seres humanos que se liberen de su negatividad para que así las liberen a ellas también de su estado inferior.

Los seres humanos debidos a su amnesia, ignorancia y estupidez, en vez de buscar la forma para volver todos al Hogar, se preocupan de crear sistemas defensivos de los más variados tipos para mantener alejadas o destruir a las criaturas que existen en este hogar provisorio.

En cambio las criaturas que le rodean buscan las más variadas oportunidades para recordarle a la raza humana que están lejos del verdadero hogar.

Por eso cuando la raza humana en lugar de buscar el camino de regreso al Hogar, prefiere seguir degradándose, los microbios y virus, los animales e insectos buscan la forma de hacer un festín de ella. Esto también es una orden.

Esta orden, es una forma de llamar la atención de los seres humanos para que se liberen de su desamor y así en lugar de atacar a los seres que le rodean o crear protecciones, se despierten al amor.

Mientras los seres humanos no se liberen de su desamor, cada vez que se descuiden, se transformarán en un festín para virus, microbios, insectos o animales.

Esta es una orden que ellos también tienen, además de la orden de reproducirse para servir al hombre.

Esta orden consiste en que si el hombre no sirve a la creación, ella en cualquier descuido se servirá de él y lo puede hacer a través de cualquiera de sus componentes.

Pues cualquier partícula puede transformarse en un elemento vivo dentro del hombre. Cualquier partícula puede integrarse al hombre.

Mientras los seres humanos no trabajen constantemente para salir de esta etapa de desamor, no sólo estarán sufriendo ellos, también estará sufriendo la creación.

La creación sirve al hombre para que éste pueda trabajar en vivir la ley Universal del Amor de los unos por los otros.

Viviendo esta ley el hombre sirve indirectamente a la creación.

Sólo cuando la raza humana se preocupe de vivir la Ley Universal del Amor de los unos por los otros se romperá la fuerza que obliga a las criaturas a servirse del hombre. El amor romperá todas las ataduras que tienen a la raza humana dependiente de todas las criaturas, pues sin ellas desaparecerían para siempre.

El amor romperá todas las ataduras que tienen a las criaturas dependientes de la raza humana y obligada a servirla.

El amor liberará a la raza humana del desamor y la volverá a su estado divino.

Pero para llegar a ese estado, todos los integrantes inteligentes de la raza humana deben trabajar para que los seres humanos se amen los unos a los otros tal como Dios los ama.

ººººººººººººººººººººººººººººººººº

Del libro “La Creación”



miguel



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados