sanimales

PLEGARIA DE UN PERRO

Dame un pan, y yo te daré amo mío, toda mi lealtad.
Si sabes del dolor de la vida y tu corazón sangra silencioso,
yo me acercare humildemente a ti, y como no sé hablar,
moveré mi cola y lameré tus manos extendidas al desaliento.
Vive seguro de tu heredad, de tu casa,
de tu rancho lejano de la montaña,
porque han de matarme primero antes de permitir que nadie coja lo tuyo.
Si otro amo como tú,
quisiera llevarme consigo,
no le obedeceré y si me violenta,
huiré de su lado y te buscare a través del mundo.
Llévame contigo, de caza, a la mina, a la montaña,
a tu trabajo o a la guerra y pondré mis fuerzas,
mi astucia, mi valor y mi vida, para servirte hasta el fin.
Cuando velo tu sueño en las noches calladas
y con mi oído en tierra advierto algo extraño,
aúllo largamente para prevenirte el mal.
No me abandones jamás. Que si la vida te falta, iré a morir a tus pies.
Si me castigas, lameré tus manos.
Si me hieres, aullaré largamente del dolor antes de atacarte,
porque eres para mi más que un rey.
Y si mañana mueres tú en el desierto o en la guerra,
lloraré a tu lado hasta morir también.

Compartir este artículo

Plegaria-de-un-perro

Fuente: anónimo


Disponible en sección: Poemas y refranes

Imprimir: Plegaria de un perro



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


polita2013-11-15
Gracias polita por estos 9 años juntos! siempre estarás en mi corazón y mente, me enseñaste la verdadera amistad! <3 te amooooo! vallas donde vallas, sé que estarás bien... te adoro! :'(


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

mi fiel companera mi vida entera.2013-03-12
siempre te voy azabache eres mi vida y mas haya de ser una linda perrita fuistes lo mas lindo de mi vida, siempre te voy a llevar en mi corazon y en mi vida entera eres y seguiras siendo mi mas linda companera, te amo mi azita



reina


los amo2005-10-05
brandy y rocky los amo y nunca quisiera que llegaran a faltar en esta casa ya que son ustedes los que me alegran en esta casa cuando estoy solo y triste, con ustedes platico les cuento lo que me pasa y como me siento en momentos tristes d mi vida y ustedes estan ahi para escucharme. gracias BRANDY Y ROCKY LOS AMO


¡ Muchos no se dieron cuenta todavia !2005-09-15
Dale mucho amor y no te vas a arrepentir, cuando tengas su respuesta solamente te vas a dar cuenta

de que el amor de tu perro por vos es superior de lo que imaginaste, Dios los envió al hombre como

una ofrenda divina y muchos no se dieron cuenta todavía.




HERMOSA PLEGARIA2005-08-19
Es algo tan hermoso que dice muchas verdades que no nos damos cuenta en el momento de todas esas cosas, esto me hace apreciar mucho mas a mis perritas(niñas) al darme cuenta que ellas pueden pensar y pasar las mismas.


Te amo Peluche2005-08-15
He leído ya muchas veces esta hermosa plegaria y siempre no hace otra cosa que desbordar mis sentimientos y emociones. Amo a los animales desde que tengo uso de razón, pero este sentimiento creció fuertemente desde que hace diez años llegó a mi vida mi perrita Peluche, realmente el amor que siento por ella es inconmensurable. Su cariño,su ternura han llenado mi vida de luz. Agradezco a Dios por ponerla en mi camino. También le pido por que los corazones de los "SERE HUMANOS" se habran, y muchos de éstos seres maravillosos tengan un buen hogar y el amor que realmente se merecen.


mi bobtail querido2005-06-21
nunca tuve un perro hasta hace un mes que me regalaron, como digo yo PURO AMOR, leí esta plegaria y no puedo imagina ya mi vida sin mi bb, mi fiel amigo, mi compañero inseparable Esta es un aplegaria que llega al corazon

Laura

Estoy con lagrimas en los ojos....2005-04-24
Primero que todo quiero que sepan que no soy mas que una amante de los animales, que desea compartir su sentir respecto a nuestros hermanos pequeños....

Acabo de cumplir 18 años , este año salgo de cuarto medio, desde que tengo memoria que me he quedado sola en casa....claro no del todo pues siempre han estado mis mascotas a mi lado....

Hce 3 años se murio uno de ellos, se llamaba niño y era un pequines de 14 años de edad. Siempre estuvo a mi lado, estabamos juntos prcticamente toda la tarde y poco a poco paso a ser, por esta misma razon, mas que una mascota , un amigo....Descubri en él que no hay seres mas incondicionales en el mundo que los animales; que son capaces de amarnos por lo que somos y no por lo que tenemos, de aceptarnos tal cual somos, aun cuando no tengamos un trato adecuado con ellos....Nos aman por sobre todo sin importar si podemos retribuirlos ; dandonos con esto lecciones de vida tan importantes como las que podemos tardar todo una vida en descubrir...

Cuando fallecio , lo hizo en la casa, y creo que fue la primera vez que llore con una pena tan grande, el llanto me salia del corazon pues no solo se habia ido "el niño" sino se iba mi fiel amigo a un , seguro, mejor lugar que este....

Tener una mascota es lo mas maravilloso que nos puede pasar en la vida y agradesco a diario por lo afortunada que soy al tener la posibilidad de compartir mi vida con seres tan maravillosos como lo era mi niño...

Amigo...."Que San Francisco este contigo en su santo reino....te fuiste dejandome un gran dolor, pero te por seguro que todo el amor que te di mientras estuviste conmigo en la tierra, lo sigo sintiendo ahora que estas en el cielo, te amare por siempre amigo y descanza en paz...

...Hasta siempre amigo, ya nos tocara volvernos a encontrar.."

Carolina Rojas Beato


agradesco a mi fiel amigo2005-02-11
hace solo una semana mi perrito simba se fueal cielo, y hoycuandoley esto, me di cuenta queel me dio siempre mas de lo que crei y que todo aquelloqueyo le di no fuesuficiente, estos fieles compañeros siempre semerecen mas, nadie dasu vida por proteger la tuyasolo ellos, lo maslindo queDios puso en la tierra.

Romanee Aceiton

Plegaria de un perro2005-01-01
Excelente casi no termino de leerlo por las lagrimas

muy bueno

En verdad Gracias necesitaba leer algo asi

Merly Mas

Perú

Anonimo



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados