sanimales

GATOS, LOS ETERNOS OLVIDADOS

Según las estadísticas, cada año se abandonan más gatos que perros. Aunque tradicionalmente se ha identificado al gato con la calle, la realidad es que los gatos domésticos no siempre se las apañan fuera de su entorno tan bien como se cree. Numerosas asociaciones protectoras de animales trabajan contra reloj para ofrecer una nueva oportunidad a los animales que se han quedado sin casa. Las peripecias del gato Lucas nos muestran el recorrido que, con suerte, sigue un gato abandonado en una ciudad.


Lucas es un elegante gato vestido de frac, de largos y blancos bigotes. Desde que fue abandonado, vive en un parque urbano de la localidad madrileña de Tres Cantos, donde escarba entre la basura de un supermercado cercano con otros gatos en su misma situación. Ninguno sabe cazar, porque han crecido entre humanos, desde que fueron aquel regalo de Navidad para el pequeño de la casa. Han formado una colonia buscando protección, hasta que han llegado los laceros del Ayuntamiento y han trasladado a la colonia en pleno al Centro de Protección Animal de Cantoblanco. Es decir, la perrera municipal.

Ha llegado el verano, y Lucas forma parte de las 200.000 mascotas que se abandonan anualmente, según datos facilitados por la Asociación para el Fomento de la Adopción de Animales de Compañía Abandonados (ASOFACA). De ellos, se calcula que 115.000 fueron gatos, los grandes ignorados en el tema del abandono. Los esfuerzos de las protectoras, los informes oficiales, las estadísticas, se ocupan fundamentalmente de perros, pero ¿qué ocurre con los gatos? ¿Se las apañan tan bien como comúnmente se cree?


El gato, mal considerado

Una estadística del año 2000 cifraba el número de estos felinos para toda España en unos dos millones, con toda la precaución que cabe poner a la hora de aceptar una cifra para un animal sobre el que no existe censo urbano oficial alguno, al contrario de lo que ocurre en el caso de los perros. El mito les considera traicioneros, independientes, interesados y poco cariñosos, y sostiene que son felices en la calle, donde se buscan bien la vida.

"Nada más lejos de la realidad", asegura Laura Perales, presidenta de la Asociación Animalista Gatuno Tricantina (GATA), que pelea porque esa desigualdad entre perros y gatos sea compensada. "Hay muchos gatos que, una vez abandonados, se dejan morir de tristeza". Y ella lo sabe bien, con más de 840 animales entregados en adopción.

Pero volvamos a Lucas. Ha cambiado los matorrales del parque por las paredes de una jaula que comparte con varios gatos más; entre ellos, un formidable persa cuya propietaria ha alegado una súbita alergia para soltar allí al minino, una gata a punto de parir una numerosa e indeseada camada, y otro gato a punto de dejar de ser cachorro que había descubierto un estupendo rascador de uñas en el sofá. Las vidas de todos ellos tienen los días contados, pues tras un período de diez días en la perrera serán sacrificados, si nadie lo impide.

De los animales abandonados, el 95% acaban bajo las ruedas de un coche o sacrificados en las perreras, según datos de la encuesta anual elaborada por la Fundación Purina. La legislación que aplican las perreras municipales en Madrid indica que el animal recogido tiene que pasar un período de, como mínimo, diez días para que su dueño pueda reclamarlo. Dependiendo de las perreras, una vez cumplido ese plazo se establece otro de cinco días para la adopción del animal, al término de los cuales es sacrificado. Además, es posible que durante ese período se contagien de alguna enfermedad, procedente de los animales con los que comparten jaula.

Para evitar estos sacrificios, asociaciones protectoras como GATA rescatan a esos animales de la perrera, verifican su estado de salud e intentan buscarles un hogar. Pero aquí encontramos un curioso racismo: la mayoría de las protectoras se ocupan de los perros, dejando a los gatos a merced de sus propios recursos. ¿Por qué ocurre esto?

Las diferentes protectoras consultadas han dado como razones que los perros son más visibles, y además, reunidos en manadas, pueden resultar peligrosos, cosa que no ocurre con los felinos. Estos últimos son más esquivos a la hora de echarles el lazo, ya que pueden buscar refugio en agujeros inaccesibles. "Además, la gente asume que los gatos sobreviven mejor que los perros en la calle", nos dice Irene Guerrero, una veterinaria que colabora con diversas organizaciones protectoras de animales.

"Porque el gato tiene mala fama, incluso para las protectoras", sostiene Perales. "Lo demás son excusas". Perales enumera las ventajas de los felinos: "Mantener gatos es más barato, es más fácil darlos en adopción, puedes tener a muchos juntos, ocupan menos espacio, gastan menos"... Y además, no hay que sacarlos a pasear dos veces al día aunque caigan chuzos de punta.

Una red de voluntarios

Lucas acaba de ser esterilizado, para que no engendre más camadas indeseadas que engrosarían los listados de las perreras municipales. Una vez hechos unos análisis, desparasitaciones y vacunas varias, a costa del bolsillo de la protectora, si ésta cuenta con centro de acogida, el gato pasará a convivir con otros gatos sanos hasta que se le encuentre un hogar definitivo. En el caso de Lucas, pasará a una casa de acogida, pues la protectora que lo ha recogido no cuenta con instalaciones propias. Tania Velasco es veterinaria y colaboradora con la asociación GATA, y ha acogido ya a varias docenas. "Te encuentras de todo, desde gatos desungulados (con las garras amputadas, una operación considerada ilegal en muchos países) a los que están tan asustados de los humanos que no te dejan ni acercarte", nos dice. "Pero la mayoría están encantados y se te tiran en los brazos".

El perfil tipo del gato abandonado tiene dos vertientes: o bien una camada entera de gatitos de pocos días, o bien un gato adulto que aparece solo, y con sorprendente frecuencia de raza. También en ocasiones, el propietario llama a la protectora para que se haga cargo, en lugar de llevarlos a la perrera municipal. "Las razones del abandono son casi siempre las mismas: alergias, reales o no; mudanzas o separaciones en las que no entra el animal; llegada de un bebé a la familia; las vacaciones; operaciones o tratamientos costosos que el propietario no desea pagar; o que fueron un capricho del niño del que ahora ya se ha cansado, y como no se puede guardar en un armario...", dice Laura Perales. Las multas, que en Madrid van desde los 30 euros hasta los 15.000 euros, no disuaden a la gente de abandonar a sus mascotas en la calle.

Otras veces, los gatos se escapan durante el período de celo y nunca más son encontrados. O, cuando las hembras vuelven preñadas, los propietarios se liberan de problemas poniéndolas en la calle, a la antigua usanza. "Les parece cruel esterilizar a la gata, pero no les parece cruel abandonarla", según Perales. Irene y Tania, desde su condición de veterinarias, aseguran que el mito de que las hembras deben tener camadas por lo menos una vez en la vida es falso. "De hecho, se recomienda castrar a las gatas antes del primer celo", dice Irene, "para reducir muy considerablemente el riesgo de padecer tumores en el futuro", y reducir también la factura de veterinario que habría que pagar en ese momento.

De los gastos veterinarios en los que incurra el gato mientras está en acogida se hace cargo la asociación protectora. "Y no nos sobran los ingresos", se lamenta Perales. Para los análisis, desparasitación, esterilización y vacunas, se cuenta con la colaboración de varias clínicas veterinarias que sólo cobran el material utilizado, aunque en las protectoras con centro de acogida lo suele hacer el responsable veterinario. El costo normal de todas las actuaciones para las protectoras puede ser de unos 80 euros por animal, aunque costaría una media de 130 euros si se hiciera a precio de calle. Eso, si la cosa no se complica.

"Nos hemos llegado a gastar hasta 400 euros en operar a un gato atropellado", dice Perales. De esa cantidad, al futuro adoptante se le cobrarán unos 60 euros, incluido el chip de identificación. Este chip se inserta bajo la piel del animal, tanto en gatos como en perros, de modo que cuando la mascota aparece sin su dueño, se pasa un lector que facilita un código. Este código se almacena en unas bases de datos de ámbito autonómico, y necesita actualización cada vez que el animal cambia de manos.

Buscando al adoptante perfecto

Durante su estancia en la casa de acogida, que ha resultado ser un local vacío, Lucas ha conocido a Pepa, una sugerente gata atigrada y blanca (y también esterilizada), y ambos se han declarado su amor. Ahora son inseparables. En la medida de lo posible, se intenta que los gatos que se llevan bien entre sí sean adoptados juntos, ya que se harán mucha compañía mientras los nuevos propietarios estén trabajando.

Y la búsqueda de esos nuevos propietarios no es una tarea sencilla. "Hay que desarrollar un sexto sentido para descubrir lo que no te están diciendo", asegura Tania. El adoptante ideal no debe tener antecedentes de abandono, debe comprometerse a cuidar del animal y no permitir que salga sin vigilancia, no buscar un regalo para otra persona, ser consciente de que un gato bien cuidado es posible que sobrepase los quince años de vida... y por la misma razón, un anciano no debe adoptar a un cachorro.

"Hay muchos detalles que te pueden decir de qué pie cojea un adoptante", según Perales. "Si se niega a darnos el donativo, no se lleva al gato", y no por el dinero, sino porque eso indica que no se va a gastar un duro en el animal si se pone enfermo. Hay que firmar un contrato de adopción, vinculante si las cosas se ponen feas y hay que recuperar al animal, y hay que comprometerse a esterilizarlo, si no lo está ya.

La esterilización es el caballo de batalla de las protectoras de animales. Matilde Cubillo, presidenta de la Asociación Amnistía Animal, que trabaja en Zaragoza, Madrid y Valladolid, sostiene que "la razón de los abandonos de animales es una cuestión únicamente numérica: existen más animales que hogares capaces de acogerlos". Según Cubillo, esterilizando a las mascotas "se evitarían multitud de abandonos", e incluso podría llegarse a la situación en que está Alemania, con tan pocos animales en adopción que tiene que importarlos de países como el nuestro.

Pero algunos posibles adoptantes tienen ciertos reparos hacia la esterilización. "Alguna gente proyecta su hombría o su feminidad en la del animal", dice Laura Perales. "Una vez, estaba dando argumentos a un joven que no parecía conforme con castrar al minino, y le dije entre otras cosas que si el gato estaba en un piso y no tenía posibilidad de tener acceso a gatas, lo iba a pasar mal. Y él me contestó: ya, pero yo voy a las discotecas y no me como una rosca y a mí no me castran". Este prejuicio, además, puede significar un gato maullando a pleno pulmón en las pacíficas noches veraniegas, con las consiguientes molestias a los vecinos... y a los propietarios.

Una nueva vida

Los conductos para encontrar adoptantes son varios: el boca a boca entre parientes y conocidos, las visitas espontáneas de los adoptantes a los centros de acogida, anuncios por palabras en los periódicos, y últimamente se están poniendo de moda las páginas web, en las que se encuentran fotos de los animales en adopción y un breve resumen de su carácter. Algunas páginas con un buen índice de visitas son www.gataweb.com, www.albaonline.org, http://communities.msn.es/perrosbuscandohogar... De nuevo, encontramos gatos bajo el epígrafe de perros.

La mayoría de los que se interesan por adoptar un gato en una protectora son parejas jóvenes, bien sin hijos o con niños pequeños, y mujeres de entre 30 y 45 años. Y hay algunos que son adoptados por los gatos. Como Teo, que ahora se llama Neo, un gato adulto sacado de la perrera de Cantoblanco. Los adoptantes buscaban un cachorro, pero en cuanto entraron en la habitación, Teo empezó a llamarles desde su chenil, a grito pelado. "Nunca le había visto así", nos cuenta Laura. "Se restregaba contra la reja, les daba con las patitas...". Nada más abrir la jaula, saltó a los brazos de sus nuevos humanos y se negó a bajar. "Se lo llevaron puesto".

Y es que no es fácil colocar un gato adulto, por ese otro prejuicio de que los animales adultos no se adaptan a las casas nuevas. "Tonterías", nos dice Elena Maestre, con cuatro gatos adoptados ya adultos. "Claro que llegan tristones y deprimidos, pero con cariño y paciencia se recuperan en menos de un mes". Aunque con la última adquisición, Mara, le está costando un poco más. "Un criador de himalayos se murió, pero no le había dicho a nadie que tenía animales. Pasaron más de diez días solos, sin comida ni agua, hasta que los descubrieron y los llevaron a la perrera municipal". Y de allí, tras un recorrido algo rocambolesco, a los amorosos brazos de Mamá Elena. “Le está costando un poco confiar en la gente, pero será un amor de gata”.

Además, un enano es muy rico, muy juguetón y muy salado, pero también es "agotador", según afirma Tania Velasco, que actualmente tiene a Pili y Milo, de dos meses, en acogida. "Son terremotos: todo lo rompen, no tienen claro que tienen que hacer pis en el cajón de arena, y muerden todo lo que se mueve". Y aún así, la mayoría de los adoptantes va buscando un cachorro, “especialmente si no han tenido gato antes”, según Tania, “pero si ya pasaste por ello, un adulto es más agradecido y equilibrado”.

Gato rico, gato pobre

Lucas ha sido invitado a la XLIII Exposición Felina Internacional, celebrado en Villalba, en la que se combinan los gatos de más ilustre pedigree y los callejeros más comunes en diferentes categorías. Es un evento anual, organizado por el Club Felino de Madrid y The World Cat Federation, en el que se ofrece la oportunidad a cualquier felino de hacer valer sus méritos.

El elegante Lucas, con su traje de frac y sus calcetines blancos, ha ganado en la categoría de “Mejor gato de casa” los dos días de la exposición. “Se me saltaban las lágrimas en el escenario con él, no por la parafernalia de estar allí, sino porque un gato abandonado, rescatado de la perrera de Cantoblanco, había ganado a varios gatos preciosos, de criadores, con su pedigree en las manos”, confiesa Laura. “Fue genial”.

Durante este evento, Lucas y su amada Pepa han llamado la atención de una amante de los gatos residente en Cataluña, que ha reclamado la adopción de ambos. Tras la firma del pertinente contrato, abono del donativo y demás trámites, ambos pueden comenzar una nueva vida, atusándose el pelaje y dormitando al sol, como si las noches en la calle, las perreras municipales y las casas de acogida fueran un sueño ajeno a ellos. Juntos, domesticarán a sus nuevos humanos, y harán cumplir esa frase del escritor inglés Mark Twain: “Una casa sin un gato, un bien alimentado, bien cuidado, bien reverenciado gato, puede ser una casa perfecta, pero ¿cómo puede llegar a demostrarlo?”.

Compartir este artículo

Gatos,-los-eternos-olvidados

Fuente: Elena Montesinos.


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Gatos, los eternos olvidados



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

Gatos en Benidorm2013-05-11
Me gusta mucho eso de los eternos olvidados, porque es cierto . No costaría tanto como ciertos festejos - y es más importante y ACUCIANTE - y ciertos derroches y se solucionaría un problema que atañe a seres vivos - que sufren- Falta deseos, imaginación, humanidad y la civilización /educación , que hay en otros países. Añadir 10 céntimos más a los impuestos de SUMA, o que cada Urbanización se hiciera cargo del castrado de 2 gatos y de su manuntención resolvería casi por completo el problema. Donde yo vivo - en mi zona - cada verano son por lo menos 4 gatos - con su collarín - sin castrar que son abandonados . ¿No se pueden poner medidas ? No me lo creo. Me encuentro, angustiada e impotente , no sé qué hacer.

Lottie

Preciosos2009-02-09
Me ha parecido un articulo genial!

Soy una amante incondicional de los gatos, ya desde muy, muy pequeña. Siempre bajaba leche, jamón y comida a los gatos de mi calle, mi madre alucinaba! -Donde ha aprendido esto la niña?-Decía. Me decian que quería para Reyes: -un gat. Y por tu cumpleaños?: -un gat. Siempre la msima historia, hasta que cayó.

Así llegó mi primer gato a mi vida, con sólo 5 años, tuve a Jaky, que era un amor.

Ahora tengo a mis 2 tesoros, Oshi y Kira, que son los reyes de la casa, y a los que adoramos. Que más da que rasquen el sofá! Si luego vienen contigo a la cama, se acurrucan en tu regazo con el increible ronroneo, que és el mejor somnifero que hay!!!

Creo que es una animal, precioso, y el más elegante y limpio que existe. Todos los gatos són bellisimos, una alegria para la vista, y el que diga que son traicioneros, es porqué no ha tratado con ellos, o quizás el gato sea traicionero con él por algun motivo...

Los perros te entregan su cariño incondicional en cambio el cariño y respeto de un gato te lo tienes que ganar.

Cuiden a los mixines, que además de ser preciosos, son muy utiles para la sociedad, y si no que se lo pregunten a la gente de la Edad Media, que quemaban a brujas y gatos, y la de enfermedades que esto les costo!

Mas gente como vostros debería haber en el mundo, os vuelvo a felicitar!



Kira


Gatos Adoptados2006-11-21
Hola,

Recientemente mi novio y yo hemos adoptado dos gatitos de tres y cuatro meses que estaban en un albergue, llevan en casa desde el sábado, a pesar de haber estado hasta entonces en una casa de acogida son muy austadizos, se esconden en todos los rincones y nos tienen miedo, de hecho suelen estar en la habitación en que nosotros no estamos, da igual que les hagamos mimos constantemente en cuanto hacemos cualquier movimiento o ruido se asustan de nosotros, por favor si alguien me puede dar algún consejo o directiva sobre cómo actuar con ellos se lo agradecería ya que me tienen bastante preocupada.

Muchas gracias.


2 gatos2006-10-14
Tengo 2 gatos macho. El mayor de 11 años castrado pesaba un poco mas de la cuenta, se movia muy poco y teniendo en cuenta la edad, consideramos buscarle un acompañante. El pequeño tiene seis meses, por lo que se refiere a ellos fue una acierto, se llevan muy bien y nunca hubo ningun problema importante hasta ayer. Hubo una verdadera pelea, de alta intensidad, les tuve que separar. Hoy por la mañana no peleaban, pero se ignoraban y el mayor frotaba insistentemente con el hocico todo lo que alcanzaba. He supuesto que quizas como el pequeño aun no esta castrado, el lunes tiene cita en el veterinario, ha intentado ser dominante o algo parecido y el otro le ha recordado quien manda. ¿Es posible algo así?.


amo a los gatos2006-07-24
amo a los gatoooooooooos!!!!!!!!

slrc92@hotmail.com


LA NETA2006-06-16
LA NETA ES QUE SI ES CIERTO, LOS GATOS SON UNOS ANIMALES MUY ABANDONADOS, SE LES QUIERE MENOS QUE A LOS PERROS, QUE PORQUE ESTOS SON EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, BLA,BLA,BLA....YO TENGO DOS GATOS, UNO NEGRO Y EL OTRO BLANCO, Y CREANME, SON UNA HERMOSURA, YO NO SE PORQUE ME LOS DESPRECIAN TANTO, SOLO PORQUE SON PEQUEÑOS Y PELUDOS...Y QUE, TAMBIEN HAY PERROS ASI, NO ES JUSTO, PERO EN FIN, SOLO QUISE EXPRESAR MI SENTIR ANTE EL CLARO ABANDONO DE ESTOS ANIMALITOS TAN ADORABLES...


Gatos...TKM!!!2006-05-28
hola, me llamo Aida y tengo 12 anyos. Yo he vivido en Gurb, cerca de Vic, Osona, en Catalunya con 2 gatas. el anyo pasado mis padres se separaron y mi hermano quiere mucho los gatos y nos regalaron otra. he conocido 3 gatos a fondo, con las que me he peleado, he jugado. Twentis tiene 15 anyos, Blanqueta 6, estas son de Gurb y la otra, de 1 anyo, es Wind.

me a gustado mucho este articulo, me a hecho recordar que muchos animales mueren. Yo quiero ser veterinaria, si no puedo, os hayudare a protejer estos animals y otros. hoy mismo me he peleado con Wind, pero la e tranquilizado un poco, he puesto musica classica que le gusta mucho, me a perdonado y aora esta durmiendo en mi cama... Yo quiero a tados los animales.

Si alguien quiere conocerme y/o hablar de este tema o otros, este es mi msn: shelse_man@hotmail.com

gracias!


mi gata2006-03-25
yo tengo una gata y me encantan los felinos mi msn es este:

gatita_mancha@hotmail.com


gatos, los eternos olvidados2005-09-20
!hola!, me encantó el artículo,. Es muy cierto que de los gatos nadie se acuerda, es más, nadie los quiere, somos minoria, quienes amamos, comprendemosy regaloneamos a lo MININOS. Yo los adoro, desde que nací, me encantan los gatos (y todos los animales,) pero este, es mi preferido, ellos son hermosos, tiernos, regalones e independientes. No soporto a la gente estúpida que dice ignorantemente:..!!oh,!! LOS GATOS son traicionero,sucios, mal agradecidos etc. etc..están muuuuuy equivocados, piensen, que la maldad, crueldad, guerras, crímenes etc. etc...lo cometen los humanos, y no un ser indefenso como el gato .. perro o cualquier animal. Para toda esa gente, de malos sentimientos, !!Recapaciten!! tomen conciencia!!..Recuerden que DIOS nos creó atodos, y nosotros, debemos cuidar y proteger a nuestros hermanos menores. !!BASTA DE MALDAD!!; CRUELDAD!..no soporto a esos desquiciados, que maltratan a los animales, !!que les quede claro!! no son peluches, piedras, ni cosas, ,. SON SERES VIVOS!!, sienten, y sufren igual que nosotros. NO LOS BOTEN!! sean más humanitarios. Ojalá, algún dia tomen conciencia. Felicito a todas esas personas nobles y de lindo corazón que aman y entienden a los GATOS ..Que Dios les bendiga... FELINA de LUZ.


grupo para amantes de los gatos2005-09-15
Amigatos, estáis invitados a un grupo mágico, donde compartir las bellas experiencias y sensaciones que os transmiten los gatos y que a ellos también sabéis transmitir.

Os esperamos:

http://es.groups.yahoo.com/group/cariciasdegato/


vanessa2005-09-04
ah y se me olvidaba decir,las personas deberiamos tener mas sicologia con ellos,percatarnos de que son independientes,que saben valerse por si mismos,pero eso no justifica que los abandonemos o los descriminemos como hacen en las perreras,por ejemplo.

es injusto un gato tambien tiene sentimientos y necesita el cariño de un amo,hay que entenderles,que la naturaleza los ha hecho asi,ya esta bien de tanta descriminacion y rarezas hacia el gato.

de esta manera si todas las personas lo viesemos asi,por lo menos se reduciria muchisimo el porcentaja de abandonos y descriminaciones hacia el gato.

YA ESTA BIEN


VANESSA2005-09-03
me ha encantado el articulo,por lo menos ahora a las personas que nos gustan los gatos sabemos lo que esta ocurriendo,¿que pasa con el gato?

un minino,sabe valerse por si mismo y te da su cariño a su manera,¿que es eso de que son egoistas y van por el interes? tienen instinto de supervivencia,nada mas,yo tengo tres gatos y me dan todo el cariño del mundo y estan siempre a mi lado.No puedo vivir sin ellos.

Me horroriza la idea de pensar como puede haber personas que los abandonan solo por pensar,saben buscarse la vida,¿acaso los gatos no tienen sentimientos?

y lo que estan haciendo en las perreras darles un periodo de tiempo para haber si los recojen si no sacrificados,yo estoy enamorada de los gatos y lo que esta pasando en esta sociedad ¡NO LO SOPORTO!


que buen articulo2005-08-10
Menos mal que existen personas que estiman y quieren a los mininos. Espero que seamos muchos mas con el tiempo.

Mi gata Michina murio hace poco y hasta ahora me da pena su perdida. Me quedo su hermano Jacinto que es un amor de gato...bueno en verdad todos lo son.

un beso para todos los mininos que entren a esta pagina y saludos a sus humanos




Muy buen articulo2005-06-13
Hace unos años discuti con una persona hacerca de la esterilizaciòn de gatos, yo estaba a favor del NO, porque sentia que era mutilarlos de algun modo. Falta de experiencia de mi parte... la vida es cruda para estos animalitos.

Si no se tiene el interes y la capacidad de afrontar consecuencias de mantener un animal, que no los lleven a casa, no son muñecos de peluche, no son adornos que se ven bonitos una temporada hasta que les cansen. Me gustaria a todos aquellos que los abandonan, que les hicieran los mismo sus mujeres/maridos o hijos... creen que porque son animales se valen por si mismos, una vez que han crecido domesticados se les hace muy facil a los "seudo dueños"que desarrollen sus instintos en plena ciudad.

Estoy triste y enojada por lo que ultimamente me ha tocado vivir, referente a gatitos. Los tiran a la calle como si fueran bolsas de basura, incluso en contenedores, vivos... les dan un hogar y alà, porque el gatito hace una tavesura a la calle, porque la gata araño el sofa nuevo, a la callee...

Mis respetos para quienes acogen a animales abandonados, mientras otros luchamos por los que tenemos cerca no sean hechados a su suerte.

Deberian hacer una campaña de esterilizacion gratuita, por lo menos cada año, seria una forma de reducir este mal que los humanos les estamos haciendo a estos animales.

Michina


Un poco de mi historia2005-02-25
hola excelente texto, yo tambien soy una amante de los gatos, aunque en realidad me encantan todos los animales. pero es verdad eso que siempre privilegian mas a los perros que los gatos, solo por ser los "mejores amigos del hombre". aunque tamooco es malo, es muy bueno, pero deberia ser parejo para todos.. a las finales son todos animales.

cuando chica recogi algunos gatos de la calle, pero los tenia que tener escondidos en mi casa, ya que vivia con mis padres y no les simpatisaban mucho, asi que cuando me los pillaban los tiraban a la calle nuevamente, yo sufria mucho... siempre me prometi que cuando grande ayudaria a estos seres....

cuando me fui a la Universidad, adopte a un gato, se llamaba Perejil, era negro, hermoso, jugueton y agil. duro un año conmigo. lamentablemente algun estupido inescrupuloso le pego una patada, ya que un dia llego con su mandibula quebrada y sangrando... lamentablemente murio... llore mucho su perdida, mucho, se habia convertido en mi compañero, ya que viviendo sola, en una ciudad diferente, realmente me sirvio de gran compañia....

al mes depues, me iba a la Universidad en la mañana (7:45 am) cuando veo a un pequeño gato de mucho menos de un mes, se estaba muriendo, estaba tirado en la acera, todo mojado y apenas respiraba. le mire el sexo y me di cuenta que hembra, por lo que me dije NI CA..., pero al verla tan desvalida, la tome y me devolvi a mi casa, la acurruque y la deje durmiendo. a la vuelta de la U, estaba donde mismo, pense que se habia muerto, pero no, asi que le di leche y empeze a alimentarla. ella es Cleopatra y ahora esta algo recuperada. Es muy distinta a Perejil, ella es toda una dama, docil y tierna. ha pasado un año y 4 meses desde que la tengo, viaja conmigo a mi lugar natal (ahora aceptan a mis gatos en mi casa e incluso los tiene a todos babeando), va a la playa, a todos lados conmigo. lamentablemente tiene una bronquitis cronica, que se la agarro en los dias que estuvo en la calle, imagenense un bebe, a todo el viento y lluvia (Concepcion).... pero igual esta conmigo y feliz, me regalonea, me despierta en las mañanas ronroneando, solo que no maulla debido a su bronquitis. ahora anda en celos... tendre que operarla, ya que en mi calidad de estudiante no puedo andar con artos gatos pa arriba y pa abajo.

bueno esa es mi historia, porfavor AMEN A LOS ANIMALES, UN SER HUMANO QUE ES CAPAZ DE AGREDIR A UN ANIMAL, ES CAPAZ DE HACERLE DAÑO A OTRO HUMANO. Y ADOPTEN, YO LAMENTABLEMENTE HASTA QUE NO ME ESTABLEZCA Y TENGA TRABAJO NO PODRE HACERLO, PERO EN CUANTO LO HAGA, RECOGERE CUANTO ANIMAL PUEDA RECOGER, ADIOS

Carola


..el eterno olvidado2005-02-11
que texto mas lindo...me alegro tanto por akel gatito.....pero me da pena pensar k ai millones en este momento agonizando....i siendo vivtimas ed las miradas indiferentes de la gente...inconciente..

yo tngo 5 gatos...todos recogidos de la calle....uno...k lo encontro una nana mia cuando yo tnia 3 años....se llama fifo...i a pasado por tooooodas las weas mas raras del mundo.......se a salvado mas de sus respectivas 7 vidas....i aki esta aun con 14 años...i en perfecto estado...los otros gatitos...los fuimos encontrando por casualidad....

si pudiera tndria la casa con mil gatos!! ma da lo mismo la rasa....i no solo gatos kualkier animal....de echo e tendio muchos hamsters perros...pajaros conejos...asta insectos!!!pero ...bueno....el dinero..tb es un gran factor...

es tan cierto el titulo....es tan facil como notarlo en ir a un super...ii encuentras un millon de comida i productos para perros i con cuea dos cositas para gatos....es una lastima k los estigmatisen...i no averiguen...la gente es tan limitada....

en fin.....ojala se pueda seguir ayudando a los animalitos abandonados i maltratados para darles una vida digna!!! i para eso ai k hacer conciencia en la gente!!!

saludos i felicitaciones!!!!



estefania riquelme


No somos todos2004-11-16
Me he decidido a comentar este artículo porque me ha dolido la exposición realizada acerca de las personas que entregan sus animales en adopción.

Yo soy una de esas personas a las que regalaron un gato hace dos años, un gato de la calle, abandonado. Entró en mi casa y poco a poco descubrí la maravilla de tenerle aquí.

En mi caso, y supongo que más personas se verán reflejadas, hace un año y medio que empecé a tener problemas respiratorios. El alergólogo me indicó que probablemente derivaría en asma. Llevo un año y medio prolongando la situación porque no encuentro la persona adecuada y me duele dejarlo. Creo que ya es bastante duro asimilar que no puedes vivir con él.

No dudo que algunas personas dejen a sus animales alegando motivos cargados de mentiras o que justifiquen sus actos irresponsables sin el menor pudor, pero no somos todos.



Issa


Sobre gatos2004-10-12
Bueno, por lo menos yo he logrado adoptar más de 10 gatos en los AVISOS SOS de esta página.

Eso es lo que más me gusta, no discrimina si es perro, gato, ardilla, etc.

Yo creo que por lo menos aqui se da al revés, los gatos se van adoptan antes que los perros.



Carla


GATOS, LOS ETERNOS OLVIDADOS2004-10-05
Muy buen artículo.

Cuando la gente piensa en animales abandonados, solo piensa en perros.

Los gatos son, como dice el artículo, los eternos olvidadados.

Amor Ponsdomènech


Los eternos olvidados2004-10-05
Elena, te felicito por el articulo y creo que es terriblemente cierto: los gatos son los eternos olvidados y no solamente eso son cruelmente estigmatizados.

Un ejemplo es la posicion de la Muni de Las Condes con respecto al implante del chip en forma gratuita o subvencionada solo para perros: total los amos de los gatos o los mismos gatunos no sienten nada cuando se pierden.

Esperemos que eso vaya cambiando.

Te vuelvo a felicitar por tu granote de arena.

Gabriela



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados