sanimales

EL PAPA Y EL SUEñO DE LOS GATITOS DESAMPARADOS

Extracto del libro "El agente de Dios" de Antón Gronowicz.

En su sueño, Juan Pablo II sigue una mamá gata desamparada que está buscando comida y refugio para si misma y sus gatitos. La rechazan quienes no carecen de nada, y los hombres que representan las varias caras del Cristianismo establecido. El sueño ocurrió en 1969 la noche antes que el Papa, conocido en ese entonces como Karol Wojtyla, visitara la Ciudad de Nueva York por primera vez. Era el final del verano y había estado viajando por Canadá. Habló de la belleza de sus campos y bosques y como deseaba tener más tiempo para caminar en los bosques vibrantes de color y con sus "oídos llenos de los cantos y voces de animales".

"La noche antes de mi partida de Canadá para Nueva York, que nunca había visto en la vida, tuve un sueño raro". Pero su sueño no era de bosques hermosos y calientes con el sol de verano. Fue de una ciudad llena de gente, frígida con el frío de un invierno norteño. Y aunque nunca había estado allí, su sueño capturó como se ve y se siente Manhattan después de una gran tormenta de nieve.

"Fue un invierno terriblemente severo en Nueva York; la ciudad estaba completamente cubierta de nieve. Los habitantes eran adinerados y vestidos con ropa caliente y caminando lentamente por las calles porque no se podían operar los carros, debido a los montones de nieve. Estaba feliz que podía caminar encima de la nieve en avenidas de blanco.

Gasté todo mi esfuerzo físico caminando. Hasta hoy, imágenes de apartamentos enormes por los dos lados de la avenida y los porteros rápidamente abriendo y cerrando las puertas de entrada como si previniera que la humanidad y calor escapara están infundidas en mi mente.

Encima de la nieve, noté una gata café asomarse de una calle menor y caminar sobre la nieve. Observé más de cerca y para mi sorpresa vi que esta enorme gata era seguida por seis pequeños gatos de colores café y blanco, todos siguiendo la gata café en una línea perfecta. La mamá gata veía para atrás de vez en cuando para ver si sus bebés estaban allí, pero su preocupación mayor era alcanzar la puerta de entrada.

Presumía que ella estaba tratando de encontrar calor para si misma y sus hijos, pero cuando llegó a la puerta, un hombre en un uniforme bien planchado brincó hacia ella con una escoba y los espantó. Seguí esta procesión y me preparé para darle un discurso al portero. Abrí la boca y traté de quejarme, ¿Dónde está su generosidad proverbial americana? ¿Dónde está tu buen corazón americano y sentido de juego limpio? ¡Déjalos entrar! ¡Déjalos entrar!

Traté de hablar, pero las palabras no salían. Tal vez tenía miedo del portero con la escoba. Empecé a buscar por las bolsas de mi sotana un pedazo de pan, encontré algunas migajas y las puse en la palma, llamando ‘gatita, gatita, gatita.’ Pero las palabras no salían de mi supuesta boca inteligente. En vez de eso, el viento sopló las migajas de mi palma y dije, ¿qué puedo hacer? No puedo hablarles a los gatos. No puedo hablarle al portero. Pero hay muchos pájaros hambrientos. Tal vez coman las migajas.

Otra vez, caminé detrás de los gatos, ahora con un dolor en mi pecho, sintiendo un frío tremendo. A la izquierda, vi una iglesia y pensé, 'Allí encontraremos ayuda'. Escuché gente cantando y se me ocurrió la idea que debió de ser una iglesia Católica. La música aumentó como si estuviera tratando de convencer a Dios que le estaban rogando a Él.

La mamá gata cruzó en mi camino y subió las gradas seguida por sus gatitos. Levanté la cabeza y vi a un sacerdote Jesuita espantando a los gatos de las gradas. Pero cuando estaba al punto de gritar al Jesuita, '¡Soy un cardenal!' y darle la orden de aceptar los gatos, la mamá gata y sus críos se metieron detrás de la iglesia, porque era de allí que venía un delicioso aroma a comida. Probablemente había una cocina allí. Pero un segundo Jesuita apareció en la puerta de la cocina y espantó a los gatos. Volvieron a la avenida y empezaron a caminar hacia el norte.

Caminaron por el mismo lado de la avenida que la iglesia Jesuita y los seguí. Llegaron a una iglesia imponente de ladrillo rojo. Un obispo anglicano apareció y les dijo a los gatos, ‘Mis queridos hijos animales, por favor vayan inmediatamente al refugio para animales. Allí les tienen comida. Nosotros el clero anglicano donamos mucho dinero al refugio de animales cada año durante la época de Navidad.’

La gata mama y sus gatitos ni siquiera maullaron. Conocían la voz autoritaria del obispo Anglicano. Caminaron por la ciudad y gradualmente, se desaparecieron los edificios lujosos junto a los porteros y vimos viejos y dilapidados apartamentos.

Conforme caminaban y los edificios se ponían más recaídos y sucios una puerta fue abierta, no por un portero, sino por una mujer vieja y arrugada en un vestido de algodón [ella vio a los gatos] y gritó, ‘O pequeña mamá’ y cuando abrió su boca, vi que tenía pocos dientes. Ella suavemente metió la mamá gata y los pequeños adentro, quienes brincaron felizmente porque el calor de la casa los abrazó".

La narración terminó cuando los gatos encontraron un refugio seguro con la mujer quien tenía muy poco.

Cuando el Papa concluyó su sueño, el autor al cual lo relataba no hizo comentario alguno acerca de lo que había dicho. Pero si escribió que "No había visto una expresión tan triste en la cara de este hombre". Considerando que este era el mismo hombre quien ha relatado los horrores de su vida como un hombre joven durante la ocupación de los nazis, los comentarios del autor demuestran el impacto profundo que este sueño tuvo para el Papa.

Si el Pontífice ofreció un comentario de su sueño, Antón Gronowicz no lo comparte con el lector. Pero nos dice que Juan Pablo empezó a recitar la oración de San Francisco de Asís. "Señor hazme un instrumento de tu paz, donde hay odio déjame sembrar amor... donde hay oscuridad, luz y donde hay tristeza, alegría".

Muchos años después de que el Cardenal Wojtyla tuvo su sueño, y se convirtió en el Papa Juan Pablo II, hizo peregrinaje a Asís, el lugar de nacimiento de San Francisco. En el Mensaje de Reconciliación que dio allí, el Pontífice habló del amor del Santo para los animales y los humanos. Y comparó ese amor inclusive con la anticipación del Reino Pacífico, previsto por el Profeta Isaías; un mundo en el cual todas las criaturas vivirán en paz juntos.

El Papa también dijo que el "cuidado solícito, no solamente hacia los humanos pero también hacia los animales y la naturaleza en general" que lo que San Francisco demostraba es "un eco fiel del amor con el cual Dios en el principio pronunció su ‘orden’ que los trajo a la existencia". Y, el Papa agregó, "nosotros también estamos llamados a una actitud similar".

Algunas personas que leen estos comentarios están sorprendidas de encontrar en estos comentarios apoyo tan fuerte para las otras criaturas de Dios. Están sorprendidas de escuchar al Papa referirse a las vidas de los animales como manifestación del amor de Dios: vidas que merecen nuestro "cuidado solícito." Pero yo no estaba sorprendido. Cuando encontré una copia del mensaje que le dio en Asís, ya había leído "El Agente de Dios" y la larga historia del sueño del Papa. Yo sabía que si Juan Pablo II no hubiera querido que publicaran este sueño tan revelador, nunca hubiera aparecido impreso.

Entonces, a pesar de las pólizas y declaraciones de los hombres de la iglesia acerca de la misma, u otras persuasiones, que tratan de denigrar el valor e importancia de las vidas de las otras criaturas de Dios, sabemos que Juan Pablo II tuvo un sueño. Y aunque hombres de menos visión y menos desarrollo espiritual han cerrado sus corazones y sus mentes a las necesidades de otras criaturas, Juan Pablo ha atestiguado la necesidad del ‘cuidado solícito, no solamente para los hombres, sino también para los animales.

En este testimonio, el Papa esta siendo fiel al mensaje del Evangelio en que Jesús también atestigua la necesidad del cuidado solícito de todo ser: "Te digo que, cuando rehúsas ayudar a uno de estos seres importantes, rehúsas ayudarme a mí". (Mateo 25:45 TEV)


Por: J.R. Hyland.




Compartir este artículo

El-Papa-y-el-sueño-de-los-gatitos-desamparados

Fuente: ANIMAL PEOPLE.


Disponible en sección: Místico

Imprimir: El Papa y el sueño de los gatitos desamparados



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



Fotos:

 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

sueños...2006-12-05
Qué impresión causa ese sueño!. La verdad es que en el mundo la mayoría de las personas no consideran a los animales como seres vivientes y como me gustaría que experimentarán en sueños lo que es ser un animal indenfenso para que cuando despierten comiencen a querer más a estas bellas criaturas que sienten igual que nosotros. chao



soñadora


el papa y los animalitos2006-10-11
esta muy lindo este articulo, los animalitos son criaturas de Dios y el amor de los animales es gracias a el amor de Dios, q bueno q el papa juan pablo II tuvo ese lindo sueño y q lo hay publicado.


asomproso2005-09-04
el titulo lo ise too



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados