sanimales

¿GATO NEGRO, MALA SUERTE?

Cruzar bajo una escalera, dejar caer la sal, romper un espejo, y tantas otras otras superciones subsisten hasta nuestros tiempos, recordándonos que ante todo, incluso en el siglo XXI, somos seres llenos de inseguridades.

Pero, ¿te has preguntado cual es el origen de eso a lo que temes?, ¿por qué para algunos el gato negro es buena suerte y para otros mala suerte?

Por ejemplo, el cruzar bajo una escalera implicaba el potencial riesgo de que algo cayera encima tuyo y así, durante siglos, fue construyéndose la leyenda.

Mucho de este conocimiento colectivo, no fue traspasado por libros o documentos escritos, sino a través de la forma más natural de comunicación, las palabras. De esta manera, siglo tras siglo, los pequeños consejos se trasformaron en grandes superticiones que nos permitieron vivir una vida más tranquila y segura.

Pero, ¿sabías que lo que es superstición mala para algunos, lo es buena para otros? En realidad todo depende de la cultura y de la época en que toca vivir.

La gente cree que los gatos negros traen mala suerte y que no hay nada más terrible que ese gato negro que se te cruza en el camino.

Sin embargo el gato negro da mala suerte según la cultura en que vivas. Mientras que en la Inglaterra victoriana se consideraba que si un gato negro se paseaba por delante de unos novios a punto de casarse representaba felicidad y fecundidad, en Sicilia el gato negro representaba el mal de ojo.

¡¡Y los marineros!!, aunque no podían pronunciar la palabra "GATO" (por temor a desgracias eternas), consideraban que la presencia de un gato a bordo traía buena suerte. Igualmente, las mujeres de los marineros solían tener un gato negro en casa para asegurarse que sus maridos volverían sanos y salvos.

Y a propósito del color negro, ¿sabías que en oriente se acostumbra a ir con traje blanco a los funerales? Porque si vas de negro es una ofensa.

Como ves, ¡¡¡todo depende de la cultura!!!

www.conciencia-animal.cl

Compartir este artículo

¿Gato-negro,-mala-suerte?

Fuente: www.conciencia-animal.cl


Disponible en sección: Opinión

Imprimir: ¿Gato negro, mala suerte?



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


NOO!! MÁS BIEN TRAEN MUY BUENA SUERTE!!2013-12-27
En realidad en mi caso fue al revés XD :) En 1996 se me cruzó rápidamente un gatito negro. En ese año salí 1er puesto de mi salon!! Me trajo EXCELENTE suerte. Luego, en 1999 fui por casualidad con mi mamá a comprar a un mercado lejos de mi casa, ya que estaba en la ruta por la que transitábamos, y la vendedora que nos atendió tenía un gatito negro y nos maulló y a mi se me acercó. Yo tenía poco más de 15 años y Era muy de mañana. En esa vez me trajo MUY BUENA SUERTE porque me llevaba de piedras con los curas del cole religioso en el que estaba y por fin ese día mi mamá se decidió a cambiarme de colegio y a sacarme de ese lugar que no me gustaba. A los 3 días conocí nuevos amigos en otro colegio y al més a la chiquita que fue mi primer gran amor de mi vida. En una segunda ocasión, ya mucho después se me cruzó un gatito negro en un mercadillo en el que compraba (qué raro que siempre me los encuentro en mercados...) y también me trajo MUY buena suerte, pues a los 6 meses conseguí por FIN graduarme en mi carrera, tras mucho tiempo de espera a raíz de la economía que a veces falta.


Gatiitoo2013-11-25
Los Gatos negros no dan mala suerte, yo tengo una gatita negra y nunca me dio mala suerte, eso es pura mentira -.-


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

LOS GATOS2012-02-23
Claro que los gatos negros no dan mala suerte, sin ofender pero solo un tontito pensaria que los gatos negros son de mala suerte.

Las personas que creen eso, son peronas sin cultura quer no saben ni lo que dicen.

Yo tengo 2 gatos y uno de ellos es negro y desde que llego me ha causado buena suerte.

Recuerden que los gatos son una maravilla de dios y de la naturaleza.

Bueno me despido, suerte y no olviden que los gatos negros son iguales a los demas gatos...

ALEXANDRA


Como conseguir Vincristina en Honduras2007-01-01
Hola, soy Hondureña y mi perrita también, hace ya un año que le diagnosticaro ami perrita un Tumor Venereo Transmisible (TVT) la estube llevando por 6 meses al veterinario, la dejaba dcon el unas horas, peor me dá la sensación de que no hacia más que cosrtarle un poco del tumor, luego me dijo que mejor cuando ya no comiera se la llevara para dormirala, de eso hace 6 meses...me puse a investigar por internet y leí sobre la Vincristina y sus resultados; pero aqui en ninguna farmacuia tienen Voinscristina, pienso que le Veterinario que la trato no me dio una alternativa porque miperrita no es de raza; pero de verdad que yo hubiese hecho un sacrificio en lo económico para salvarla, eela esta realtivamente bien come y come mucho; pero el tumosr le ha ido creciendo, yo necesito saber como y donde comprar la vincristina, aunqe no tengo muchos recursos, no sé que más decir, qes quie me desespero de ver a mi Windy y no poder hacer nada.

Mabel Martínez Arriaga

Necesitando Vincristina2007-01-01
Culaquier comentario legreec@yahoo.es

Mabel Martínez

eso es la purizima mentira2006-11-19
es la purizima mentira por que tengo un gato negro desde que llegue aki a españa, yo soy de colombia y no creo k los gatos negros den mala suerte el k se lo crea le digo k es mentira en verdad es mentira

adios y muxa buena suerte

y si los gatos negros dan mala suerte ya diran k los gatos blancos dan buena suerte




¡POR FAVOR!2006-08-03
¡No es cierto! no les hagan caso a esas cosas que supuestamente dan mala suerte,por

favor,no me hagan reir,los gatos negros no dan mala suerte,a mi hace unos días se me acerco uno

y no me dio mala suerte durante el día,tampoco al día siguiente,ni hasta el día de hoy,no hagan caso

a esas cosas,solo lo dicen por que de seguro y ya esta tan podrida su mente,que no saben ya que inventar,y si ustedes lo creen,bueno...total,nada malo les pasara,nadamas el temor de la mala suerte estara pasando por su cabeza,yo no lo creo y nunca creere en esas cosas,HAGANME CASO,QUE NADA MALO LES PASARA ES EN SERIO ¿eh?.Saludos y no hagan caso.


no creo que sea sierto2006-06-03
a pesar que el 30% de la humanidad piensa que el gato negro representa un simbolo diabolico un 70% de ella piensa lo contrario, por mi parte pienso que esto no debe ser es un animal comun pero esta teoria seguira siendo la misma y mucha gente debe entender que de que vuelan vulen pero no hay que inclinarce en ello.


Los gatos negros2005-10-12
Las creencias antiguas sobre supersticiones que inconcientemente se quedan en nuestra mente y nos pueden hacer mucho daño, es necesario enfrentarlas y objetivamente mirarlas de frente.

El gato es un animal doméstico, tierno, intuitivo que nos regala su compañía y que ademàs nos limpia nustra casa y espacio en que vivimos de bichos.

El color negro no tiene porque asociarse a la buena o mala suerte, el negro es un color que la naturaleza nos regala para enseñarnos la belleza de los matices.

En cuanto a si el gato negro es de buena o mala suerte depende de la persona que lo perciba, recordemos que el color y el sabor de la vida nos lo da la forma cpmo percibamos la vida y los acontecmientos que en última instancia tendrán que ver como la percibamos. El poder está en la mente y quien crea que el gato negro es de mala suerte así será y a quien crea que es de buena suerte así será.

Para quienes creemos que es un animal hermoso y buen compañero así será.




vanessa2005-09-04
yo pienso que las personas que creen que el gato negro da mala suerte,son personas sin cultura,pwersonas que no saben ni lo que dicen,por favor que tonterias hay que oir al cabo del dia.

un gato negro y todos los gatos son una maravilla que ha creado la naturaleza



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados