sanimales

VEGETARIANOS Y NATURISTAS GANAN TERRENO

Si bien la vegetariana es una alimentación naturista, es decir, que ingiere alimentos naturales, ser vegetariano no significa ser naturista. La terminología puede generar confusión, pero no son sinónimos.

Los vegetarianos no comen carnes. Pero, a diferencia de los naturistas estrictos, los vegetarianos pueden comer frituras, pastas blancas y azúcar refinada.

Los naturistas usan solamente cereales integrales, legumbres, frutas frescas, secas y disecadas, verduras de estación y algas. No utilizan azúcar ni harinas refinadas, ni grasas animales, ni aditivos, ni conservantes, ni colorantes. Usan al máximo los potenciales de cada alimento. Cocinan al horno o al vapor. No comen carne porque fundamentan que el sistema digestivo del hombre está mucho más adaptado para una alimentación natural. Pero dejan a criterio el consumo de la misma en cantidades limitadas. Recalcan que lo importante es balancear, y no ingerir toxinas, que son los primeros causantes del cáncer, especialmente del cáncer de colon.

Los beneficios de estos dos tipos de dieta, según sus cultores, son:

- Una mejor digestión

- Un buen funcionamiento intestinal

- Piel sana

- Mejor rendimiento físico y mental


Los vegetarianos y la salud



Es sabido que una dieta vegetariana confiere una serie completa de beneficios para la salud. Las investigaciones nos han mostrado que los vegetarianos padecen en menor proporción de enfermedades del corazón, hipertensión, obesidad, diabetes, cánceres diversos, desórdenes intestinales, cálculos en la vesícula, cálculos en los riñones y osteoporosis (Dwyer, 1988).

Las dietas vegetarianas también han sido aplicadas para el tratamiento de diversas dolencias, entre ellas la artritis reumatoide y el síndrome nefrítico.Dickerson y Davies (1986) estudiaron a grupos de vegetarianos y no-vegetarianos de características semejantes, con respecto a su salud general. Se encontraron con que los vegetarianos hicieron tan sólo el 22 por ciento de las visitas a consultas externas que los no-vegetarianos, y el tiempo de estancia en el hospital se redujo de manera similar.


Una dieta vegetariana sana



Una dieta vegetariana típica se ajusta de cerca a las recomendaciones dietéticas para una alimentación sana, establecidas por los expertos, siendo ésta baja en grasas saturadas y alta en fibra, hidratos de carbono complejos, y frutas y verduras frescas.

El informe del NACNE (Comité de Asesoramiento Nacional para la Educación en materia de Nutrición) en el Reino Unido, recomendaba una reducción en el consumo de grasas, particularmente grasas saturadas, y un incremento en la proporción de grasas poliinsaturadas sobre grasas saturadas.

También se recomendaba un incremento en el consumo de hidratos de carbono complejos y fibra, y una reducción en el consumo de azúcar y de sal.La Organización Mundial de la Salud (1990) ha recomendado igualmente una reducción en el consumo de grasas y un incremento de hidratos de carbono complejos.

También se recomienda aumentar en su dieta la presencia de frutas, vegetales, cereales y legumbres.

Las indicaciones nutricionales de la Organización Mundial de la Salud, y otros organismos especializados constituyen las bases de las recomendaciones para una alimentación sana dadas actualmente por los profesionales de la salud.

Las dietas vegetarianas tienden a ser más bajas en grasas. Especialistas ( encontraron que los ovo-lacto-vegetarianos (comen sólo verduras, leche y huevos) consumían una media del 35% de energía en forma de grasas.

Un estudio de las dietas seguidas por un grupo de vegetarianos franceses mostró que consumían un 25% menos de grasas al día que los no-vegetarianos.

Los vegetarianos también tienden a consumir proporcionalmente más grasas poliinsaturadas que saturadas, comparados con los no-vegetarianos.

Los productos animales son la principal fuente de grasas saturadas en la dieta.Las mejores fuentes de hidratos de carbono complejos y de fibras (también llamadas polisacáridos no almidonados o NSPs) son los cereales integrales, vegetales y legumbres, y las dietas vegetarianas tienden a ser ricas en estos nutrientes.

Los productos animales no contienen fibra ni hidratos de carbono complejos.Recientes investigaciones han demostrado la importancia protectora en la dieta de los nutrientes antioxidantes encontrados en las frutas y verduras frescas.

Entre estos antioxidantes encontramos la vitamina A en forma de beta-caroteno, la vitamina C y la E. Muchos investigadores ahora creen que estos nutrientes tienen una importancia capital en la reducción del riesgo de padecer enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón y el cáncer.

Un alto consumo de frutas y verduras frescas es uno de los beneficios de las dietas vegetarianas.Todos estos factores contribuyen a la demostrada salud de los vegetarianos aunque es difícil valorar cuál es la contribución exacta de cada nutriente.

Todas las dietas vegetarianas no son necesariamente sanas, por ejemplo cuando se consume una elevada cantidad de productos lácteos de alto contenido graso.

Para saber más:

www.mundovegetariano.com

www.saludvital.com

www.estarguapa.com

www.lindisima.com/enforma.htm

www.terra.com.pe/saludybelleza

www.vivirenforma.com/gente_sana

Compartir este artículo

Vegetarianos-y-naturistas-ganan-terreno

Fuente: Por Roberto Cadagán D


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Vegetarianos y naturistas ganan terreno



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

enfermo de gota2009-01-23
hola a todos, sufro de gota hace un par de años y hace un poco tiempo atras decidi hacerme vegetariano, ahora lo que no se bien es como hacerlo con las proteinas que son las que aumentan el acido urico en la sangre...

un saludo

gabriel


vegetariano2008-10-06
Sufro de gota y quiero saber si ser vegetariano cambiará mi condición de enfermo a sano!!! Gracias.

Francisco

vegetariano2008-10-06
Sufro de gota y quiero saber si ser vegetariano cambiará mi condición de enfermo a sano!!! Gracias.

Francisco

madre preocupada2005-03-08
Tengo el conchito de la familia que es vegetariano al cubo, tiene 9 años, y estoy un poco preocupada por él ya que no come ningún tipo de carnes (vacuno, ave y pescado ni derivados). Lo llevé a médico y el doctor lo encontró bien, pero le mandó a realizarse un exàmen de sangre (que todavía no se lo hago). Me gustaría que la información respecto de los vegetarianos fuera más esplícita en cuanto a los niños menores, porque siempre esta consición se asocia con adultos.

Gracias, los felicito

quillota@cajval.cl


necesito informacion2004-09-01
estaba buscando informacion sobre lo que es ser vegetariano y el articulo escrito me parecio muy interesante y acertado. ademas a traves de las web que indica para saber mas, puedo hacerme un panorama. es bueno que se preocupen de este tema y que haya personas que escriban articulo tan interesantes.

muchas gracias



juan carlos ogalde


hola a todos2004-08-30
llevo 3 años siendo vegetariano. pera no como legumbres. las reemplazo con pollo y longaniza

marcelo palma

Hola a todos2004-08-25
Mi nombre es Carla, hace casi un año que soy vegetariana, motivada desde hace tiempo, por mi amor a los animales. Es un poco dificil (en mi familia) tal vez por el mito de que si no comes carne no te alimentas bien. Asi que me estoy informando para lograr tener conocimientos acerca del aporte nutricional de cada alimento. Es bueno saber que hay gente que quiere y protege al resto de los animales. muy interesante la pagina.

Saludos

Carla

Carla


Hola2004-07-28
Hola yo soy Andrea y soy lactovegetariana pasando a ser vegana, me alegra mucho que haya gente como yo en esta asociación animalista, porque no sólo basta ayudar a los animales que vemos, sino también a los que no vemos y vemos pedazos de ellos muertos en las vitrinas de las carnicerías, o los que son explotados para sacarles huevos o leche.

Piénsenlo

Saludos Vegetas para todos XXX

Andrea


Soy Vegetariano y gozo de una Vida! sana2004-04-17
Hola a todods he sido vegetariano por mas de dos años, y te puedo contar que mi salud es espectacular (cuidando devidamente mi equilibrio con las comidas, porsupuesto), me contrlo con el nutricionista periodicamente y este encuentra que estoy en miestado optimo de nutricion y peso, mis niveles tanto de proteinas como de minerales estan super bien, y para que decir el colesterol y trigliceridos. Yo ago deportes, salgo a trotar, etc...y no tengo ni un probloema; Incliuso hasta algunos deportistas alimpicos de elite y fisicoculturistas ,son vegetarianos. Una VIDA VEGETARIANA es, ademas de una vida saludable(si es vbien llebada), es una vida sin el peso del sufrimiento Animal sobre los ombros.

Marco


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados