sanimales

ENTRENAR A TU PERRO PARA DEJARSE EXAMINAR

Posiblemente pocas personas han escuchado sobre el entrenamiento para un examen físico; también a muchos les vendrá a la mente inicialmente un examen físico de resistencia…bueno, no es así exactamente.

Entrenar para ser examinado consiste en enseñar a su mascota a ser revisada, esto puede traer muchos beneficios tanto para el paciente como para el veterinario:

En primer lugar hay animales con tendencia agresiva que no se dejan tocar, por ejemplo un Rottweiler viejo y con problemas cardiacos representa un verdadero reto para el clínico y podría estar en peligro su vida (del paciente) en caso de ser sometido a demasiado esfuerzo.

Un animal peligroso representa un riesgo para las personas que lo manejan, tanto para los propietarios, el veterinario y cualquiera que esté presente. Recuerde que el veterinario es un médico y no un domador.

En algunos casos será necesario aplicar un tranquilizante que subirá los costos de los honorarios profesionales. No obstante, es muy difícil aplicar medicamentos a los animales intratables tanto hospitalizados como en sus casas.

Algunas enfermedades necesitan de tratamientos específicos, como por ejemplo problemas oculares o infecciones en el oído; muchas veces es imposible curar estas enfermedades si el medicamento no puede ser administrado debidamente en la cantidad y la dosis indicada. Además que las gotas deben ser administradas directamente.

La mayoría de animales que se resisten al examen lo hacen por miedo; generalmente reaccionan en forma agresiva.

Si usted examina rutinariamente a sus mascotas, notará cuando exista algún cambio y eso traerá un gran beneficio en su salud, recuerde que en muchas enfermedades “el tiempo es oro”.

Por las razones anteriormente mencionadas se necesita enseñar a las mascotas a estar tranquilas durante un examen, sobre todo si son razas grandes, pero es importante en todos. Lo que usted debe hacer es empezar a una temprana edad, nunca haga una pelea o lo lastime para enseñarle a estar quieto, el animal debe de entender que no se le hará daño y aprender a estar tranquilo.

Usted puede hacer lo siguiente:

1. Haga que su perro esté tranquilo, no lo intente cuando abre la puerta del patio por las mañanas, espere a que se tranquilice

2. Toque todo el cuerpo del animal con sus manos, que sienta que no hay peligro y que está todo bien

3. Revise la dentadura suavemente y con precaución de no lastimar, no es necesario que abra completamente la boca, levante los labios lateralmente con el hocico cerrado, observe si hay sarro acumulado cerca de las encías, ponga mucha atención al color de las mucosas, casi siempre deben ser rosado pálido; en animales anémicos estarán pálidas hasta casi blancas, animales con problemas hepáticos (por ejemplo) pueden tener ictericia que se manifiesta con un color amarillento. Si hay deshidratación estarán más secas que de costumbre. No olvide notar el aliento ya que generalmente el mal aliento está asociado con infecciones dentales

4. Observe los ojos y oídos, también en los ojos puede detectar cambios generales como la ictericia al observar la parte blanca de los mismos (esclera), fíjese que los ojos estén claros y no opacos, que no lagrimee en exceso. Los oídos son importantes, tóqueselos y suavemente intente observar el canal auditivo externo. Note el color del cerumen, si hay algún exudado, mal olor, enrojecimiento del pabellón, picazón o exceso de pelos. No introduzca hisopos que puedan lastimar el tegumento, es un área muy sensible

5. Enséñele a echarse en el suelo y a que permita que se le revise su abdomen con facilidad, a que no intente pararse constantemente. No olvide que en las hembras deberá palpar todas las glándulas mamarias…

6. Con los genitales deberá poner especial atención, tanto en machos como hembras deberá notar si existe alguna secreción o algún cambio y comunicarlo al veterinario. Fíjese bien la forma en que su mascota orina normalmente. Deberá de poner atención a los testículos (sobre todo en perros viejos) y notar que no tengan masas anormales o diferencias en tamaño y consistencia.

7. Examine las almohadillas plantares y sus pies con detenimiento, las uñas muy largas pueden ser el resultado de que no se gasten adecuadamente, pero también se encuentran en perros que no suelen caminar de la misma forma por artritis o envejecimiento. Revise el área interdigital para buscar infecciones o cuerpos extraños alojados en esa área.

8. La piel es posiblemente lo más importante y es el órgano más grande del organismo; refleja el estado de salud general. Nunca permita que existan pulgas en su casa, afortunadamente hay productos muy buenos hoy en día para prevenir y combatir los parásitos externos. Cuando un perro tiene pulgas generalmente tendrá menos pelo y húmeda la parte de la espalda justo arriba de la cola. En los gatos es más fácil encontrarlas y ponga atención a la barbilla y la cara del felino. Las garrapatas son comúnmente confundidas con pequeños tumores, las grandes son de color gris y muy parecidas en tamaño y forma a un fríjol crudo. Si pone atención aprenderá a que en algunas ocasiones en más fácil reconocer el excremento de las pulgas que encontrar a las mismas.

Se recomienda que haga el examen por lo menos una vez a la semana, así podrá detectar cualquier anormalidad rápidamente. Puede aprovechar hacer el examen en el mismo momento en que se peina y limpia a la mascota.

Cuando tenga problemas para que se quede quieto intente sobornarlo con cariños y/o premios (mejor con los gatos). También puede intentar hacerlo justo antes de sacarlo a dar un paseo (eso funciona con los perros). Nunca lo lastime o lo obligue al punto de que sea contraproducente.

Compartir este artículo

Entrenar-a-tu-perro-para-dejarse-examinar

Fuente: http://www.lineaveterinaria.com

Link relacionado:
http://www.lineaveterinaria.com/page11.html


Disponible en sección: Mascotas
Recomendamos: www.enbuenasmanos.com/seccion/mascotas.asp

Imprimir: Entrenar a tu perro para dejarse examinar



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados