sanimales

AROMATERAPIA

A comienzos del siglo XX, el químico francés Rene-Maurice Gattefosse se encontraba estudiando las propiedades curativas de los aceites esenciales cuando, producto de sus investigaciones, sufrió una quemadura en su mano por lo que introdujo ésta en aceite de lavanda (espliego) y fue entonces que comenzó a experimentar un alivio y una vertiginosa recuperación.

Fue a partir de aquel suceso que Gattefosse creó el vocablo aromaterapia. Sin embargo, la práctica de la aromaterpia ya era común entre los antiguos egipcios, como lo corroboran ciertos diseños que pueden verse en algunos de sus milenarios relieves. Del mismo modo existen pergaminos chinos que atestiguan el uso de aceites esenciales y con ello de la aromaterpia, desde hace miles de años en el extremo oriente de Asia.

Respecto de nuestro cercano oriente asiático, los testimonios que nos han legado las investigaciones sobre la antigua Mesopotamia, en particular sobre la cultura babilónica, nos demuestran que la aplicación de la aromaterapia tampoco era ajena a esos pueblos semitas. Por otra parte, la medicina ayurvédica nos indica que desde hace unos cuatro mil años los aromas eran aplicados como terapéutica en el Asia meridional, especialmente en la India y en la actual Pakistán, herederas privilegiadas de las tradiciones del Valle del Indo.

Todas estos antecedentes nos permiten decir que en el origen de los primeras Ciudades-Estados de la humanidad el uso médico de los aceites con esencias de hierbas y de la aromaterpia ya era una realidad. Pero ciertamente también lo era desde mucho antes... En efecto, los primeros "curadores espirituales" de este planeta, cuyo nombre genérico es el de shamán (aun cuando este nombre debe ser reservado sólo a quienes observan experiencias extáticas de viaje a los mundos espirituales que están arriba y abajo de esta tierra) no solamente fueron los primeros que han venido usando todo tipo de aplicaciones con hierbas y otras esencias, como las de animales, sino que además fueron quienes introdujeron las curaciones con aceites aromáticos esenciales.

Existieron además Escuelas Tradicionales donde algunos de estos sabios aprendieron y divulgaron los conocimientos de la aromaterapia, a veces en forma institucional, como es el caso de la Isla de Anglesey (Ynis Mon, Tir Mon, Moneg) en el céltico noroeste europeo, o bien es el caso de la mediterránea Marsella al sur de la nación gala.

Ahora bien, después de su asombrosa experiencia en Francia, Gattefosse continuó con sus investigaciones y fue durante la primera guerra mundial que enriqueció sus conocimientos auxiliando a los heridos en el conflicto. Todo esto determinó que el médico parisino Jean Valnet y la bioquímica y cosmetóloga Marguerite Maury, también francesa, sistematizaran sus procedimientos y los aplicaran, en el caso de Valnet, en la curación de enfermedades como el cáncer, la diabetes y la tuberculosis; y por su parte Maury desarrollara una completa técnica de masaje y de cuidado de piel basada en la aplicación de estos aceites, dando con ello origen a la moderna aromaterapia.

AROMATERAPIA: ALGUNOS ACEITES Y SUS EFECTOS

Albahaca: Depresión, estrés, trastornos digestivos y respiratorios. Estimulante y refrescante.

Bergamota: Herpes, úlceras Estimulante, refrescante, relajante.

Cedro: Ansiedad, tos Sedante.

Enebro: Congestión generalizada, artritis reumatoidea, insomnio > Refrescante, relajante, Estimulante.

Eucalipto: Dolores de cabeza > Relajante y descongestionante mental.

Incienso Estrés, cistitis > Relajante, tónico.

Lavanda: Depresión, trastornos digestivos > Refrescante, relajante.

Mejorana: Cefaleas, moretones, calambre > Tónico.

Pino: Asma, cistitis > Refrescante, antiséptico

Romero: Amnesia, cansancio mental > Tónico.

Salvia: Problemas de circulación reumatismo, infecciones virales > Regula la circulación sanguínea.

Compartir este artículo

Aromaterapia

Fuente: http://www.ecovisiones.cl

Link relacionado:
http://www.ecovisiones.cl


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Aromaterapia



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados