sanimales

NIñOS, DEPORTE Y EJERCICIOS

En la era actual los niños utilizan su mayor parte de tiempo en actividades que representan poco gasto físico, lo utilizan en ver televisión, jugar programas de videos y mantenerse en espacios físicos reducidos. La situación ha preocupado a diferentes grupos científicos tratando de determinar las consecuencias a largo plazo en los niños sedentarios.

La inactividad del niño sedentario, muy seguramente se verá reflejada tarde en la vida en incidencia de enfermedades como infarto agudo del miocardio, diabetes, hipertensión arterial, trombosis cerebral, osteoporosis, entre muchas otras enfermedades de la edad adulta.

Para el desarrollo físico y mental

Los beneficios de la actividad física en el niño son múltiples, desde el desarrollo físico y mental, hasta el aspecto social y de interrelación con el medio.

Dentro de los programas desarrollados es necesario tener en cuenta varios aspectos.

Se debe evitar los dos extremos, ejercicios muy sencillos y aburridores o demasiado fuertes y frustrantes. Es conveniente que se lleve un orden, comenzando con actividades que no requieran de mayor esfuerzo a las cuales, progresivamente, se le pueden agregar ámbitos cada vez más complejos.

El objetivo de mejorar las aptitudes físicas en chicos en edades tempranas no está orientado a seleccionar talentos, los ejercicios deben tener un carácter de juego, lodicos y agradables, pero siempre con parámetros claros.

Adquirir flexibilidad

Dentro de las áreas a desarrollar están la resistencia cardio- respiratoria, relacionada con la capacidad del corazón y los pulmones de responder a los esfuerzos.

Cualidades musculares como la fuerza, la resistencia y la potencia muscular, también se pueden desarrollar en forma precoz.

La flexibilidad es una cualidad del cuerpo que se pierde en el transcurso de los años.
La falta de esta se relaciona con una serie de problemas ortopédicos y posturales en los adultos, por lo tanto el ejercitarla en forma continua disminuirá la posibilidad de sufrir varios tipos de lesiones deportivas, como también problemas de lumbalgias.

Rapidez y equilibrio, es importante desarrollar esta aptitud en forma precoz estimulando su aprendizaje. Cuando no se enseñan en los primeros años de vida y en la infancia, es prácticamente imposible lograr un buen nivel en jóvenes adolescentes.

El calentamiento

Antes de comenzar cualquier tipo de actividad física, es importante realizar ejercicios de calentamiento.

Tocarse los dedos de los pies: Párese, doble la cintura hasta tocarse la punta de los dedos de los pies, sostenga esa posición durante 15 segundos.

Estiramientos laterales: Párese, doble su cuerpo hacia un lado y estire el brazo opuesto sobre su cabeza. Sostenga esa posición durante 15 segundos. Repita hacia el otro lado del cuerpo.

Estirar la entrepierna: Párese y comience a balancearse sosteniéndose en la pared o silla. Doble una pierna por detrás y agárrese el tobillo. Sostenga esa posición durante 15 segundos. Luego repita el ejercicio con la otra pierna.

Trote en un lugar: Trote en un lugar, sin desplazarse, durante un minuto. Hágalo levantando sus piernas todo lo alto que pueda hacia su pecho.

Ejercicios de peso

Niños y adolescentes

* Caminar
* Correr
* Saltar la cuerda
* Bailar
* Subir escaleras
* Trotar
* Baile aeróbico
* Escalar
* Patinar en formación/patinar sobre hielo
* Deportes de raqueta, tales como tenis y racquetball
* Deportes en equipo tales como fútbol, baloncesto, hockey de campo o pelota.

Ejercitación

Consejos prácticos

Crear en el niño el hábito de la actividad física.

Iniciar con ejercicios simples que agraden al niño e ir aumentando su grado de complejidad.

Evitar el exceso.

Estimular la realización de una gran diversidad de ejercicios y movimientos.

Evitar los ejercicios de fuerza, sobre todo con elementos diferentes a su cuerpo.

Estimular los deportes en grupo.

El calcio cuenta

Los huesos son estructuras vivas que necesitan el mineral de calcio para desarrollar y mantenerse fuertes. La mayoría del calcio en nuestros cuerpos -- 99% -- se encuentra en los huesos. Sin suficiente calcio, estos se tornan frágiles y se quiebran fácilmente con muy poca presión.

Debido a que muchos niños y adolescentes no están consumiendo la cantidad suficiente de calcio que necesitan, el número de huesos rotos y fracturados continúa aumentando. Otros efectos de poco calcio en el cuerpo, como la osteoporosis, no se manifiestan hasta que somos adultos, pero esos problemas comienzan cuando no se obtiene suficiente cantidad de calcio de niños y adolescentes.

El comer y beber muchos alimentos con calcio durante la niñez puede ayuda al "banco de huesos" del niño a almacenar calcio para más tarde en su vida.

Como adultos, ese calcio almacenado ayuda a los huesos a mantenerse fuertes. Si nuestros cuerpos están constantemente eliminando más calcio que reemplazándolo, los huesos se debilitan y existe una mayor probabilidad de quebrarse. Al ingerir la cantidad recomendada de calcio, se ayuda a que los huesos se mantengan fuertes.

El calcio también mantiene nuestros dientes y encías saludables a lo largo de nuestras vidas porque es lo que ayuda a que los dientes de leche y los de adultos se desarrollen debidamente y se mantengan fuertes para resistir las caries dentales. El calcio es también importante para prevenir enfermedades de las encías.

Compartir este artículo

Niños,-deporte-y-ejercicios

Fuente: http://www.lahora.com.ec

Link relacionado:
http://www.lahora.com.ec/noticiacompleta.asp?noid=371038


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Niños, deporte y ejercicios



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

No al maltrato2012-11-14
Hay que dejar las cosas claras todos los escesos son malos, y no puedes obligar a los niños hacer lo que no pueden hacer, solo por salud, juego y diversion, pero no por obligacion severa suerte a todos

www.comomania.com

jessica



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados