sanimales

HOMEOPATíA

La homeopatía, del griego homoios (similar) y pathos (sufrimiento), es un sistema de medicina alternativa que emplea remedios carentes de ingredientes químicamente activos, suministrados en dosis infinitesimales.

Principios de la homeopatia

La homeopatia se basa en tres principios homeopáticos.

Primer principio de la Homeopatía: Hay un paralelismo de acción entre el poder toxicológico de una sustancia y su poder terapéutico. Para la Homeopatia las sustancias medicamentosas son capaces de curar síntomas semejantes a los que ellas mismas pueden producir, poniendo a prueba la máxima Hipocrática: "Las mismas cosas que han provocado el mal, lo curan"

Segundo principio de la Homeopatía: Se basa en el uso de dosis débiles o infinitesimales. Hahnemann llegó a la conclusión, tras años de investigación, que para obtener una mejoría pronta, suave y duradera es necesario utilizar pequeñas dosis.

Tercer principio de la Homeopatía: individualización del tratamiento, ya que en sus investigaciones Hahnemann observó que toda persona enferma presenta un conjunto de síntomas característicos de su enfermedad. Para la homeopatía no existen enfermedades sino enfermos.

¿Qué es la Homeopatía?   Webs sobre Homeopatía

Beneficios de la Homeopatía

Los beneficios de la homeopatía son diversos. Es posible utilizarla en la prevención y tratamiento de numerosos trastornos de origen o desarrollo bioquímico, orgánico, emocional y psíquico, pretendiendo poner en marcha en nuestro cuerpo las fuerzas curativas necesarias para recobrar el estado de salud. También se aplica homeopatía en tratamientos del aparato digestivo, respiratorio, genitourinario, cardiovascular, óseo-muscular, piel, nervioso, inmunitario, entre otros. Su pretensión no es curar la enfermedad sino estimular la curación del enfermo.


Origen e historia de la homeopatia

Hipócrates ya en la antigua Grecia habla de que los parecidos se curan con los parecidos y los contrarios se curan con los contrarios (homeopatia). De estas dos leyes surgirán en la historia 2 corrientes terapéuticas. Galeno puso atención en el control de la enfermedad por la ley de los contrarios, en cambio Hahnemann y también Paracelso anteriormente ponen atención en la ley de similitud.

Chistian Samuel Hahnemann (1755-1843) es considerado el padre de la Homeopatía. Médico alemán que con casi 40 años abandona la profesión médica viendo la ineficacia y peligrosidad de muchos tratamientos de su época y se dedica a traducir libros. Un día no convencido del mecanismo de acción de la quina contra la malaria decide tomarla en dosis generosas y observa al tiempo que le aparecen síntomas de la fiebre palúdica, y recordando a Hipócrates investiga con la curación por lo similar.

En 1810 Hahnemann publica la primera edición del Organon, en el que expone la doctrina homeopática, de 1820 hasta 1827 elabora la "Materia Medica pura" en la cual refleja datos recogidos de la toxicología y de la experimentación producida en él mismo y sus colaboradores, con 67 remedios.

En 1842 el padre de la Homeopatía realiza la sexta edición del Organon, que será publicado en 1921 y del que se harán numerosas traducciones. En estas 5 primeras ediciones Hahnemann expone detalladamente como preparar los remedios, en la sexta incorpora nuevas diluciones con aplicación en el ámbito psíquico. Este libro es considerado la Biblia de la Homeopatía

Compartir este artículo

Homeopatía

Fuente: www.conciencia-animal.cl

Link relacionado:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=19


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Homeopatía



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados