sanimales

EL ACNE

El acne es una condición cutánea a consecuencia del exceso de grasa producido por las glándulas sebaseas de la piel (generalmente cara y espalda), combinada con la natural descamación cutánea, provoca la obstrucción del folículo piloso. Esto resulta en inflamaciones, infecciones y a veces cicatrices (comúnmente llamadas acne). Aunque es muy común, pero no todas las personas tienen lo que se llama acne clínico. Casi todas las personas en algún momento de su vida tienen algunas características del acne, como espinillas y comedones.

Causas del Acne

Las razones por las cuales algunas personas desarrollan acne y otras no, son desconocidas. No obstante algunos de los factores mas comunes son acne:

Desbalance hormonal. Esto actúa produciendo altas cantidades de aceites naturales. Los factores hereditarios contribuyen al desbalance hormonal..

Algunas medicinas que contienen hormonas pueden producir acne. Las mas conocidas son algunas píldoras anticonceptivas y asteroides. Esto ocurre comúnmente en personas propensas.

Algunos cosméticos también pueden causar acne en ciertas personas propensas, sobre todo aquellos que contienen aceites minerales. Muchos cosméticos tienen rotulado "non-comedonico" estos cosméticos deben ser preferidos por personas con piel grasosa.

Tradicionalmente se ha creído que algunos alimentos producen acne pero esto no ha sido comprobado.

El estrés también afecta el surgimiento del acne. Esto se debe a que afecta la producción de secreciones glandulares.

Durante la menstruación las secreciones glandulares aumentan por lo que ha veces se agrava durante el periodo.

Acumulación de células de descamación.

Tratamientos para el acne

Como las causas del acne son muchas, los tratamientos también son variados. A continuación algunos de los mas usados:

El acne ligero es normalmente tratado con sustancias tópicas. Entre las sustancias usadas están los antibióticos, productos a base de benzol peroxido y otros.

El acne severo es tratado con sustancias para uso tópico e ingerido. Usualmente en estos casos se requiere una combinación de antibióticos o anticonceptivos ingeridos y cremas para mantener los folículos limpios.

En casos extremos cuando todos los tratamientos han fallado se usa una medicina llamada "Acutane." El Acutane es una forma de vitamina A muy poderosa. Ayuda a que las glándulas sebáceas se reduzcan y la por lo tanto la producción de aceites se detiene. El Acutane tiene efectos secundarios severos y es usado solo cuando se ha intentado todos los otros tratamientos disponibles. Si tienes una alergia a la vitamina A o cualquiera de sus derivados este medicamento no es para ti.

Las medicinas que venden en las farmacias que no requieren receta medica ayudan en casos de acne ligero.

Los cosméticos también ayudan a mantener las piel limpia y evitar las infecciones.

En casos severos o persistentes es mejor consultar el dermatólogo que tratar de curárselo en la casa o con tratamientos estéticos. Entre más temprano se trata más fácil es mejorarlo. Incluso puede producir cicatrices si no se trata en sus etapas iniciales.

No es recomendable exprimirse los barritos en la casa especialmente si hay pus. Esto provoca que la infección se expanda dentro de la piel y hay mayor riesgo de cicatrización.

Grados

Se clasifica en distintos grados relacionados con la gravedad o severidad de las lesiones, fundamental para el tratamiento:

Leve: Las principales lesiones no son inflamatorias como pequeños comedones. Las pápulas y las pústulas pueden aparecer pero son pequeñas y poco numerosas, generalmente menos de 10.

Moderado: Existe un mayor número de pápulas, pústulas y comedones entre 10 y 40. El tronco también puede estar afectado.

Moderadamente severo: Existen numerosas pápulas y pústulas entre 40 y 100, normalmente con lesiones nodulares infiltrantes y profundas. Las áreas de piel afectada se extiende además de la cara, al torso y espalda.

Severo: A este grupo pertenece el acné noduloquístico y el acné conglobata caracterizado por muchas lesiones nodulares grandes, dolorosas y lesiones pustulosas, junto con muchas pequeñas pápulas, pústulas y comedones.

Compartir este artículo

El-Acne

Fuente: http://www.lindisima.com

Link relacionado:
http://www.lindisima.com


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: El Acne



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer

nariz de fresa.2006-09-30
hola me llamo lissabeth tengo 21 años y mi problema radica en que ,hace mas o menos 1 año me empece a brotar la cara de una forma feisima ,siento como si fuera una alergia por que la cara hay momentos en los que me arde tanto que siento que debo rascar y rascar pero no lo hago por que se que mas adelante sera peor.hay dias en los que amanesco bien pero otros en los que parece que fuera un mounstrito .espero que me respondan por que la verdad me siento mal por estar asi ....muchas veces siento que los demas me miran con asco bueno vale la pena aclarar solo se me brota la barbilla y la nariz ya la tengo como una fresa.

chaito y gracias lissabeth


tengo acne2006-09-01
hola me llamo mari tengo 18 años y tengo acne desde lo 14 años las espinillas me salen al rededor de la boca y unas cuantas en la frente, cejas, y espalda; creo que mi problema es hormonal ustedes me pueden decir de que tipo es mi problema. estoy tomando unos productos de omnilife que son el :ego mint, aloe veta y el fem. ¿me serviran estos productos? si mi problema es hormonal aunque no estoy segura que es hormonal pero cuando me va llegar mi periodo me salen mas de lo normal . por favor ayudenme.



animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados