sanimales

AGUAS TERMALES - CURA TERMAL -

Las antiguas civilizaciones utilizaban las aguas termales como medida terapéutica o como instancia para socializar. Los hallazgos más antiguos de construcciones dedicadas para este fin datan de antes del 2000 a.C. en India. En la Antigua Roma, y Grecia el baño termal era considerado un ritual. Los primeros registros del uso de agua caliente en las “termas” son de finales del siglo V a.C.

Recién en 1986 las aguas termales se declararon como una herramienta alternativa para gozar de buena salud física y mental. Así surgió una nueva disciplina, la hidrología médica –parte de las ciencias naturales que trata de las aguas-, aceptada como medicina complementaria por la Organización Mundial de la Salud.

Tipos de aguas termales

Existen dos tipos de aguas termales dependiendo de su origen geológico, las magmáticas y las telúricas. El tipo de terreno del que aparecen es una de las principales diferencias entre ambas las aguas magmáticas nacen de filones metálicos o eruptivos, mientras que las telúricas pueden aparecer en cualquier lugar.

La temperatura de las aguas magmáticas es más elevada que la de la telúrica. La primera tiene por lo general temperaturas mayores a los 50º C, mientras que las de origen telúrico pocas veces lo hacen. Por otro lado, gracias a que las aguas telúricas son filtradas, poseen menor cantidad de mineralización que las magmáticas. Los elementos más comúnmente encontrados en las aguas magmáticas son arsénico, boro, bromo, cobre, fósforo y nitrógeno. Las aguas telúricas tienen por lo general bicarbonatos, cloruros, sales de cal y otros.

Una característica importante de los baños termales es que se encuentran ionizadas. Existen dos tipos de iones, los positivos y los negativos. Contrario a su nombre, los positivos no le traen beneficios al cuerpo humano, y por el contrario, son irritantes. En cambio, los iones negativos tienen la capacidad de relajar el cuerpo. Las aguas se encuentran cargadas con iones negativos.

Beneficios del agua termal

El agua mineraliza y caliente de las “termas” tiene diferentes efectos en el cuerpo humano. Algunos autores las dividen los beneficios en tres, biológica, física y química, aunque en realidad todas actúan al mismo tiempo.

Los baños termales aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes, entre ellos virus, además aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

Cuando una persona se expone a un baño termal, recibe la acción directa de la temperatura de las aguas en forma de shock, y los minerales comienzan a ser absorbidos en pequeñas concentraciones por la piel. Una vez en el organismo, los minerales son depositados en el tejido celular subcutáneo, y desde ahí ejercen su acción activando el metabolismo orgánico a través del eje hipotálamo-suprarrenal.

Entre las propiedades curativas de los baños termales, se destacan las siguientes:

• Mejoran la alimentación de los tejidos del cuerpo en general, motivo por el cual aumenta el metabolismo.
• Estimulan las defensas del organismo.
• Depuran la sangre, eliminándose las toxinas y productos de desechos por la sudoración y diuresis que provocan.
• Estimulan las secreciones del tracto digestivo y del hígado, ayudando así a la digestión.
• Reactivan el metabolismo retardado en muchos reumáticos.
• Tienen poder desestabilizante sumamente útil, considerando la participación alérgica en el orden de las afecciones reumáticas.
• Reeducan el sistema termorregulador, de enorme importancia en el reumático que ha perdido su capacidad de reaccionar y adaptarse a los cambios del medio ambiente.
• Su poder analgésico y calmante de dolores de estas aguas es bien conocido.
• Relajan los músculos y por su acción revulsiva y resolutiva, actúan sobre los edemas, tumefacciones y procesos crónicos fibrosos.
• Sedan el sistema nervioso, siendo un sedante y relajante, ideal para el stress y el ritmo de vida actual.
• Reconstituyen y tonifican.
• Las baños ejercen acción miorelajante, sobre las contracturas y rigideces neuro-músculo-osteo-articular, de importancia en los tratamientos de rehabilitación y reeducación músculo esquelética. Su efecto sobre todo tipo de reumatismos (inflamatorios, degenerativos, no articulares, metabólicos) en algunos casos llega a ser notable.
• Enfermedades crónicas de la piel
• Enfermedades respiratorias leves

Para todos estos casos, es preciso especificar que la terapia de los baños tenga mayor efectividad, deberá realizarse especialmente en periodos de 3 a 4 semanas, siendo importante la consulta previa a un especialista en caso de embarazo, edad avanzada o enfermedad.

Compartir este artículo

Aguas-termales---cura-termal--

Fuente: http://www.interpatagonia.com/

Link relacionado:
http://geosalud.com
http://www.interpatagonia.com


Disponible en sección: Vida Sana

Imprimir: Aguas termales - cura termal -



Continua buscando en google o en nuestra web


Web www.conciencia-animal.cl



 



AAA

10 alimentos prohibidos para tus perros2016-07-13
1. Las sobras.

Nuestro amigo de 4 patas no es bobby (tonto), el se da cuenta que le das lo que te sobra, pero lo come igual porque confía en ti.

La comida casera le hace muy mal, ya que contiene mucha grasa, que al igual que un humano puede afectar a su salud, provocando problemas de obesidad, complicaciones cardíacas y a los riñones.

La comida que nos tragamos, tiene muchos condimentos, y otros componentes que el organismo de tu fiel amigo no resiste, provocando úlceras, colitis etc..

sobras

2. Los famosos huesos.

Hay huesos y huesos, los de pollo son PELIGROSOS, ya que se astillan.

No hay que darle huesos pequeños, ya que se astillan al quebrarse, y se le pueden clavar en su garganta, recuerda que las mandíbulas son poderosas, y un hueso astillado, puede producir perforaciones intestinales, incluso, la muerte.

Los buenos huesos son esos grandes y redondos, como los de cadera o rodilla de un animal grande, vacuno por ejemplo. Estos huesos grandes le fortalecen los dientes y los limpian, además se divierten jugando con ellos.

hueso

3. El chocolate:

Nos vuelve locos a todos incluso a ellos, pero la teobromina que contiene, puede ser fatal, es similar a la adrenalina, aparte de estresarlo, puede afectar a sus funciones vitales.

Seis gramos por cada kilo de peso de la mascota, puede provocarle vómitos, diarrea, convulsiones, incluso la muerte.

choco

4. Alcohol.

El etanol los mata, es tóxico para los perros especialmente, les provoca depresión, excitación, convulsiones. Nunca le des alcohol a un cachorro.

alcohol

5. Leche y productos lácteos

Cuando los animales terminan la etapa de lactancia materna se vuelven intolerantes a la lactosa.

Al no tener una enzima, que saca el azúcar de la leche les puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

leche

6. Embutido y carnes saladas

Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

alimento para mascotas

7. Cebolla y ajo

Las cebollas ya sean crudas o cocidas, son realmente tóxicas para los perros, Les causan problemas al sistema digestivo, ya que es incapaz de digerir el alimento. Los síntomas son vómitos, debilidad, y diarrea, incluso puede producir anemia.

cebolla

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central, le causa vómitos, diarrea y taquicardia, NADIE SERÍA CAPAZ DE DARLE CAFÉ A SU MASCOTA, ESTARÍA LOCO, ES PELIGROSO.

Cafeína

9. Palta

Todos los componentes de la palta son tóxicos la más peligrosa es una sustancia que se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

palta

10. Uvas y pasas

Las uvas les provocan problemas renales, existen algunos perros inmunes al tóxico de la uva, pero más vale prevenir que curar.

uva

Hay una gran cantidad de alimento demascotas , pero es importante elegir el adecuado, existen muchas veterinarias en Puerto Montt y Puerto Varas donde puedes asesorarte con un profesional.

www.demascota.cl Alimento a domicilio para mascotas.


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
http://www.demascota.cl


Alimento para mascotas Puerto Montt2016-07-13
Demascota


Diseño de paginas web en Puerto Montt2016-07-13
Informándose y comprendiendo sobre alergias podrás tener mejor convivencia con tu peludo amigo.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, el 62% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de mascota en Puerto Montt Chile las cifras no son muy diferentes, el 54,8% de los hogares tiene un perro y el 20,9% un gato. Sin embargo, se estima que un gran porcentaje de chilenos son alérgicos a los animales, incluyendo a las personas que tienen asma.

alergia

Con estos mitos comprenderás mejor sobre las alergias a los animales y como el alimento para mascotas puede afectar:

Mito 1: Acariciar el pelaje de la mascota desencadena la alergia.

FALSO. El pelo de las mascotas provoca alergias, ya que contiene saliva u otras proteinas de los animales.

Las reacciones alérgicas a los animales domésticos son causadas por las proteínas contenidas en mascotas, caspa de mascotas, tales como escamas de piel microscópicas, saliva y orina. Estas sustancias son las que provocan la alergia y no el pelo animal.

Mito 2: Estar mucho con los animales provoca alergia a la larga.

FALSO. En algunos casos es todo lo contrario.

Si usted tiene una alergia confirmada a los animales, por lo general no va a mejorar mediante el aumento de la exposición. De hecho, puede empeorar.

Mito 3: Con la raza correcta la alergia se elimina.

FALSO. Todas las razas de gatos o perros producen caspa. Sin embargo, algunas razas se cree que son mejores para las personas alérgicas que otras. Por lo general los animales pequeños producen menos saliva que los grandes.

Mito 4: Los animales pequeños no son un problema para las alergias.

FALSO. Hámsters, aves y otros mamíferos de sangre caliente también pueden desencadenar el asma y las alergias en personas con alergia a la caspa de animales.

Mito 5: Fuera de la casa, usted no debería tener alergia a los animales.

No necesariamente. Debido a su tamaño microscópico y forma dentada, los alergénicos de animales domésticos se adhieren fácilmente a la ropa y otros tejidos y se llevan a otros lugares.

Mito 6: Un purificador de aire le ayudará con la alergia a los animales.

Depende del purificador de aire. Sólo un purificador de aire de alto rendimiento puede ayudar. Algunas personas alérgicas informan de que los filtros de aire, de baja calidad pequeña hacen poca o ninguna diferencia en absoluto.

Sin embargo, muchas personas alérgicas informan que su purificador de aire , en combinación con métodos de limpieza mejoradas, ha reducido o eliminado por completo sus reacciones alérgicas a los animales domésticos en sus hogares.

Y tú ¿que opinas?

Fuente: Demascota.cl


"

asdasd

2015-03-09
"

asdasd


Rejuvenecimiento por temperatura.2014-01-12
El rejuvenecimiento por temperatura una de las técnicas facilitadas por gahb que pueden emplear miles de millones de pobladores afectados por la vejez para rejuvenecer en horas o 2-4 dias en formas pausadas y con 42 grados centigrados. La temperatura acción que barre los co-procesos sobre los tejidos y la única que también cubre la de latencia. 44 grados centigrados valor máximo dentro del co-proceso regeneración-generación de teJidos. La temperatura regenera-genera todos los tejidos. Hipertermia con 42 grados centígrados para las regeneraciones de tejidos y eliminaciones del cáncer empleada desde hace muchos años. Lasers, infrarrojos, radiofrecuencias, etc. para las eliminaciones de las arrugas de las caras, cuellos, etc., también empleada desde hace muchos años. Etc. Espectacular el rejuvenecimiento integral por la temperatura en 1.992 en cuestión de horas en la anciana china luo xiuzhen de 105 años, al subirle más la fiebre. La piel de su cara, etc. se puso como las de bebés, sus cabellos blancos se pusieron negros, se le quitó la miopía y hasta le salieron dientes, y comenzó a trabajar en las labores del hogar y otros. Fuentes termales, cámaras térmicas de aguas y otros, etc. con 42-44 grados centígrados pueden emplear y atentos a las indicaciones y contraindicaciones. También facilitó gahb otras técnicas para el rejuvenecimiento y la dotación de juventud eterna por multiactivación celular, familia de proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, hormonales, etc., y muchas genéticas en aditaciones de dos pares extras de cadenas de adn humanas o con tres pares de los genes de crecimientos de tejidos bcl-2 o dos de los de telomerasa o actívina, etc. O en administraciones de las proteínas sintetizadas de tales genes. O llevandos varios pares de dichos genes y en combinaciones sobre millares de especies comestibles y recomendables las vegetales. O en administraciones de proteínas de cultivos de células madres embrionarias y mesenquimales y adultas otras o en combinaciones. Etc., etc. La internet y sus buscadores, redes sociales, etc., medios de comunicaciones, sector salud, etc. en amplias difusiones de las mismas. Felicitaciones por sus labores, gracias.


Aplicaciones temperatura y otros.2014-01-12
Magnífica ésta web de la internet. En la década del 1.970, el reconocido mundialmente gahb suministrò a la humanidad la tecnología tmku (co-procesos sobre los tejidos). Del como con la temperatura, electricidad, ultrasonidos, etc., y en empleo del co-proceso regeneración-generación de tejidos pueden emplearla para las regeneraciones-generaciones de los tejidos de los órganos, miembros, etc., incluido el rejuvenecimiento. Etc. En la década del 1.990 en ensayo de la termoterapia sobre enfermos de sida y al calentarle las sangres y mantener luegos sus cuerpos por dos horas con 42 grados, se observó al día siguiente como las laceraciones sobre sus rostros, etc. habian desaparecidos. La temperatura le habian regenerados la piel. A las dos semanas recayeron nuevamente. Gahb propuso lo ensayaran con 44 grados centígrados para ver si podía eliminar el virus y no se hizo. Sinembargo se pudo verificar una vez más del como podrían emplearla como una alternativa más para el también rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna de la humanidad. Suministró informaciones del como en empleos de células progenitoras mesenquimales, etc., células en conversiones, células madres de regiones activadas mayormente, familias de genes-proteínas regeneradoras rge y regeneradoras integrales rgei, etc., podrían regenerar y generar también órganos, miembros, etc. faltantes por defectos congénitos u otros-dañados-amputados. Sustituir con genes sanos a los defectuosos. Etc. Empleos de los genes aceleradores de crecimientos para mayor rapidez en los resultados y haciendos más viables los empleos de las células madres embrionarias para las también regeneraciones y generaciones medias y mayores. Etc. Del como milagros aparecimientos de órganos luegos de extirpados totalmente se debian también en parte a las células madres mesenquimales, y en menores proporciones por las madres de regiones activadas mayormente, etc., y demostrativo del como pueden emplearse para las regeneraciones y generaciones de órganos, miembros, etc. Del como con varios pares de genes aceleradores de crecimientos como el contentivo en el hongo 'dama blanca del brasil' que lo hace crecer 1/2 cm. cada dos minutos, y con híbridos pueden convertirse desiertos en bosques en cuestión de horas y al igual con los altos parámetros de las acciones ultrasonidos, campos electromagnéticos, etc. y en multiactivación celular, etc. Propuso la reprogramación genética de la humanidad en empleos números óptimos de los genes bcl-2, telomerasa, etc., rge, rgei, aceleradores de crecimientos, antitumorales, antivirales, antibacteriales, retaliadores del metabolismo-etc., factor de crecimiento nervioso, etc.; o así en aditaciones de dos pares más de cadenas de adn humanas las cuales contienen muchos de éstos genes y aditandos los especiales. Etc. Por décadas sus llamados a que sean corregidos, etc. equipos-aparatos de ultrasonidos, electricidad, etc. y empleen los altos paràmetros dentros de los co-procesos sobre los tejidos para aplicaciones globales, etc. y para las sanaciones y rejuvenecimientos, y para mayor rapidez en los resultados, etc. Etc. Hasta luego.


Aplicaciones temperatura y otros.2014-01-12
Magnífica ésta web de la internet. En la década del 1.970, el reconocido mundialmente gahb suministrò a la humanidad la tecnología tmku (co-procesos sobre los tejidos). Del como con la temperatura, electricidad, ultrasonidos, etc., y en empleo del co-proceso regeneración-generación de tejidos pueden emplearla para las regeneraciones-generaciones de los tejidos de los órganos, miembros, etc., incluido el rejuvenecimiento. Etc. En la década del 1.990 en ensayo de la termoterapia sobre enfermos de sida y al calentarle las sangres y mantener luegos sus cuerpos por dos horas con 42 grados, se observó al día siguiente como las laceraciones sobre sus rostros, etc. habian desaparecidos. La temperatura le habian regenerados la piel. A las dos semanas recayeron nuevamente. Gahb propuso lo ensayaran con 44 grados centígrados para ver si podía eliminar el virus y no se hizo. Sinembargo se pudo verificar una vez más del como podrían emplearla como una alternativa más para el también rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna de la humanidad. Suministró informaciones del como en empleos de células progenitoras mesenquimales, etc., células en conversiones, células madres de regiones activadas mayormente, familias de genes-proteínas regeneradoras rge y regeneradoras integrales rgei, etc., podrían regenerar y generar también órganos, miembros, etc. faltantes por defectos congénitos u otros-dañados-amputados. Sustituir con genes sanos a los defectuosos. Etc. Empleos de los genes aceleradores de crecimientos para mayor rapidez en los resultados y haciendos más viables los empleos de las células madres embrionarias para las también regeneraciones y generaciones medias y mayores. Etc. Del como milagros aparecimientos de órganos luegos de extirpados totalmente se debian también en parte a las células madres mesenquimales, y en menores proporciones por las madres de regiones activadas mayormente, etc., y demostrativo del como pueden emplearse para las regeneraciones y generaciones de órganos, miembros, etc. Del como con varios pares de genes aceleradores de crecimientos como el contentivo en el hongo 'dama blanca del brasil' que lo hace crecer 1/2 cm. cada dos minutos, y con híbridos pueden convertirse desiertos en bosques en cuestión de horas y al igual con los altos parámetros de las acciones ultrasonidos, campos electromagnéticos, etc. y en multiactivación celular, etc. Propuso la reprogramación genética de la humanidad en empleos números óptimos de los genes bcl-2, telomerasa, etc., rge, rgei, aceleradores de crecimientos, antitumorales, antivirales, antibacteriales, retaliadores del metabolismo-etc., factor de crecimiento nervioso, etc.; o así en aditaciones de dos pares más de cadenas de adn humanas las cuales contienen muchos de éstos genes y aditandos los especiales. Etc. Por décadas sus llamados a que sean corregidos, etc. equipos-aparatos de ultrasonidos, electricidad, etc. y empleen los altos paràmetros dentros de los co-procesos sobre los tejidos para aplicaciones globales, etc. y para las sanaciones y rejuvenecimientos, y para mayor rapidez en los resultados, etc. Etc. Hasta luego.


Aplicaciones temperatura y otros.2014-01-12
Perdón, me salió dos veces el comentario arriba, aplicaciones temperatura y otros, y si pudiesen eliminar uno de los mismos. Tuve problemas en la edición. Hasta luego.


dodo2013-07-25
no informa tanto

jennifer


animales

Copyright © 2003-2008
Todos los derechos reservados